El Ford Bronco tiene, en particular, elementos externos extraíbles, desde el techo hasta las puertas. Lo que no debe salir es el parabrisas. Desafortunadamente, una conexión defectuosa podría causar que este componente se caiga en un accidente, y lo mismo ocurre con el Ford Ranger. Ford está retirando ambos modelos y poco más de 63,000 vehículos están afectados.
El retiro se aplica a los modelos Broncos y Rangers del año 2022 fabricados entre diciembre de 2021 y abril de 2022. Incluye 39,063 Broncos y 24,321 Rangers. Además del posible desprendimiento del parabrisas, puede haber problemas con el ruido del viento adicional o fugas de agua.
El problema surgió luego de que Ford recibiera una queja sobre un vehículo propio. Esto condujo a una investigación que descubrió el problema de la adherencia del parabrisas defectuoso. Afortunadamente no se reportaron accidentes ni heridos.
Para resolver esto, los concesionarios de Ford quitarán los parabrisas de los vehículos afectados y los volverán a instalar correctamente. Todo el trámite se realizará de forma gratuita. Los clientes pueden comunicarse con Ford con respecto a la recolección llamando al 1-866-436-7332 y pueden consultar el número de devolución de llamada 22C12. Ford también enviará cartas a los propietarios interesados a partir del 11 de julio. O use el sitio web de la NHTSA para buscar el número VIN de su vehículo y ver si es parte del retiro.
Vídeo relatado: