Ferrari 458 Araña revisión

Ferrari 458 Araña revisión
Ferrari 458 araña

Si un Ferrari 458 Italia normal es demasiado aburrido para ti y no es lo suficientemente grande, echa un vistazo a esto. El simplemente magnífico 458 Spider. El coche hará su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y saldrá a la venta poco después por un valor estimado de 180.000 libras esterlinas. Aparte del hecho de que este coche es escalofriantemente hermoso, también es una primicia mundial. ¿Por qué preguntas? Porque es el primer techo rígido plegable con motor central, y también me gustaría señalar que, como resultado, el primer techo rígido plegable del mundo no tiene un fondo enorme. El perfil bajo del motor central se logra mediante un techo plegable increíblemente inteligente, que permite guardarlo boca abajo de manera compacta justo detrás de los asientos.

Ferrari 458 Araña revisión
Ferrari 458 araña

Entonces, el 458 conservó su gran perfil con la eliminación del techo, pero ¿perdió su ventaja de rendimiento con ese peso adicional de 50 kg? El motor sigue siendo el mismo V8 de 4.5 litros, acelerando hasta los tímpanos a 9,000 rpm, creando 570 caballos de fuerza italianos en el proceso. La potencia todavía se transmite a través de una caja de cambios de paletas, un diferencial electrónico extremadamente confuso y una desconcertante variedad de software de computadora. Todo esto equivale a un tiempo de 0-62 exactamente igual que el techo rígido en 3,4 segundos. Este es el equivalente al tiempo que te toma leer esta oración. Entonces, basado en todo eso, ¡no parece que el peso extra haya molestado al automóvil! Ferrari también ha tenido la amabilidad de instalar un deflector de viento en la cabina, lo que permite a sus ocupantes tener una charla civilizada sobre yates y evasión de impuestos de hasta 125 mph con la capota abierta.

READ  Los diez turismos (y medio) mucho más icónicos del comunismo
Ferrari 458 Araña revisión
Vista lateral de la araña Ferrari 458

Ahora hablemos de los ocupantes, ¿quiénes serán los compradores ideales para el 458 Spider? ¿Modelos glamorosos, ligeramente anoréxicos, chicos de teatro que se vuelven locos con el fondo fiduciario de papá en la Costa Azul? Estas personas, por molestas que sean, encajarían perfectamente con la imagen del 458. Sin embargo, es probable que Brian, el dentista jubilado de Norfolk, compre el 458 Spider y lo conduzca a 65 mph como máximo hasta el club de golf para mostrar su amigos Nada en el mundo puede arruinar más el aspecto sexy de un Ferrari que un hombre calvo ligeramente fornido con un suéter Pringle. Sin embargo, es posible que Ferrari haya salvado inadvertidamente al 458 de la muerte inminente de Brian. El igualmente brillante pero un poco más lento y más grande Ferrari California existe en la gama de modelos junto con el nuevo Spider.

Ferrari 458 Araña revisión
Ferrari 458 araña

Este automóvil, aunque ha estado en el mercado por más tiempo, es de esperar que pueda alejar a los compradores como Brian del Spider debido a su imagen más relajada, perezosa y redonda. Este automóvil solo podría salvar al 458 para los puristas de Ferrari conscientes de la imagen entre nosotros. Sólo el tiempo dirá.

Mientras tanto, disfrutemos de la belleza del Spider y agradezcamos a los dioses automotrices que autos como este todavía se puedan imaginar, diseñar y construir en un mercado cada vez más sensible. Deje que el 458 Spider y su hermano de techo rígido adornen las paredes de las habitaciones de los niños durante muchos años, tal como lo hizo el F40 conmigo.

READ  ¿Cuáles son las averías o fallos mucho más usuales en los turismos diésel?

4 comentarios en «Ferrari 458 Araña revisión»

  1. ¡Vaya, qué artículo más interesante sobre el Ferrari 458 Araña! Me pregunto si podría competir con un Lamborghini Gallardo. ¿Qué opinan?

  2. ¿Alguien más piensa que el color rojo es el único adecuado para un Ferrari? 🚗🔴

  3. Vaya, la Ferrari 458 Araña parece una bestia en la carretera. ¿Alguien sabe cuánto cuesta llenar el tanque de gasolina?

  4. ¡Vamos, amigos! ¿Alguien más piensa que la Ferrari 458 Araña es pura perfección sobre ruedas? 🏎️💨 #amoraferrari

Los comentarios están cerrados.