Ford retira más de 250,000 Explorers por riesgo de volcadura

Ford retirará del mercado 252,936 Explorers producidos para los años modelo 2020-2022 para reemplazar un perno utilizado para montar el eje trasero en el bastidor auxiliar. Este perno puede romperse, lo que permite que el eje de transmisión se desconecte del conjunto del eje, lo que permitiría que el vehículo ruede cuando está estacionado si no se aplica el freno.

El retiro se aplica a los modelos Explorer Police FHEV, Explorer Police 3.3L y Explorer 2.3L RWD, 3.0L PHEV, 3.3L HEV y 3.0L ST 2020-2021. Los propietarios de Explorer ST en particular deben tomar nota. Los modelos que han sido conducidos con fuerza (los lanzamientos particularmente agresivos son problemáticos) tienen más probabilidades de mostrar el problema, dijo Ford en los documentos de respaldo presentados a la NHTSA.

«Los vehículos afectados fueron construidos con un diseño de juego de ruedas de 3 puntos», dice el informe de Ford. «En algunas unidades, el perno de montaje horizontal del eje trasero puede fallar debido a la flexión del perno del eje trasero. Normalmente se siente el par máximo durante un evento de lanzamiento».

“El diseño de la junta no es robusto para alcanzar los pares máximos de entrada del eje y la variabilidad de fabricación. El principal factor que contribuye es el área de apoyo insuficiente para las cargas máximas de la junta, el aumento de la tensión de flexión en el perno, lo que puede conducir a una falla por fatiga”, dijo Ford. .

Los signos de disminución de la fatiga incluyen fuertes chirridos, aplastamientos o ruidos provenientes de la parte trasera del vehículo. El remedio para el problema es doble. Los clientes recibirán una actualización de software que habilitará una función en la que el freno de estacionamiento se aplicará automáticamente cuando el vehículo esté estacionado. Los propietarios de algunos ejemplos anteriores (o aquellos que muestren signos de fatiga) también recibirán nuevas piezas de montaje para el eje trasero.

READ  5 vicios que seguramente practicas en tu turismo automático y tienes que remover: ¡Impide averías o fallos!

Los revendedores serán notificados a partir de abril; los propietarios recibirán notificaciones antes del 10 de junio.

Vídeo relatado

4 comentarios en «Ford retira más de 250,000 Explorers por riesgo de volcadura»

  1. ¡Vaya, Ford sacando los volantazos con esas volcaduras! ¿No aprendieron nada del pasado?

  2. ¡Vaya, vaya, Ford! ¿No podrías haberlo descubierto antes de vender tantos Explorers? #VolcaduraSorpresa

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que Ford está teniendo algunos problemas con las volcaduras en sus Explorers. ¿Será que ahora vuelan también? 😅

  4. Vaya comentario sarcástico, amigo. Es importante recordar que cualquier marca de automóviles puede tener problemas en algún momento. En lugar de ridiculizar, deberíamos esperar a conocer los hechos antes de saltar a conclusiones. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.