¿Es difícil cargar un coche eléctrico y las estaciones de carga son fácilmente accesibles?

La ansiedad por la autonomía es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el coche eléctrico moderno. Si los automovilistas no estuvieran preocupados por quedarse varados en medio de la nada, a millas del punto de carga más cercano, es completamente plausible que el motor de combustión interna ya sea cosa del pasado.

¿Está pensando en invertir en un nuevo coche eléctrico, pero le preocupa no encontrar un lugar para cargarlo? Echemos un vistazo a algunos detalles técnicos y veamos si podemos abordar estas preocupaciones.

¿Es difícil cargar un coche eléctrico y las estaciones de carga son fácilmente accesibles?

¿Dónde recargar?

Si desea cargar la batería de iones de litio instalada en la parte inferior de su vehículo eléctrico, necesitará una estación de carga adecuada. Básicamente, estos vienen en cuatro formas diferentes. Hay puntos de carga domésticos, los que puedes usar en el trabajo, los puntos de carga públicos y los de una gasolinera.

Lo que realmente importa es la velocidad de carga que ofrece. Si su automóvil tiene que estar estacionado en un lugar durante ocho horas o más, puede salirse con la suya con una carga más lenta. Esto suele preferirse en aparcamientos públicos y estaciones de carga domésticas.

Velocidades

La variedad más común de estaciones de carga entregará alrededor de 7kW. Esto permitirá que la mayoría de los autos eléctricos se carguen de vacío a lleno en el transcurso de un día laboral. En la práctica, es raro que una batería se descargue por completo. Así que prefiere conducir durante media hora y luego cargar durante ocho horas, para que la batería se recargue constantemente.

Esto no solo le da libertad de acción. Esto también ayudará a maximizar la vida útil del
batería en sí.

READ  Hola Ford F-150 Rayo; Adiós estrella polar 1 | Podcast de autoblog n.º 729

Carga rapida

Una estación de carga rápida es útil en viajes largos. Son más raros y caros, pero te permitirán planificar varias etapas y ampliar la autonomía efectiva de tu vehículo eléctrico. Los encontrarás en las estaciones de servicio de las autopistas. Investigue con anticipación y planifique su ruta en función de las instalaciones de carga. Tenga en cuenta que siempre existe la posibilidad de que llegue allí y encuentre el cargador averiado. Así que asegúrese de tener un plan de emergencia y no pase por las estaciones de carga. Un breve descanso de la conducción en la carretera también refrescará sus baterías mentales. Los autos como el Vauxhall Corsa-E pueden recargarse rápidamente en solo 30 minutos, lo que le permite continuar su viaje lo más rápido posible.

Lugares públicos

Los supermercados, centros comerciales y otros lugares públicos a menudo tendrán espacio o dos para vehículos híbridos y eléctricos. Puede usar el mapa de puntos de pod para ubicar fácilmente dichas estaciones de carga. En muchos casos, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero porque usar el punto pod lo atraerá a usar el negocio asociado.

8 comentarios en «¿Es difícil cargar un coche eléctrico y las estaciones de carga son fácilmente accesibles?»

  1. ¡Hasta donde yo sé, cargar un coche eléctrico no es tan complicado! ¿Estaciones de carga accesibles? ¡Claro, si sabes dónde buscar! 💪

  2. ¡Vaya, qué suerte tienes de conocer todos los lugares donde se encuentran las estaciones de carga accesibles! A muchos nos gustaría saber dónde buscar, ya que no es tan fácil como dices. Tal vez puedas compartir esa información tan valiosa con el resto de nosotros.

  3. ¡No creo que cargar un coche eléctrico sea tan difícil! ¡Las estaciones de carga están por todas partes! 🚗⚡️

  4. ¡Definitivamente cargar un coche eléctrico no es tan fácil como cargar un celular! ¿Alguien más lo ha experimentado?

  5. Pues claro que no es igual cargar un coche eléctrico que un celular, eso es obvio. Pero si te preocupas por el medio ambiente y el ahorro de combustible, vale la pena el esfuerzo. ¡Adelante con los coches eléctricos!

  6. En mi opinión, cargar un coche eléctrico puede ser un desafío, ¡pero las estaciones de carga son como encontrar unicornios! 🦄

  7. En mi experiencia, cargar un coche eléctrico no es tan difícil como dices. Hay cada vez más estaciones de carga disponibles y no son tan difíciles de encontrar como los unicornios. Quizás deberías investigar un poco más antes de afirmar cosas sin fundamentos.

  8. ¡Vaya! Parece que cargar un coche eléctrico no es tan complicado después de todo. ¿Quién se apunta a una vuelta en el mío?

Los comentarios están cerrados.