En los últimos dos años, el Instituto de Seguros de Seguridad Vial ha ampliado las pruebas de los sistemas automáticos de frenado de emergencia. A partir de 2019, pasó de simples pruebas de capacidad de automóvil a automóvil a pruebas de automóvil a peatón. Ahora mira cómo funcionan estos sistemas por la noche. Al final, lo hacen un poco peor que durante el día.
Esto es importante por dos razones. En primer lugar, como señala la organización, las muertes de peatones han ido en aumento desde 2009. Y de 2020 a 2021, las muertes aumentaron un 13 % hasta poco más de 7300. De estos, el 75% ocurren durante la noche. La segunda razón es que, como muestra un estudio del IIHS, los sistemas automáticos de frenado de emergencia con detección de peatones marcan la diferencia en la reducción de colisiones de tráfico con peatones. Aunque el estudio también mostró que los sistemas no hicieron ninguna diferencia por la noche.
La razón es que, después de esta batería de pruebas, los sistemas no son particularmente buenos para detectar peatones después del anochecer. La prueba consistió en utilizar maniquíes adultos cruzando la calle o caminando en paralelo a la calle. Se excluyeron los maniquíes para niños, utilizados en las pruebas diurnas, debido a las bajas tasas de mortalidad de los peatones durante la noche. (¡Buenas noticias, Elon! -BH.). Cada situación se realizó con el coche a dos velocidades (12 y 25 mph para intersecciones de carreteras y 25 y 37 mph para paralelas) y con las luces delanteras bajas y altas. La organización probó 23 sedán, SUV y camionetas medianas. A la luz del día, 19 de ellos lograron las dos calificaciones más altas de Superior o Avanzado. Por la noche bajó a solo 11, menos de la mitad. Cuatro autos, el Chevy Malibu, el Honda Pilot, el Nissan Altima y el Toyota Tacoma lo hicieron lo suficientemente mal como para no anotar ningún punto.
Los más exitosos, superiores, fueron el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Pathfinder, el Toyota Camry y el Toyota Highlander. El Pathfinder incluso logró evitar una colisión con un peatón en todas las situaciones. Los destinatarios avanzados fueron Honda Accord, Hyundai Palisade, Hyundai Sonata, Nissan Frontier, Nissan Murano, Subaru Ascent y Subaru Outback.
La buena noticia es que hay sistemas que funcionan bien. Además, una vez que el IIHS comienza a probar las características de seguridad de forma regular, los fabricantes de automóviles tienden a realizar mejoras para que funcionen bien. Ejemplos de esto incluyen pruebas de choque frontal y pruebas de organización de faros.
Vídeo relatado:
Creo que los autos deberían venir con visión nocturna de serie. ¿Quién está conmigo? 🌙🚗 #SeguridadVial
Totalmente de acuerdo. La visión nocturna debería ser un estándar en todos los autos. Es hora de priorizar la seguridad vial y proteger a los conductores y peatones. No podemos esperar más, ¡exijamos cambios ya! 🌙🚗 #SeguridadVial
¡Vaya, vaya! Parece que los sistemas automáticos de frenado de emergencia tienen sus limitaciones. #SeguridadVial
¡Vaya, qué interesante! Parece que los sistemas automáticos de frenado de emergencia necesitan mejoras durante la noche. ¿Alguien más se sorprende?
¡Vaya! Parece que nuestros coches inteligentes no son tan inteligentes en la oscuridad. ¿Quién lo hubiera pensado? 🚗💡
La seguridad nocturna es clave, ¡pero también necesitamos sistemas de frenado de emergencia para vampiros! 🧛♂️🚗 #MejorarEsInnovar
¡Vaya ocurrencia! ¿Sistemas de frenado de emergencia para vampiros? ¿En serio? Mejor preocupémonos por problemas reales de seguridad vial. #PrioridadesEnOrden