Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Proseguimos examinando modelos de las mejores fabricantes

Probablemente en el momento en que veáis el 500 Abarth , la primera cosa que se les venga a la cabeza sea que se intente un Fiat 500 con un kit de pegatinas. Lo que no se logra a partir de pegatinas es la esencia deportiva Abarth transmitida por este 500, que relumbra orgulloso la insignia del escorpión.

Probablemente en el momento en que veáis el 500 Abarth , la primera cosa que se les venga a la cabeza sea que se intente un Fiat 500 con un kit de pegatinas, pero lo que no se logra a partir de pegatinas es la esencia deportiva Abarth transmitida por este 500, que relumbra orgulloso la insignia del escorpión.

Eludiendo que creáis que la denominación “Abarth” es homónimo de Kit de adhesivos, observamos de obligado cumplimiento comprobar resumidamente ciertos datos de la marca del escorpión.

Agradecimientos Concesionario Fiat Andalcar (+info).

Para consejos comercial sabes que puedes ponerte en contacto con:

[email protected] o por teléfono: 954 998 729 / 660 48 93 45.
La dirección del concesionario colaborador es la próxima:
Avda. Montesierra 42, 41007 Sevilla.

Probamos el Abarth 500

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Desde el 31 de julio de 1971, Abarth pasa a ser propiedad del Conjunto Fiat y su denominación se reserva para las ediciones de Rally y para las ediciones de altas posibilidades del desarrollador.

Asimismo se usó su nombre como un nivel de equipamiento que logramos hallar en el Stylo.

En la última década del siglo XX, Abarth entró en un sopor del que en este momento fué despertado con las ediciones mucho más deportivas del Fiat Grande Punto y 500.

Hoy en día solo hay 7 puntos de ventas oficiales en este país, uno es nuestro colaborador el Concesionario Fiat Andalcar.

Diseño Exterior

Todo mucho más. Paragolpes delanteros sobre dimensionados, doble salida de escape, llantas de mayor pulgadas…. y mucho más miradas.

Relacionado con el Fiat 500 los cambios que padece esta versión deportiva sirven precisamente para ofrecerle una fachada mucho más deportiva y además de esto para progresar la aerodinámica, con el propósito de mejorar la seguridad lineal a gran velocidad. Aparte de esta versión deportiva, Abarth tiene una versión convertible de este modelo.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

El 500 Abarth diviértete con unos paragolpes delanteros sobredimensionados con unas desprendidas entradas de aire que refrigeran los 2 intercoolers con los que está pertrechado.

En nuestra entrada de aire podemos encontrar las luces antinieblas posicionadas en un espacio verdaderamente bajo (Ver aspecto)

En su parte posterior los paragolpes con salidas de aire tienen un sistema de escape con salida doble con circulos concentricos que emite un sonido exquisito y adictivo.

READ  La demanda acusa a GM, Ford, VW y Arc Automotive en el caso de la bolsa de aire

Desde el del costado se aprecian la prolongación de la carrocería en los bajos y sus llantas de 16″ en neumáticos 195/45 con el logo del Escorpión (Ver aspecto de neumático).

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

El tono de los retrovisores acompaña el tono de las pinzas de freno, del centro de las llantas y del vinilo del costado aparte de ciertos datos del interior.

Datos que se valoran bastante en un vehículo de capricho, tan único como este (Ver detallazo).

Sin tener las emblemas Abarth repartidas por el modelo (Ver aspecto), otros cambios que no se aprecian pero que forman el ADN de este vehículo son ciertos cambios en el chasis y en la suspensión, bastante dura, a fin de que la carrocería vaya mucho más cerca del suelo.

En esta imagen se ve como queda configurado al bordillo (Ver imagen). Nos encontramos frente algo “gordito”, es como un pequeño hámster enfadado que no vacilará en maravillarte si te relajas momentáneamente.

Vistazo al interior

Por norma general, almacena una enorme similitud con el 500 usual (ver prueba sobre el Fiat 500) y dentro suyo esta es mucho más evidente aún en tanto que la distribución de los elementos, como la radio o el climatizador es idéntica. Se distingue en el nivel de refinamiento demandado para este acabado, en tanto que se aprecian datos donde se puso particular atención para cambiar la percepción de calidad interior del conductor (Aspecto).

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Al procurar ubicarnos con comodidad dentro del 500 Abarth, nos ofrecemos cuenta de que la posición de conducción es algo peculiar.

Los pedales metálicos quedan bastante cerca del conductor forzando a las rodillas quedar bastante flexionadas, el achatado volante no posee regulación en hondura conque tampoco tenemos la posibilidad de distanciarnos en demasía del mismo con lo que por último nos vamos a decidir por llevar el respaldo poco inclinado (Ver situación).

Si eres prominente, tu cabeza no rozará el techo en tanto que la altura del mismo es bastante.

El velocímetro (Ver) marca una agilidad máxima que no consigue lograr: 240 km/h . Como propio con el resto de la gama Fiat 500, a la derecha del volante equipa un indicio que mide la presión del turbo y un diodo lumínico que señala el instante perfecto para cambiar de marchas (Ver aspecto). La lectura de la instrumentación es exitosa en cualquier nivel de iluminación.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Los asientos de lona negra con datos colorados, inspirados en baquects, tienen los reposacabezas integrados y una aceptable su unión del costado.

Las plazas traseras son mucho más ajustadas, la altura al techo está mucho más reñida pero tenemos 4 plazas y 185L de maletero. El espacio interior es afín al de cualquier 500, con lo que las impresiones que en su día conseguí del modelo son del mismo modo válidas

READ  El taxista hispalense que te va a llevar en un Maserati
Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

En el centro del salpicadero y sobre el radio disco compacto Mp3 quedan las salidas de aire (Ver). En su parte mucho más baja del mismo está la palanca de cambios, ubicada en una situación mucho más elevada de lo usual lo que nos va a facilitar el efectuar cambios veloces (Ver aspecto).

Sobre la palanca podemos encontrar los controles del climatizador y en el centro del salpicadero el botón de luces antiniebla, de las «warnings» y un botón «SPORT» que endurece la dirección, la fuerza del motor a medio régimen y ajusta el control de seguridad y tracción, admitiendo una conducción mucho más contundente.

Motor

Su corazón turbogasolina de 1.4L de cilindrada eroga una capacidad de 135CV. Raramente tiene una caja de cambios de solo cinco relaciones y si se equipara con modelos afines, tiene unas posibilidades superiores y unos consumos parcialmente buenos en comparación directa con ellos.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

El Abarth 500 consigue 204 km/h, hace más rápido hasta 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio de 6,5 l/100 km.

Creo el 500 Abarth un vehículo con el que se puede ir veloz de manera sencilla y seguramente.

El motor empuja de manera fuerte y tiene comodidades el cambiar de trayectoria, mediante la dirección puedes comprender que sucede bajo las ruedas. Sus experiencias son su fuerte.

Por su naturaleza deportiva tiende a continuar las irregularidades del asfalto, que se advierten desde el volante de forma fácil y además de esto sus frenos marchan de manera exitosa aún dándoles un trato riguroso.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

El confort se ve puesto en compromiso por tener una suspensión con poco paseo y una amortiguación dura, eso sí, conducir el turismo contundentemente es muy gratificante.

¿Resultado? Movimientos verticales muy marcados en la absorción de desperfectos en el estable, pero a cambio seguridad total para enfrentar una curva con resolución.

Su motor me semeja increíble, tiene un óptimo desempeño desde bajas revoluciones, volviéndose mucho más colérico desde 3.500rpm.

Su consumo puede ser prominente por el hecho de que vas a estar dándote vueltas y vueltas con él, intentando encontrar su límite, que está verdaderamente lejos de lo que aparenta.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Finalizando

El Abarth 500 es idóneo para quién busque un vehículo pequeño ágil en reacciones y con energía en su motor. Me ha semejado que tiene buen tacto y al unísono reacciones muy vivas y algo bruscas en el momento en que se acerca al máximo de adherencia. Con un sonido provocador la versión deportiva del Fiat 500 le planta cara al Mini sin ofrecer un paso atrás.

READ  Presentación Jaguar XE (II): Exterior, interior y tecnología

¿No tienes bastante? Kit esseesse

Abarth da diferentes «transformaciones» para impulsar aún mucho más el 500 Abarth, dontándolo de una capacidad de 160CV al lado de otros cambios. (+ info)

Datos y Equipamiento

Puedes observar el equipamiento de nuestra unidad desde aquí.

Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

Datos especialistas oficiales según desarrollador (en PDF):

MOTOR

  • * 4 tubos online, 4 válvulas por tubo, 1368 cm3.
  • * Capacidad: 135 CV (99 kw) a 5500 rpm.
  • * Par máximo 206 Nm a 3000 rpm en modalidad ‘sport’.
  • * Sobrealimentación con un turbocompresor ihi rhf3-p de geometría fija.

TRANSMISIÓN

Manual de 5 velocidades.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

  • * Delantero con esquema McPherson y barra estabilizadora.
  • * Trasero con esquema de ruedas interconectadas a través de puente de torsión con barra estabilizadora.
  • * Suspensión deportiva rebajada.

DIRECCIÓN

Dirección con servomecanismo eléctrico Dualdrive™ con modalidad sport.

FRENOS

  • * Pinza frontal flotante tipo ZPH 4.1.2, émbolo ø 54 mm.
  • * Discos de freno delanteros autoventilados, ø 284 x 22 mm.
  • * Pinza posterior flotante tipo CII 34, émbolo ø 34 mm.
  • * Discos de freno traseros ø 240 mm x 11 mm.

RUEDAS

  • * Estándar: llanta de aleación de aluminio 6.5×16” – neumáticos: 195/45 R16”.
  • * Opcional: llanta de aleación de aluminio 7×17” – neumáticos: 205/40 R17”.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

  • * Cumple la normativa EURO 5 CEE-F5.
  • * Emisiones de CO2 155 g/km.
  • * Categoría de eficacia energética: C

CONSUMOS

  • * Urbano (l/100 km): 8,5
  • * Mixto (l/100 km): 6,5
  • * Extraurbano (l/100 km): 5,4

RENDIMIENTO

  • * Agilidad máxima 205 km/h
  • * Aceleración 0-100 km/h (0-62 mph) en 7,9 s.
Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió

8 comentarios en «Fiat 500 Abarth. El Escorpión volvió»

  1. Me encanta el diseño del Fiat 500 Abarth, pero ¿realmente necesita tanto poder? ¡Es una bestia!

  2. A veces, uno solo quiere sentirse poderoso al volante, ¿no crees? El Fiat 500 Abarth puede ser una bestia, pero eso es lo que lo hace divertido. ¡No hay nada malo en dejar que tu lado salvaje se suelte de vez en cuando!

  3. ¡El Escorpión volvió y está más picante que nunca! ¡Me encanta el diseño exterior del Fiat 500 Abarth!

  4. ¡Vaya, el Fiat 500 Abarth! ¿Quién necesita una cafetera cuando hay un escorpión rugiendo en las calles?

  5. Claro que es necesario, amigo. El escorpión en el volante del Fiat 500 Abarth es el toque de personalidad y agresividad que lo distingue de otros modelos. Si no te gusta, simplemente no es el coche para ti.

  6. Vaya, ¿soy el único al que le parece que el Abarth 500 tiene una cara de malote? 😎

  7. ¡Vaya, el Fiat 500 Abarth es un escorpión de cuatro ruedas! ¿Quién necesita un espécimen así en su camino?

Los comentarios están cerrados.