Ford Mustang Shelby GT500 2019, el mucho más fuerte superando los 700 CV

El Ford Mustang Shelby GT500 2019 es la versión mucho más extremista del alabado ‘muscle car’ y termina de ser presentada en el Salón de Detroit. Se ubica un peldaño sobre el previo Shelby GT350 que hemos visto el año pasado y desea asombrar por desempeño. En verdad, asegura ser el Mustang mucho más fuerte de la historia si bien el desarrollador no especificó el número exacto de caballos. Se aplican los cambios de la última generación de Ford Mustang y considerablemente más.

Comenzamos por el aspecto más importante, su mecánica. Hablamos de un V8 de 5.2 litros, un bloque sobrealimentado de aleación de aluminio que monta un compresor de 2.65 litros y que ha mejorado su sistema de refrigeración. Va relacionado a una caja transmisión automática Tremec, de doble embrague y con siete velocidades. Es exactamente la misma que monta el Ford GT y hace las transiciones en menos de 100 ms. Como afirmábamos la marca no da el apunte de capacidad ni las posibilidades, pero afirma que superará los 700 CV.

Otra de las actualizaciones que se incluye en este Ford Mustang Shelby GT500 es el chasis activo, que cuenta con el apoyo de la suspensión MagneRide para conseguir un accionar mucho más permanente. Las llantas de 20 pulgadas son de fibra de carbono (en el bulto «Carbon Fiber Track Package») y van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los frenos fueron firmados por Brembo y tiene discos de 420 mm (los mucho más enormes en un turismo de su segmento) y pinzas de seis pistones.

En el interior no tienen la posibilidad de faltar otros datos como los asientos de deportes Recaro con refuerzos laterales o un panel de instrumentación en fibra de carbono, material que se encuentra en un óptimo número de molduras. Entre su equipamiento hay elementos atrayentes como la instrumentación digital de 12 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas o el sistema de sonido B&O Play con 12 altífonos.

READ  Nuevo Audi Q7 2020: mucho más novedades de lo que semeja

La parte negativa de todo lo mencionado es que es de sospechar que el Ford Mustang Shelby GT500 se quede en su tierra natal. No está sosprechado que sea comercializado en Europa, exactamente la misma no lo fue el Shelby GT350. Únicamente nos queda aguardar para revisar su capacidad final y sus posibilidades, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h va a estar cerca de los 3 segundos.

Fuente: Ford

Galería de fotografías:

Ford Mustang Shelby GT500 2019, el mucho más fuerte superando los 700 CV1/78Fotografías

5 comentarios en «Ford Mustang Shelby GT500 2019, el mucho más fuerte superando los 700 CV»

  1. ¡Increíble! ¿Quién necesita un auto con más de 700 CV? ¿Alguien tiene una pista de carreras en su patio trasero?

  2. ¿700 CV en un Mustang? ¡El sueño de todo amante de los autos! ¡Impresionante! ¿Cuándo puedo tenerlo?

  3. ¡Menudo bicho! ¿Quién necesita 700 CV en un coche de calle? ¡Pura exageración!

  4. No todos los coches están diseñados para ser prácticos, algunos son pura pasión y emoción. Si no te gusta la exageración, simplemente no lo compres. Pero deja que los demás disfruten de la potencia y la adrenalina que ofrece un coche de alto rendimiento.

Los comentarios están cerrados.