FCA, unidad de Stellantis, alcanza Plea Deal en encuesta de emisiones de EE. UU.

NUEVA YORK/WASHINGTON – La firma estadounidense Fiat Chrysler Automobiles acordó declararse culpable de conducción delictiva y pagar alrededor de $ 300 millones en multas para resolver una investigación de varios años sobre el fraude de emisiones en torno a los vehículos diésel, dijeron personas con las que están familiarizadas. el asunto

FCA US LLC, ahora parte de Stellantis NV, acordó declararse culpable de un cargo de conspiración resultante de sus esfuerzos para evadir los requisitos de emisiones para más de 100,000 camionetas Ram y Jeep Sport Utility Vehicle de su formación estadounidense, afirmó la gente. .

Se espera que el acuerdo de culpabilidad, negociado con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se dé a conocer la próxima semana, aunque el momento podría retrasarse. Luego, la compañía presentaría su declaración de culpabilidad en una audiencia posterior en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Los vehículos diésel afectados abarcan los modelos de los años 2014 a 2016. FCA se fusionó con el fabricante francés Peugeot PSA en 2021 para formar Stellantis.

Stellantis y el Departamento de Justicia se negaron a comentar.

El acuerdo de culpabilidad se produce cinco años después de que Volkswagen AG se declarara culpable de cargos penales para abordar su propia crisis de emisiones que afectó a casi 600.000 vehículos en un escándalo conocido como «Dieselgate».

El engaño de Volkswagen ha acelerado un escrutinio más detallado que ha llevado a los funcionarios de ambos lados del Atlántico a tomar medidas enérgicas contra los fabricantes de automóviles acusados ​​​​de usar software ilegal conocido como manipuladores para engañar a las pruebas de emisiones del gobierno.

READ  Apollo Arrow, el «tiburón» con 1.000 CV de potencia

Los fabricantes de automóviles europeos se han basado en la llamada tecnología de diésel limpio para fabricar vehículos capaces de cumplir con regulaciones ambientales más estrictas solo para permitir que los funcionarios descubran que contaminaron más en la carretera que en las pruebas que los certificaron para la venta. Los fabricantes de automóviles ahora están centrando sus esfuerzos en los vehículos eléctricos de batería.

Las negociaciones entre los abogados de la FCA y los funcionarios estadounidenses para resolver la investigación actual se prolongaron durante años y a través de las administraciones presidenciales mientras las dos partes discutían sobre si la empresa se declararía culpable y, de ser así, los detalles exactos de los cargos penales, dijo una de las personas. .

Uno de los empleados de FCA se está preparando para ser juzgado por engañar a las autoridades reguladoras sobre la contaminación de los vehículos investigados. El año pasado, el Departamento de Justicia reveló acusaciones contra otros dos empleados de FCA por supuesto fraude de emisiones.

Una acusación formal alega que los empleados conspiraron para instalar dispositivos de desactivación en los vehículos para poder burlar las pruebas de emisiones del gobierno y, por lo tanto, contaminar más allá de los límites legales en las carreteras.

La FCA ya resolvió los cargos civiles relacionados al negar que intentó deliberadamente hacer trampa durante las pruebas de emisiones.

9 comentarios en «FCA, unidad de Stellantis, alcanza Plea Deal en encuesta de emisiones de EE. UU.»

  1. ¡Vaya, parece que FCA se las arregló para salir del aprieto! ¿Qué opinan ustedes? ¿Justicia o trampa? 🤔

  2. ¡Increíble que FCA haya logrado un acuerdo en la encuesta de emisiones! ¿Justicia o trampa? 🤔

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poco escéptico. Quién sabe si es justicia o trampa, pero lo que sí es increíble es tu habilidad para saltar a conclusiones sin tener todos los hechos. Esperemos a conocer más detalles antes de juzgar, ¿no crees? 😉

  4. ¡Vaya, parece que FCA ha encontrado una forma de salirse con la suya otra vez! ¿Cuántas más veces podrán hacerlo?

  5. No me sorprende en absoluto, parece que siempre encuentran una manera de evadir las consecuencias. Es decepcionante ver cómo continúan escapando sin rendir cuentas. ¡Esperemos que algún día se hagan responsables de sus acciones!

  6. ¡Increíble que FCA haya logrado un acuerdo en la encuesta de emisiones! ¿Justicia o trampa? 🤔

  7. ¡Vaya, parece que FCA se metió en un buen lío con las emisiones! ¿Qué opinan ustedes?

  8. Pues, no me sorprende para nada. Las grandes compañías siempre hacen lo que quieren y luego se hacen las víctimas. Y nosotros, los consumidores, siempre pagamos el pato. ¡Una vergüenza!

Los comentarios están cerrados.