Ford Puma ST: la última incorporación a la gama ST de Ford

Haciendo más fuerte su gama de modelos de desempeño, Ford anunció la publicación de un nuevo Ford Puma ST. Esto no solo contribuye una exclusiva sensación de poder al Puma, sino marca la primera incursión de Ford en el mercado europeo en un SUV de prominente desempeño dedicado.

Mucho más capacidad, mejor desempeño

Relevantemente diferente del estándar Ford Puma, el nuevo Puma ST da mucho más capacidad y desempeño mejorado, para una exclusiva sensación de diversión al volante.

El nuevo Ford Puma ST viene con exactamente el mismo motor turboalimentado de 1.5 litros que se emplea en el Celebración ST. Pero, al tiempo que la capacidad de salida continúa sin cambios en 197hbp, el par ha incrementado de 214 lb-pie a 236 lb-pie para una mejor aceleración lineal. Entonces, más allá de que el Puma es relevantemente mucho más pesado que el Celebración, es con la capacidad de poder exactamente el mismo tiempo increíble de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos.

Además de esto, de la misma en el Celebración ST, el motor completamente de aluminio de este Puma mucho más deportivo manda capacidad al eje delantero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Aspecto delantero Puma ST

Apoyando el desempeño

Como la creación de un modelo de desempeño dinámico supone considerablemente más que un motor grande, el nuevo Puma ST asimismo viene pertrechado con actualizaciones y ediciones para prosperar todos y cada uno de los puntos de su viaje.

Consigue un diferencial mecánico de deslizamiento con limite que marcha adjuntado con un sistema de vectorización de par para reducir el subviraje y aumentar al máximo el agarre; un sistema que Ford asegura como el primero en el segmento de los crossovers calientes. Además de esto, la sincronización variable de levas gemelas independientes y los aguantes del motor que limitan el balanceo asisten a progresar tanto el refinamiento como el desempeño en las curvas.

READ  De qué forma mudar las escobillas del limpiaparabrisas

Otras novedades activas tienen dentro resortes de vectorización de fuerza que mejoran la rigidez del costado en la parte posterior, tal como una viga de torsión posterior que es un 50% mucho más recia que en el modelo Puma estándar. Aparte de eso, está la seguridad agregada de las barras estabilizadoras en los dos extremos.

Un sistema de dirección mejorado proporciona prácticamente un 25 por ciento mucho más veloz que el Puma estándar, lo que le ofrece la aptitud de supervisar toda la capacidad agregada. Hasta entonces, los discos de freno delanteros son un 17% mucho más enormes para progresar de manera significativa las distancias de frenado.

Amoldado a tu viaje períodico

Pese a estar basado en el desempeño, Ford se ha asegurado de que el Ford Puma ST ofrezca buenas habilidades de conducción día tras día. Por poner un ejemplo, la función de desactivación de tubos puede apagar un tubo insignificante en solo 14 ms para contribuir a ahorrar comburente en el momento en que navega por inercia o en crucero.

Hasta entonces, para prosperar el refinamiento en la carretera, Ford emplea la tecnología de válvulas de escape activas sintonizando para achicar el estruendos de la cabina al conducir.

Los distintos métodos de conducción asimismo le dejan elegir la configuración correcta para sus pretensiones de conducción. Los métodos de conducción Habitual, Eco y Sport se transmiten del Puma habitual, pero la versión ST asimismo gana un método Track mucho más valeroso. Este modo de conducción mucho más fuerte desactiva el control de tracción y minimiza la intervención del control de seguridad al paso que proporciona un ajuste mejorado para mejores tiempos de vuelta y una experiencia de conducción mucho más pura.

READ  EVO, la novedosa marca low-cost de DR Automobiles

La opción de un bulto de desempeño agregada le ofrece una función de control de lanzamiento, que no solo optimización la contestación fuera de línea, sino asimismo muestra un display gráfica dedicada en el conjunto de instrumentos.

Nuevo aspecto lateral del Ford Puma ST

Tenuemente deportivo

Inspirándose en los modelos que ya están en la gama ST, el Puma ST muestra pistas visuales sutiles sobre sus pretensiones de desempeño mejoradas. Diríase que un nuevo divisor delantero es aporta un beneficio para la carga aerodinámica frontal en prácticamente un 80 por ciento, al tiempo que transporta la marca de la división Ford Performance. Debajo, una rejilla inferior revisada es aporta un beneficio para la refrigeración.

Hasta entonces, en la parte posterior, el Puma ST muestra un nuevo difusor de color contrastante que aloja cilindros de escape gemelos. Con el bulto terminado redondeado con propias llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en neumáticos de prominente desempeño Michelin Pilot Sport 4S.

Para mayor distinción, el nuevo Puma ST está libre en un tono Orinan Green único del modelo, con el techo, la parrilla, los embellecedores laterales, los retrovisores exteriores y los spoilers del techo en un acabado negro refulgente de serie.

Asientos deportivos recaro

Veloz pero servible

De forma afín, el interior del nuevo Ford Puma ST se favorece de cambios de estilo sencillos pero efectivos que crean una mayor sensación de distinción. Los asientos Recaro con la marca ST en la parte frontal garantizan una sensación mucho más deportiva tan rápido como entras. Hasta entonces, una placa de estribo a la medida, un volante de fondo chato y una perilla de cambio con la marca ST asisten a distinguir el modelo.

READ  El dragster basado en Porsche 928 de 3,000 hp es finalista en el Hot Wheels Legends Tour

El equipo todavía es bueno con los deseos de un cargador de teléfono inalámbrico, un parabrisas con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y espéculo de teléfono capaz de serie.

Aparte de un auténtico impulso a la facilidad de uso día tras día, Ford garantiza que el sistema de suspensión posterior no haya perjudicado el sistema de almacenaje Megabox, la marca registrada de Puma, que proporciona 80 litros de espacio oculto bajo el piso del maletero.

nuevo tablero de Ford Puma ST

La gama Ford ST

El nuevo Ford Puma ST es el cuarto modelo de Ford que se une a la gama europea ST de Ford. Se unirá a los modelos de desempeño que ya están Ford Focus Hatch ST, Ford Focus Estate ST y el Ford Celebración ST. Todos los que ahora tienen un rastreo predeterminado y son muy estimados por la sensación mucho más deportiva al volante.

Logra tu Puma ST

El nuevo Ford Puma ST ahora está libre para organizar. Entonces, si deseas presenciar toda la emoción de este nuevo y fuerte modelo de Puma, ponte en contacto con tu salón de exposición local de Stoneacre Ford y registre su interés.

7 comentarios en «Ford Puma ST: la última incorporación a la gama ST de Ford»

  1. ¿Un Puma ST? ¿En serio? ¿Qué sigue, un Fiesta RS? #DemasiadaPotenciaParaUnPuma

  2. La verdad es que no entiendo mucho de coches, pero el Ford Puma ST suena tentador. ¿Cuántos caballos tiene?

  3. Claro que sí, siempre es emocionante tener opciones nuevas en el mercado. Además, cada modelo deportivo tiene su propia personalidad y características únicas. Así que, ¡adelante con ese nuevo modelo! ¡A disfrutar de la competencia y la diversidad!

  4. ¡El Ford Puma ST suena genial! ¿Alguien más está emocionado por su desempeño deportivo? 🚗💨

  5. ¡La verdad es que este Ford Puma ST suena como una máquina increíble! ¿Alguien lo ha probado ya?

  6. No entiendo por qué alguien necesitaría tanto desempeño para su viaje diario. ¿Acaso vamos a correr carreras en el tráfico?

Los comentarios están cerrados.