
Agrandar
ACD
26 de noviembre, 2020
En dependencia del país, sacarse el carnet de conducir puede ser una misión prácticamente irrealizable o lo mucho más simple de todo el mundo. Revela cuáles son.
Sacarse el carnet en España tiene algunas adversidades. Como todos sabéis, el examen tiene una sección teorética y una sección práctica. La prueba redactada se compone de 30 cuestiones, de las que, por lo menos, tienes que adivinar 27, en tanto que con 4 errores se suspende el examen. La parte práctica se compone de unos 30 minutos, precisamente, de conducción al paso que el examinador te ofrece las advertencias a proseguir.
Todo ello con un examen psicotécnico previo en el que se valora si el futuro conductor tiene las habilidades físicas para lograr ponerse al volante. Esta prueba se compone de un examen general de salud, una prueba de visión y audición, tal como un test de coordinación con el apoyo de un emulador.
¿Dónde es mucho más simple y mucho más bien difícil sacarse el carnet?

Agrandar
Los países mucho más simples para aprobar el examen de conducir
Egipto: Hasta recientemente, los conductores egipcios solo debían conducir hacia adelante y hacia atrás 6 metros para pasar su prueba. No obstante, esto se ha embrutecido desde ese momento con la adición de una prueba teorética de 10 cuestiones.
Filipinas: La prueba práctica en Filipinas radica en ofrecer una vuelta de a circuito de conducción preestablecido que solo incluye giros a la derecha.
Uganda: El examen teorético de Uganda tiene 30 cuestiones, pero solo precisas un 25% de aciertos para aprobarlo.
México: En ciertos estados mexicanos, solo hay que pasar un examen teorético para conseguir la licencia.
Colombia: El examen práctico de conducción se valora de 0 a 10 y solo se precisan 5 puntos para aprobarlo.
India: A lo largo del examen práctico de la India, los estudiantes solo deben conducir on-line recta, girar a la izquierda y detenerse tras 50 metros para lograr aprobar.
Sudán: Los conductores en el país no en todos los casos deben realizar un examen práctico si tienen la posibilidad de probar que están «en condiciones de conducir».
Burundi: Muchas personas conduce aquí sin licencia de conducir y los que la tienen no deben hacer ningún entrenamiento o enseñanzas anteriores.
Indonesia: En el país solo precisas adivinar 21 de 30 cuestiones para aprobar el examen teorético, y el examen práctico supone tareas fáciles como conducir hacia adelante, hacia atrás y en cuesta arriba y abajo.
Honduras: Hasta recientemente no hacía falta aprobar un examen para conseguir la licencia de conducir; no obstante, mucho más últimamente Honduras ha impuesto un fácil examen escrito, pero no uno práctico.
Los errores más frecuentes en el momento de sacarse el carnet de conducir
Los países mucho más bien difíciles para sacarse el carnet de conducir
El país nipón: Hay que ayudar a un campamento de conducción obligación a lo largo de 26 horas. Los requisitos asimismo tienen dentro un examen teorético, cinco días de prácticas de conducción y, para finalizar, un examen práctico.
China: En China, el examen teorético tiene dentro 100 cuestiones y se necesita recordar 1.000 en suma. Entonces hay 2 evaluaciones prácticas separadas, consecutivas de un examen teorético final.
Croacia: Los solicitantes en Croacia tienen que ayudar 70-100 horas a una escuela de conducción obligatoria antes de procurar pasar el examen. Asimismo se valora su género de personalidad y su aptitud para conducir.
Montenegro: Los estudiantes en su examen práctico solo tienen la posibilidad de cometer tres fallos para no suspender. Antes de conseguir la licencia, han de ser examinados por un oculista y un psiquiatra.
Ucrania: Al realizar el examen práctico en Ucrania solo puedes cometer 2 fallos. Si lo haces, suspendes de manera automática.
Australia: En ciertas secciones de Australia, los alumnos deben probar 120 horas de experiencia manejando con un instructor antes de hacer el examen práctico final.
Singapur: Aquí tienes que pasar 2 intensos exámenes teóricos antes de lograr realizar el examen práctico. Cada prueba tiene dentro 50 cuestiones y se tarda 50 minutos en llenar cada una.
Francia: Los solicitantes a conductores en Francia deben realizar 3.000 km al volante con un instructor antes de hacer su examen práctico.
Rusia: El examen teorético de Rusia solo deja un fallo en 20 cuestiones de opción múltiple. Asimismo hay 2 pruebas prácticas separadas; un curso de conducción de óbices y un examen en carretera.
Vietnam: En el país asiático se combaten a un examen teorético conformado por 450 cuestiones.
¡Increíble! Nunca imaginé que obtener una licencia de conducir podría ser tan complicado en algunos países. Realmente es interesante conocer las diferencias entre ellos.
Pues a mí me parece que en España es más difícil sacarse el carnet, ¡vaya lío con tantos trámites!
¡Qué exagerado! Si crees que en España es complicado sacarse el carnet, prueba hacerlo en otros países. Seguro que te llevas una sorpresa. No te quejes tanto y sigue adelante con los trámites, ¡ya verás que al final todo vale la pena!
¡Vaya! Parece que en algunos países es más fácil sacarse el carnet de conducir que en otros. ¿Alguna vez has tenido que pasar por ese proceso?
¡Totalmente de acuerdo! En algunos países el proceso es más laxo y eso puede ser peligroso. A mí me costó mucho sacarme el carnet, pero creo que es necesario para garantizar la seguridad en las carreteras. ¿Tú qué opinas?
¡Vaya sorpresa! Nunca imaginé que sacarse el carnet de conducir podría ser un tema tan complicado. ¿Alguien más se ha encontrado con situaciones absurdas?
¡Vaya, esto es realmente interesante! Nunca me hubiera imaginado que obtener el carnet de conducir fuera tan diferente en diferentes países.
¡Increíble! Nunca hubiera imaginado que sacarse el carnet de conducir podía ser tan complicado en algunos países.