DETROIT – El CEO de Ford Motor Co, Jim Farley, viajará a Las Vegas la próxima semana para probar una estrategia para lograr que los concesionarios reduzcan el costo de entregar un automóvil eléctrico hasta en $ 2,000 a un cliente.
Ford dijo a los concesionarios que un tema clave en las reuniones será discutir nuevos acuerdos que regirán la forma en que los concesionarios venden la creciente línea de vehículos eléctricos de Ford.
Farley dijo a los analistas en julio que Ford necesitaba recortar $ 2,000 por vehículo en costos de ventas y distribución para competir con Tesla Inc y otras nuevas empresas de vehículos eléctricos que venden directamente a los consumidores sin franquicias de distribuidores.
Alrededor de un tercio de estos ahorros podría provenir de lo que Farley llamó un «modelo de inventario bajo», donde los clientes piden un vehículo y Ford se lo envía al cliente, en lugar de almacenar vehículos en lotes de concesionarios durante semanas o meses.
«Creemos que se trata de, tal vez, un valor de $ 600, $ 700 en nuestro sistema», dijo Farley a los analistas. Tesla también puede ajustar rápidamente los precios en su sitio web y quedarse con la mayor parte de las ganancias de un aumento de precios.
Ford se negó a comentar más que decir «estamos encantados de reunirnos con nuestros distribuidores norteamericanos la próxima semana para crecer y ganar juntos».
Los concesionarios dijeron que esperan que Ford establezca inversiones mínimas para estaciones de carga y otros equipos para apoyar a los clientes de vehículos eléctricos.
Una pregunta clave será qué tan rápido los minoristas necesitarán instalar las cuchillas, que según los minoristas pueden costar hasta $ 500,000.
«Hasta ahora, los fabricantes nos han dejado evolucionar y creo que Ford hará lo mismo. Realmente no puedes decir: ‘Mira, vamos a vender 2 millones de componentes eléctricos». máquinadentro de cinco años y esperamos que instale cinco compresores ”, dijo Rhett Rimáquinat, dueño de rimáquinat Ford, un gran concesionario en Columbus, Ohio.
El éxito de Tesla en la venta de vehículos eléctricos sin franquicias ejerce presión sobre todos los fabricantes de automóviles establecidos para reestructurar sus redes minoristas.
Un cambio de Ford a un sistema de fabricación bajo pedido al estilo Tesla podría conducir a límites en los márgenes de beneficio que los concesionarios pueden obtener al vender un vehículo nuevo, han dicho algunos concesionarios.
«Veo que los márgenes de los concesionarios siguen siendo muy competitivos, pero cambiarán», dijo Farley en julio. Ford tiene la intención de poner más énfasis en la venta de productos y servicios después de la venta inicial del vehículo, dijo.
Los concesionarios dijeron que las leyes estatales de franquicia podrían darles influencia para resistir los esfuerzos de Ford de establecer precios fijos o tarifas planas para la entrega de vehículos eléctricos.
La semana pasada, su rival General Motors Co dijo que ofrecería adquisiciones a los concesionarios de Buick de EE. UU. que no estén dispuestos a realizar las inversiones necesarias a medida que la marca avanza hacia una línea totalmente eléctrica. GM ya ha gastado $ 274 millones para reducir las filas de los concesionarios Cadillac de EE. UU.
Josh Sloan, el gerente general que supervisa dos tiendas Ford y una tienda Lincoln para LaFontaine Automotive Group de Michigan, dijo que su compañía está dispuesta a gastar lo que sea necesario para cambiar a vehículos eléctricos.
«Me sorprendió que antes no hubiera estándares más altos de Ford», dijo Sloan. «Nos estamos moviendo muy rápido. Si no estás all-in, perderás».
¡Increíble! ¡Farley de Ford quiere que los concesionarios nos regalen $2,000 al comprar un vehículo eléctrico! ¿Será posible?
¡Genial que Farley desafíe a los concesionarios! ¡Más personas podrán acceder a vehículos eléctricos! 🚗💨
¡Vamos, Farley de Ford! ¡Es hora de que los concesionarios se pongan en acción y hagan que los vehículos eléctricos sean más asequibles para todos! 💪🚗
¡Increíble! ¿Pero qué hay del impacto en la calidad de los vehículos eléctricos?
¡No entiendo por qué los concesionarios se niegan a bajar los precios de los vehículos eléctricos! ¡Es una oportunidad increíble para incentivar la adopción masiva!
¡No te preocupes, amigo! Los concesionarios solo están protegiendo sus intereses. No les interesa la adopción masiva, solo quieren seguir ganando dinero a costa de los consumidores. ¡Pero no te desanimes, la revolución eléctrica es imparable!