Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

En los últimos tiempos vimos de qué manera las fabricantes se han destinado a llevar a cabo motores verdaderamente pequeños con altas dosis de capacidad. El downsizing estuvo de tendencia una aceptable temporada y, si bien hoy en día aparentemente esta inclinación se está revirtiendo, no es bien difícil hallarse aún con ciertos modelos que sobrepasan los 200 CV con desplazamientos y cilindradas muy reducidos.

En verdad, si les agrada el tema, les sugiero que le echéis una ojeada a aquel informe en el que les charlé de porqué los turismos americanos utilizan motores tan enormes. Si en su día les charlé de esos de deportes que han tomado prestados sus motores de modelos generalistas y de los que fueron inicialmente diseñados para terminar en el circuito, el día de hoy es el momento de los modelos mucho más poderosos que puedes obtener con un motor de tres tubos.

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

De motores hablamos bastante en productos como los 4 tubos mucho más populares, las diferencias entre un motor bóxer de 4 tubos y uno on line, los 10 propulsores de producción que marcaron una temporada,  los motores V12 con mejor sonido, esos turismos que recordamos por su sonido…

Los modelos que vais a conocer en el catálogo son enormes populares e inclusive ciertos de ellos los hemos probado en nuestra página web. Pienso que el catálogo está terminado, pero de nuevo y como les digo siempre y en todo momento, si pensáis que falta algún modelo, ¡no dudéis en comentarlo para llenar el informe!

Además de esto, aprovecho para preguntaros, ¿nosotros con cuál les quedáis? Vamos a refrescar las ideas…

Ford Celebración ST

La última generación del Ford Celebración ST estrena un motor tricilíndrico 1.5 Ecoboost con 200 CV (147 kW) a 6.000 rpm y desconexión selectiva de los tubos. Lleva a cabo 290 Nm de par entre las 1.600 y las 4.000 vueltas, lo que en grupo le deja lograr los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos y declarar una agilidad punta de 232 km/h.

Puede parecer una disparidad que un deportivo picantón como quiere ser el Celebración ST cuente con un motor de tres tubos, pero este da unos cuantos alto a bajas revoluciones de forma natural. Además de esto, el desempeño se ve aumentado por un nuevo turbocompresor Continental RAAX.

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

Dicho turbocompresor usa un diseño mejorado de la turbina para acrecentar la presión de sobrealimentación mucho más de manera rápida y reducir el retardo para una experiencia de conducción mucho más receptiva y entretenida. Complementariamente, tiene el primer sistema de desactivación de tubos del ámbito para un motor de tres tubos.

READ  Opinión y prueba Hyundai Kona 1.0 Turbo TGDi

La tecnología detiene de manera automática el suministro de comburente y el desempeño de la válvula de entre los tubos del motor en ocasiones en las que no se precisa capacidad completa, como en el momento en que se circula al ralentí. La tecnología puede desenganchar o reenganchar un tubo en 14 ms para sugerir el máximo desempeño.

Range Rover Evoque P300y también

Jaguar Land Rover se aúna a este catálogo merced a un nuevo servicio híbrido enchufable que llega a una gran parte de su gama y que se asocia con una mecánica que sin ningún género de dudas va a abrir la barra libre de comentarios. El corazón mecánico de este sistema híbrido enchufable se apoya en un motor de gasolina 1.5 litros y tres tubos.

Hablamos de la última incorporación a la familia Ingenium, famosa por sus motores modulares y flexibles, que en este momento incluye ediciones de tres, 4 y seis tubos. El rápido motor de aluminio (pesa 37 kilogramos menos que la versión de 4 tubos) da un alto desempeño y refinamiento, conjuntados con un destacable ahorro de comburente.

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

Los nuevos modelos proponen un desempeño sostenible al conjuntar el nuevo motor de gasolina Ingenium 1.5 litros de tres tubos y 200 CV (147 kW) con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) que viene dentro en el eje trasero y también impulsado por una batería de iones de litio de 15 kWh situada bajo los asientos traseros.

El desempeño y la aptitud sostienen sus escenarios de excelencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el Range Rover Evoque. Por su lado, el Discovery Sport pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Los dos tienen la posibilidad de lograr una agilidad máxima de 135 km/h utilizando únicamente la propulsión eléctrica.

Toyota GR Yaris

El nuevo Toyota GR Yaris es un genuino deportivo en miniatura nacido de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallies. El motor del GR Yaris es una novedosa unidad de tres tubos con turbocompresor con noticias como la refrigeración de pistones con multi-inyección de aceite, válvulas de escape de enorme diámetro y un puerto de admisión mecanizado.

Con una cilindrada de 1.618 cm3, lleva a cabo un máximo de 261 CV (192 kW) de capacidad y 360 Nm de par. El motor DOHC de 12 válvulas, sólido y rápido, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, desarrollada para amoldarse a sus superiores escenarios de par.

READ  Todos y cada uno de los datos del nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 en mucho más de 70 imágenes

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

Como resultado, el GR Yaris tiene la capacidad de un deportivo de prominente desempeño del segmento C, pero el peso de un modelo del segmento B -la tara es de solo 1.280 kg-. Su relación peso/capacidad de solo 4,9 kg/CV asiste para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una agilidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h.

BMW i8

Más allá de que los BMW i8 Coupé y Roadster son modelos híbridos -enchufables que mezclan un motor de combustión interna y un motor eléctrico, la unidad tricilíndrica quita una capacidad máxima de 231 CV (170 kW) de su cilindrada de solo 1.5 litros, con unos cuantos máximo de 320 Nm. Además de esto, se ha pertrechado con un filtro de partículas para achicar aún mucho más las emisiones.

El motor eléctrico tiene una capacidad máxima de 105 kW (143 CV), lo que añade dinamismo a los sprints veloces con la propulsión de forma exclusiva eléctrica. La capacidad del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da sitio a un sistema de tracción a las 4 ruedas concreto para híbridos.

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

De confirmarse los comentarios, el BMW i8 se va a despedir de nosotros en el mes de abril de 2020.

La capacidad del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando al unísono, es de 374 CV (275 kW). El par total es de 570 Nm, lo que deja al BMW i8 Coupé apresurar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el nuevo BMW i8 Roadster tarda un tanto mucho más con un tiempo de 4,6 segundos. Los dos modelos tienen una agilidad máxima limitada a 250 km/h.

El motor de combustión solo entra en acción a velocidades mucho más altas o en el momento en que el conductor pisa el acelerador intensamente, y se regresa a apagar con una mayor frecuencia en el momento en que se tiene un estilo de conducción medido. Si se aprieta el botón eDrive, los dos modelos tienen la posibilidad de circular a velocidades de hasta 120 km/h únicamente con propulsión eléctrica.

Koenigsegg Gemera

Lo último del desarrollador sueco es un pequeño motor de combustión de tres tubos con la capacidad de desarrollar proporciones ingentes de capacidad en el primer «Megacar» de 4 plazas de todo el mundo, bautizado como Koenigsegg Gemera. El motor Freevalve de doble turbo de 2.0 litros y tres tubos recibe el nombre de Tiny Friendly Giant, o TFG para abreviar.

READ  ¿Sabes que hay tres turismos aparcados en la Luna?

Es con la capacidad de desarrollar 600 CV (450 kW) de capacidad y proporciona una solución mucho más rápida y mucho más eficaz en comparación con cualquier motor de combustión usual. El Gemera complementa el TFG con tres motores eléctricos y la transmisión patentada Koenigsegg Direct Drive (KDD) de engranaje único.

Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos

La capacidad total combinada es de 1.700 CV (o 1.27 MW) y 3.500 Nm de par. Conjuntado con la electrificación, se puede decir que el Gemera es mucho más limpio que un vehículo eléctrico de rango extendido al utilizar tecnología de combustión de próxima generación desarrollada para comburentes líquidos renovables de próxima generación, adjuntado con el sistema PHEV.

El inmenso par, conjuntado con un peso en vacío parcialmente bajo de 1.850 kilos, deja al Gemera apresurar de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos, tal como contemplar el 0 a 300 km/h en menos de 20 segundos.

4 comentarios en «Estos son los turismos con motores de 3 tubos mucho más poderosos»

  1. Wow, esos turismos con motores de 3 tubos suenan bestiales. ¿Alguien ha tenido la suerte de probar alguno de ellos? ¡Quiero saber más!

  2. ¡Estos motores de 3 tubos son la bomba! Quiero un Toyota GR Yaris para el fin de semana.

  3. ¿Quién necesita tanta potencia en su coche? ¿No es suficiente con llegar del punto A al punto B?

  4. ¡Qué maravilla de coches! Me encanta el sonido de esos motores de 3 tubos. ¿Cuál es tu favorito?

Los comentarios están cerrados.