Fiat 500 – Una corto historia

Limpio y sólido, bello y peculiar, estas son solo ciertas oraciones que la multitud puede seleccionar para detallar el icónico Fiat 500. Desde su resurgimiento en 2007, ha gozado de un éxito inusual y una popularidad supuestamente sin limites, pero ¿dónde empezó todo? Aquí, volvemos a la narración de este único automóvil urbano italiano.

La historia del Fiat 500 que todos amamos el día de hoy se remonta a 1957, en el momento en que Fiat lanzó el pequeño, económico, servible y económico Cinquecento (500 en italiano). Era el vehículo idóneo para la Italia de la posguerra y resultó ser económico y confiable para los usuarios.

Desarrollado por Dante Giacosa, el modelo original tenía poco mucho más de tres metros de largo y se encontraba impulsado por un motor de 2 tubos de 497 cc. El motor montado en la parte posterior aumentó su agilidad y, en el momento en que se combinó con su tamaño en estado deplorable, fue el automóvil idóneo para recorrer las viejas calles italianas, muchas de las que jamás se edificaron para ordenar vehículos. De manera rápida ganó una reputación, que aún sostiene como el compañero especial de la región.

El Fiat Cinquecento se realizó popular como el «turismo del pueblo» y resultó ser tan habitual que se generaron prácticamente 4 miles de individuos entre 1958 y 1975, en el momento en que acabó la producción.

Fiat 500 - Una corto historia

Echemos una ojeada a varios de los modelos concretos con mucho más aspecto:

1958-1960 Fiat Cinquecento deporte

En 1958, Fiat lanzó una versión Sport de su modelo Cinquecento. Con un motor de 499 cc un tanto mucho más grande, distribución 21,5 caballos de fuerza para conseguir mucho más capacidad en el momento en que pones un pie. Tenía un techo completamente metálico y se encontraba libre en un único color crema con franjas rojas a los lados para un atrayente deportivo instantáneo.

READ  Renault Clio Williams: nacido para competir

Fiat Cinquecento 1960-1975 Evaluaciones

De 1960 a 1975, el Cinquecento se sometió a múltiples revisiones cosméticas.

Fiat ofreció un modelo 500D en el que el techo corredizo se encontraba solo a la mitad e inclusive una versión familiar de Giardiniera que ofrecía aún mucho más practicidad.

Fiat 500 - Una corto historia

1965 – Puertas Suicide Rmovido

En un movimiento discutido, Fiat suprimió las puertas autodestructibles del Cinquecento. Hasta 1965, Fiat abisagraba las puertas en la parte posterior, no obstante, el incremento en los estándares de seguridad significó que estas puertas por el momento no bajaran la calificación. Este cambio no se realizó habitual, en tanto que varios hombres se quejaron de que querría decir que por el momento no podrían ver las piernas de las mujeres en el momento en que saliesen del automóvil (poco creíble en la sociedad de hoy).

1968-1972 Fiat Cinquecento Lusso

De 1968 a 1972, el modelo Fiat 500 Lusso o L da un estilo mucho más refinado. Con una barra agregada de cromo en la parte frontal y posterior, un interior moderno, volante negro, panel de plástico, asientos reclinables y alfombra, resaltó el atrayente exterior y también interior.

1972 Fiat Cinquecento Rinnovata

En 1972 se ingresó el Rinnovata o R, que venía con un motor mucho más grande de 594 cc con 23 hp y asimismo se encontraba pertrechado con una caja de cambios acompasada para transiciones mucho más suaves.

Tras 18 años de producción, las cosas al final llegaron a su fin para el Fiat Cinquecento en 1975. Conforme avanzaban los setenta y acababa la posguerra, se encontraba claro que los tiempos estaban mudando; la multitud comenzó a apreciar el lujo y la tranquilidad sobre el ahorro de comburente, con lo que el Cinquecento por el momento no tenía exactamente el mismo atrayente.

READ  Revisión de Rolls-Royce Cullinan 2022 | Tres cosas que aprendí manejando un SUV de $429,400
Fiat 500 - Una corto historia

El moderno Fiat 500

En 2007, Fiat revitalizó su viejo modelo Cinquecento, optando por venderlo como un modelo numéricamente llamado Fiat 500.

Inspirado en el modelo original, el Fiat 500 presentó un estilo retro icónico que en el instante se realizó habitual. Relevantemente mucho más grande que el modelo original, todavía era decadente en comparación con otros muchos coches modernos y, por ende, continuó ofertando una enorme utilidad como conductor urbano.

En el momento en que se presentó por vez primera, había mucho más de 500.000 composiciones de personalización libres en el exterior, el interior y en distintas acabados, a fin de que la gente tengan la posibilidad de expresar el deseo de su corazón y poder algo realmente único.

Un éxito instantáneo, el Fiat 500 ganó el premio al Vehículo Europeo del Año 2008 y logró un récord de ventas. En 2012, el millonésimo Fiat 500 salió de la línea de producción.

Fiat 500 - Una corto historia

Fiat 500 de segunda generación

En 2015, tras ocho años en el mercado, el 500 se relanzó con una actualización. Más allá de que sostuvo su apariencia tradicional, recibió actualizaciones visuales, como nuevos faros delanteros, faros antiniebla mucho más enormes y una parrilla rediseñada. El interior se encontraba pertrechado con novedosas tecnologías, incluyendo un sistema de información y diversión y la decisión de tres nuevos motores para una mejor economía de comburente. Además de esto, las funcionalidades de seguridad mejoradas garantizan que cumpla con los crecientes estándares de seguridad.

Con Nuevo, prácticamente nuevo y vistió Modelos Fiat 500 en oferta, es simple hallar su Fiat 500 especial aquí en Stoneacre.

READ  Dossier, la narración de FSO-Polonez al terminado: Evolución y modelos
Fiat 500 - Una corto historia

Gama Fiat 500

En el momento en que un modelo tiene éxito, ¿por qué razón no procura aprovecharlo al límite? Bueno, eso es precisamente lo que hizo Fiat, diversificándose en distintas ediciones del 500 para acrecentar su atrayente.

En 2009 Fiat lanzó una versión convertible, el Fiat 500C para llevar el vehículo descapotable al mercado. Desde ese momento, Fiat ha anunciado furgones Fiat 500X, 500 L y 500 L.

LA Fiat 500X una versión SUV compacta del icónico 500 con mayor altura, estilo mucho más robusto y mayor ocupación para la vida familiar.

LA Fiat 500L no obstante, proporciona siete plazas y un enorme volumen de 1.480 litros de maletero.

Fiat 500 - Una corto historia

5 comentarios en «Fiat 500 – Una corto historia»

  1. ¡Qué locura que en los años 60 se usaran puertas suicidas en los Fiat Cinquecento! ¿Alguien más se imagina eso en nuestros días?

  2. ¡Vaya, qué interesante historia sobre el Fiat 500! ¿Quién hubiera pensado que tuvo una versión deportiva en los años 50-60? 🏎️💨

  3. ¡Vaya! ¡No tenía idea de que el Fiat Cinquecento tenía puertas suicidas en algún momento! 🚗💥

  4. ¿Quién necesita puertas suicidas cuando puedes tener un Cinquecento Lusso? ¡Viva el estilo italiano! 🇮🇹💃🏼

  5. ¡Increíble que los Fiat 500 de los 60 tuvieran puertas suicidas! ¿Quién necesita aburrirse con puertas normales?

Los comentarios están cerrados.