Energica Experia ‘Green Tourer’ es una aventura eléctrica

La marca italiana de motocicletas eléctricas Energica Motor Company of Modena ha estado ocupada desde la última motocicleta presentada en 2016. Se trataba de la Eva, una versión desnuda de la Ego, que tenía un alcance máximo de 124 millas en modo Eco y costaba $ 34,000. Desde entonces, Energica se ha convertido en el único proveedor de motocicletas de la Copa del Mundo de MotoE (hasta 2023, cuando Ducati se haga cargo), ha revisado toda la gama, ha creado la división Energica Inside para ayudar a las empresas ecológicas fuera del mundo de las motocicletas a convertirse a la electricidad. y convertirse en una filial del grupo empresarial Ideanomics centrado en vehículos eléctricos. Ah, y el Eva actual no solo tiene un alcance máximo de 261 millas, sino que comienza en $23,800. El progreso continúa con la cuarta bicicleta de la marca, la Experia «Green Tourer».

Probablemente se llame tourer verde para que nadie se confunda con el aspecto de la bicicleta de aventura. Si bien no está diseñado para todoterreno, el Experia sale directamente del segmento de aventura con su carenado, parabrisas, trío de estuches rígidos y neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. Pero el Experia está diseñado para moverse de un lugar a otro en el pavimento y en la comodidad de un adulto.

Todo en la bicicleta es nuevo, desde el marco tubular de acero hasta la batería, el motor y los paneles. El paquete de polímero de litio de 22,5 kWh proporciona 19,6 kWh utilizables, bueno para una autonomía de 261 millas en ciudad, 130 millas en carretera y 160 millas en conducción mixta. Con la capacidad de recargar con cargadores de nivel 1 y nivel 2, así como con estaciones de carga rápida de CC de nivel 3, Experia puede recargar hasta el 80 % de la batería descargada en 40 minutos utilizando la última opción. El paquete rediseñado es más liviano y un poco más alto que los paquetes de las otras bicicletas de Energica, e impulsa un nuevo motor que pesa 22 libras menos que los motores de carretera. Los ahorros de peso en todo el Experia significan que llega a la báscula con las mismas 573 libras que el Eva desnudo. La potencia del motor es de 80 caballos de fuerza continuos y 101 caballos de fuerza pico, junto con 85 libras-pie de torque, lo que motiva al Experia de 0 a 60 en 3.5 segundos a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 112 mph.

READ  F1 condena al ex campeón Nelson Piquet por insultos racistas contra Lewis Hamilton

Brembos hace el trabajo de reducir la velocidad de las ruedas de aluminio fundido a presión de 17 pulgadas. La parte delantera lleva dos rotores de 13 pulgadas apretados por pinzas de cuatro pistones, la parte trasera tiene un solo rotor de 9,5 pulgadas y una pinza de dos pistones.

Hay siete modos de conducción accesibles en la pantalla a color de la cabina de cinco pulgadas, Eco, Urban, Rain y Sport, así como tres modos personalizables. Las opciones de personalización digital incluyen seis configuraciones de control de tracción para curvas Bosch ABS e IMU y cuatro niveles de frenado regenerativo. Otros lujos dinámicos incluyen el control de crucero estándar, una función de asistencia de estacionamiento a baja velocidad y cuatro puertos USB. En el lado manual, la horquilla delantera Sachs de 43 mm ofrece seis pulgadas de recorrido y precarga, rebote y compresión ajustables. El monoamortiguador trasero Sachs ofrece seis pulgadas adicionales de recorrido a través del basculante de aluminio fundido a presión y la misma capacidad de ajuste.

El precio comienza en $ 25,880 para la edición de lanzamiento en la combinación de colores única que ofrece, llamada Bormio Ice. Esta edición de lanzamiento vendrá con bolsas de almacenamiento de 112 litros, tubos de escape y tornillos de aleación de ergal negro, puños calefactables y detalles de llantas rojas. A continuación, la bicicleta de producción estándar comenzará en $ 23,750. Se espera que las unidades minoristas lleguen a los distribuidores estadounidenses este otoño.

Vídeo relatado:

3 comentarios en «Energica Experia ‘Green Tourer’ es una aventura eléctrica»

  1. ¡Qué buena idea! Me encantaría ver más aventuras eléctricas como estas. ¿Quién se apunta?

  2. ¡Increíble! Me encantaría probar la Energica Experia en una aventura eléctrica. ¿Quién se apunta?

  3. ¡Increíble lo que la tecnología eléctrica puede lograr! ¿Quién dijo que la aventura tenía que ser ruidosa y contaminante?

Los comentarios están cerrados.