Gema del depósito de chatarra: 1990 Suzuki Sidekick Convertible

Cuando General Motors decidió crear la marca Geo en 1989, para los vehículos diseñados y/o construidos por Isuzu, Toyota y Suzuki (curiosamente, los LeMans construidos por Daewoo mantuvieron sus insignias de Pontiac a pesar de que el Chevy Nova basado en el Corolla se convirtió en el Geo Prizm) , el único camión Geo era el Tracker. El Tracker (más tarde un Chevrolet) era en realidad un Suzuki Escudo, también conocido como Vitara, y Suzuki decidió vender estos camiones en América del Norte con la insignia Sidekick. Aquí está uno de esos primeros Sidekicks, fotografiado en un patio de autoservicio de Denver con ruedas antiguas del mercado de accesorios.

El Tracker y el Sidekick de primera generación se vendieron aquí para los modelos de los años 1989 a 1998, después de lo cual el nombre Tracker sobrevivió unos años más en la camioneta de segunda generación y Suzuki abandonó el nombre Sidekick en favor de Vitara y Grand Vitara. Suzuki continuó vendiendo Grand Vitara aquí hasta el final (lo que sucedió en 2013).

Este es el primer Sidekick que he documentado en la serie Junkyard Gems, ya que nunca se han vendido tan bien como sus hermanos Tracker y se ha vuelto bastante raro.

La potencia provenía de ese motor G16 de 1.6 litros, una versión aburrida y acariciada de los motores usados ​​en autos como el Suzuki Samurai y el Geo Metro (cuatro cilindros).

Los carburadores casi se extinguieron en los vehículos nuevos en los EE. UU. en 1990, pero aún se podían comprar algunos antiguos que no tenían EFI. ¡También podríamos presumir un poco con una insignia como esta!

READ  Atrás en el tiempo en la autopista 1

Puede obtener el Sidekick de los años 90 con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de tres velocidades, con su elección de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Este tiene cinco velocidades y tracción en las 4 ruedas.

Los compradores de American Sidekick podían elegir entre un techo rígido o un convertible de dos puertas; este es el descapotable.

Cuenta con fantásticas ruedas de radios de la década de 1990, completas con un tratamiento de neumáticos estrechos y estirados.

Los acabados interiores de colores brillantes sugieren aún más una influencia de mediados de la década de 2000.

Un poco más de 150,000 millas totales en el odómetro.

¿Hojas primaverales? No, el Sidekick tiene bobinas modernas.

En la patria de Sidekick, los comerciales de televisión han optado por un estilo norteafricano.

Vídeo relatado:

8 comentarios en «Gema del depósito de chatarra: 1990 Suzuki Sidekick Convertible»

  1. ¡Vaya descubrimiento! ¿Alguien más piensa que los Suzuki Sidekick Convertible son realmente subestimados?

  2. ¡Totalmente de acuerdo! Los Suzuki Sidekick Convertible son verdaderamente subestimados. Su estilo retro y su capacidad todoterreno los convierten en una joya oculta. ¡Quien no los aprecia simplemente no sabe de autos!

  3. ¡Vaya, qué joya de chatarra! ¿Alguien realmente compra estos coches antiguos y los restaura?

  4. ¡Claro que sí! Muchos apasionados de los coches antiguos los compran y los restauran con amor y dedicación. No todos buscan solo lo nuevo y reluciente. Al final, cada uno tiene sus gustos y preferencias. ¡La diversidad es lo que hace emocionante el mundo del motor!

  5. ¡Increíble encontrar un Suzuki Sidekick Convertible de 1990 en un depósito de chatarra! ¿Quién se anima a restaurarlo?

  6. ¡Vaya hallazgo! ¿Quién iba a pensar que un Suzuki Sidekick podría ser tan valioso hoy en día?

  7. ¡Vaya, qué hallazgo! ¿Quién hubiera pensado que un Suzuki Sidekick de 1990 sería una joya en el depósito de chatarra?

  8. Este artículo sobre la Gema del depósito de chatarra me hizo recordar mi viejo Suzuki Sidekick Convertible del 90. ¡Qué recuerdos!

Los comentarios están cerrados.