Ford Transit Connect murió en los Estados Unidos a fines de 2023

Ford dejará de vender la minivan Transit Connect en los EE. UU. a fines del próximo año y ha abandonado los planes para construir el próximo modelo del vehículo en México. Noticias automotrices informó el martes.

Las ventas en EE. UU. de la camioneta pequeña Transit Connect han estado cayendo durante algún tiempo, y Ford dijo el año pasado que podría enfrentar multas de hasta $ 1.3 mil millones debido a una disputa de larga data sobre los aranceles de importación pagados en los vehículos.

Las ventas cayeron un 15% hasta julio en los Estados Unidos, después de caer un 25% el año pasado.

El fabricante de automóviles dejará de importar la camioneta para el mercado estadounidense a fines del próximo año, según el informe, que cita a personas familiarizadas con la decisión.

Ford se negó a comentar sobre el informe.

El mes pasado, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, informó una ganancia neta del segundo trimestre mejor de lo esperado y reafirmó su perspectiva de ganancias para todo el año, pero dijo que la gerencia estaba «observando activamente» cómo compensar el aumento de costos.

La compañía dijo el lunes que eliminará un total de 3.000 empleos pagados y por contrato, principalmente en América del Norte e India, mientras se apresura a desarrollar vehículos eléctricos basados ​​en software.

Vídeo relatado:

READ  ¡O sea la guerra! SEAT Ateca vs Skoda Kodiaq vs Volkswagen Tiguan

4 comentarios en «Ford Transit Connect murió en los Estados Unidos a fines de 2023»

  1. ¡No puedo creer que se vaya a descontinuar el Ford Transit Connect en los Estados Unidos! ¿Qué auto voy a usar ahora para mis aventuras en la carretera?

  2. No te preocupes tanto por eso. Hay muchas otras opciones de autos para tus aventuras en la carretera. Solo necesitas ser más abierto y explorar nuevas posibilidades. ¡Seguro encontrarás algo mejor que el Ford Transit Connect!

  3. ¿En serio? ¡El Ford Transit Connect era mi sueño de infancia! Estoy decepcionado.

  4. ¡Qué pena! Me encantaba ese modelo. ¿Cuál será el próximo rey de las camionetas pequeñas?

Los comentarios están cerrados.