Ford anuncia arreglo para incendios en Expedition y Lincoln Navigator 2021

A mediados de mayo, Ford anunció el retiro del mercado de aproximadamente 39,000 envíos de Ford y Lincoln Navigator del año modelo 2021 debido a incendios que estallaron debajo del capó de los SUV. En ese momento, Ford había recibido 16 informes de accidentes, 14 de los cuales involucraban vehículos de alquiler. El fabricante de automóviles ha advertido a los propietarios que estacionen sus vehículos fuera y lejos de las instalaciones mientras los ingenieros descubren qué está pasando y cómo solucionar el problema. Desde ese anuncio en mayo, se han reportado otros cinco incendios, incluidos cuatro vehículos de alquiler, y hubo una quemadura. La compañía anunció que entiende el problema y tiene una solución, al tiempo que amplía el alcance de los vehículos potencialmente afectados. En lugar de retirar 39 013 unidades fabricadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, el retiro ahora incluye 66 221 vehículos ensamblados entre el 27 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

El presunto culpable es un circuito suministrado por un proveedor que cambió de sitio de producción durante la pandemia. El comunicado de prensa de Ford sobre esto decía que «las placas de circuito impreso fabricadas en esta instalación son particularmente susceptibles a cortocircuitos de alta corriente».

Los vehículos afectados están equipados con un sistema de ventilador de refrigeración de 800 o 700 vatios. Alrededor de un tercio de la población retirada está equipada con el primero y debería obtener una solución rápida del distribuidor. En estos SUV, los técnicos inspeccionarán la caja de conexiones de la batería. Si encuentran evidencia de fusión, reemplazarán toda la caja. De lo contrario, simplemente quitarán el cable de tierra del ventilador del motor que va a la caja de conexiones de la batería; dado que este relé de tierra es redundante, la modificación no altera el funcionamiento de los ventiladores.

READ  Qué es el caudalímetro: averías o fallos y de qué forma arreglarlo

Es posible que los propietarios del sistema de 700 vatios tengan que esperar hasta septiembre para obtener una solución. Estos vehículos requieren una caja de relé auxiliar con un puente, pero las piezas no están disponibles actualmente.

Ford notificará a todos los propietarios a través de la aplicación FordPass y seguirá a los propietarios del sistema de refrigeración de 700 vatios una vez que las piezas estén disponibles. Hasta que sus vehículos sean reparados, Ford dice que los SUV son seguros para conducir, pero siempre deben estacionarse al aire libre y lejos de las instalaciones. El mensaje un tanto confuso: «Sí, es seguro conducir sus automóviles, pero podrían incendiarse, así que no los estacione cerca de objetos inflamables», incitó a un grupo de propietarios a tomar medidas contra Ford.

Los propietarios que tengan preguntas pueden comunicarse con Servicio al Cliente de Ford al 866-436-7332 y al número de referencia 22S36. O pueden comunicarse con la línea directa de seguridad vehicular de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al 888-327-4236 (TTY 800-424-9153) y citar el número de campaña 22V346000.

8 comentarios en «Ford anuncia arreglo para incendios en Expedition y Lincoln Navigator 2021»

  1. ¡Vaya, parece que Ford está arreglando los incendios en los Expedition y Navigator 2021! ¡Excelente noticia! ¿Alguien más emocionado por esto?

  2. ¡Qué bueno que Ford esté tomando medidas para solucionar los incendios en sus vehículos!

  3. No me parece suficiente. Es responsabilidad de Ford garantizar la seguridad de sus vehículos desde el principio. No deberían esperar a que ocurran incendios para tomar medidas. ¡Espero que esto sea un aprendizaje para ellos!

  4. ¡Qué alivio que Ford haya anunciado el arreglo para los incendios en la Expedition y Navigator 2021! ¡Por fin podré dormir tranquilo!

  5. ¡Qué buena noticia! Ford está tomando responsabilidad por los incendios en sus vehículos. ¡Bien hecho!

  6. ¡Vaya, qué susto con esos incendios en los Expedition y Navigator! ¡Menos mal que Ford solucionó el problema!

  7. ¡Vaya, vaya, vaya! Parece que Ford ha tenido problemas con sus Expedition y Navigator 2021. ¿Serán las llamas parte del nuevo paquete de accesorios? 😂

  8. ¿Problemas con Ford? ¡Qué sorpresa! Siempre lo mismo con ellos. Supongo que las llamas son solo otro extra para agregar a la lista interminable de fallas. ¡Buena suerte a los propietarios! 😏

Los comentarios están cerrados.