¿Es fácil conducir en el extranjero?

¿Es fácil conducir en el extranjero?

A menudo me he preguntado si conducir en el extranjero es lo mismo que conducir en casa o algo completamente diferente. Recientemente, tuve la oportunidad de descubrirlo en América del Sur.

¿como paso? Debo admitir que hubo un prang involucrado, pero aprendí mucho de esta experiencia. Estos son los puntos principales en los que tuve que pensar.

¿Es fácil conducir en el extranjero?Conducir al otro lado de la carretera

Estaba un poco preocupado conduciendo por el lado derecho de la carretera, pero realmente no fue un problema en absoluto. Parece que una vez que estás posicionado en ese lado, entras en una especie de modo de piloto automático y ni siquiera piensas en ello. El único problema que tuve fue con las rotondas, pero eso fue porque descubrí que no las tratan como rotondas en la ciudad por la que conducía. La gente se detuvo en medio de la rotonda y nadie parecía saber realmente quién tenía prioridad. Lo que me lleva prácticamente al siguiente punto.

Controles, Señales y Paneles

Si está conduciendo en el Reino Unido, eche un vistazo a la cantidad de señales, marcas viales y otra información la próxima vez que salga. Si nunca ha conducido a ningún otro lugar, probablemente dé todo esto por sentado. Sin embargo, el mayor problema que encontré es que no obtienes el mismo nivel de control en todos los demás lugares. En el centro de la ciudad donde conduje, hay semáforos y marcas viales, pero lejos de eso se convierte en una especie de libre para todos donde no hay marcas viales ni señalización alguna. Puede que no parezca gran cosa, pero si estás acostumbrado a que todo esté controlado, lleva un poco de tiempo acostumbrarse. Por ejemplo, las carreteras terminan repentinamente en fuertes pendientes sin previo aviso, y las calles de un solo sentido no están marcadas en absoluto. Agregue a eso el hecho de que la policía local no ejerce ningún tipo de presencia real y puede ver que cualquier persona acostumbrada a conducir en el Reino Unido puede sentirse un poco conmocionada en sus primeros días de conducción. Es posible que desee considerar placas de vehículos, triángulos de advertencia y similares y llevarlos con usted, estos se pueden comprar en lugares como Hazard Shop (www.hazardshop.co.uk) y otros minoristas.

READ  Conceptos Buick Wildcat y Electra, Ford Maverick | Podcast de autoblog n.º 732

Las rutas

La calidad de las carreteras también es un factor. No sé cuántos baches enormes o topes de velocidad sin marcar pasé en mis primeros días. Si está acostumbrado a caminos lisos y bien mantenidos, probablemente ni siquiera los mire mientras conduce.

Cultura de conducción

Este es el factor más importante de todos cuando se conduce en el extranjero, en mi opinión. El accidente que tuve nunca hubiera ocurrido en el Reino Unido, pero el conductor latino que me atropelló no esperaba que yo hiciera lo que hice, y ciertamente no imaginé que él haría lo que hizo. Salir sin señalizar, adelantar en esquinas ciegas y todo tipo de locuras es normal, pero nadie esperará que te detengas, por ejemplo, para dejar que un peatón cruce la calle o dejar que alguien se salga del camino en una calle lateral. En última instancia, debe adaptarse a las condiciones locales, lo que significa pensar como conductores locales y, si todo lo demás falla, asegúrese de tener cobertura de seguro de automóvil dondequiera que conduzca.

4 comentarios en «¿Es fácil conducir en el extranjero?»

  1. Pues yo creo que conducir en el extranjero es como una aventura emocionante, ¡aunque un poquito aterrador!

  2. ¡Vaya valiente! Yo más bien diría que es una aventura estresante y peligrosa. ¿Has probado conducir en las caóticas calles de la Ciudad de México? Eso sí que es adrenalina pura.

  3. ¿Conducir en el extranjero? ¡Mejor tomar un autobús y disfrutar del paisaje sin estrés! 🚌🌍

  4. Vaya locura conducir en el extranjero, ¡mejor tomar el metro y disfrutar del paisaje! 🚇🌍 #NoMásTráfico

Los comentarios están cerrados.