El Volkswagen Beetle mucho más viejo fué restaurado y luce tal que de esta forma

El Volkswagen Beetle se encuentra dentro de los modelos mucho más atractivos que podíamos conseguir en el mercado. Y charlamos en pasado por el hecho de que este ejemplar se despidió del mercado hace pocos meses y por ahora no hay proyectos para su vuelta. Si bien el día de hoy no hablaremos del modelo de hoy, sino más bien del tradicional. En concreto del Beetle mucho más viejo del que se tiene referencias, que termina de ser restaurado y muestra un aspecto completamente increíble.

En verdad, el ejemplar del que charlamos se habla técnicamente de un KdF-wagen Type 60 de 1941 que fue efectuado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Fue justo antes que el Beetle fuera el vehículo del pueblo y triunfase ahora bajo el nombre de Volkswagen. La cuestión es que es que el entusiasta Ondrej Brom halló esta unidad con el chasis número 20 en un estado deplorable allí por 1988. Es bastante asombroso si se tiene presente de que se hicieron mucho más de 21 millones de entidades.

Esta unidad tan longeva perteneció al compositor berlinés Paul Lincke en la temporada de la guerra y más tarde cayó en el olvido. Brom tuvo suerte, ya que lo descubrió en el momento en que lo tenía un amigo de su hermano y en muy estado deplorable de conservación. Inmediatamente deseó adquirirlo, pero debió aguardar hasta reunir la cantidad que se solicitaba por él, que eran 60.000 coronas checas, unos 2.300 euros al cambio de hoy.

Este usuario ahora tenía experiencia anterior con el modelo, ya que había tenido otros 4 escarabajos. No obstante, hasta el momento en que no decidió saber no descubrió el asombroso pasado del que terminaba de obtener. Debió dominarlo al toda clase de procesos para eliminar el óxido y la pintura en estado deplorable hasta el momento en que se percató de que era el KdF-wagen Type 60 con el chasis número 20. Similar pedazo de historia no podía quedar en ese estado, pensó al instante.

READ  El SEAT León estrena acabado FR Advanced: Bastante equipamiento de serie

Así mismo empezó por sí solo el desarrollo de restauración, para el que contó con la asistencia del experto polaco, Jacek Krajewski. Tras bastante trabajo, en el que se ha restaurado parte por parte hasta conseguir el aspecto mucho más similar al original, en este momento lo muestra al planeta. Lo realiza con un libro de 350 páginas (y 120 euros) en el que ha contado la historia del vehículo y la restauración paso por paso. Su intención es preservarlo en el transcurso de un tiempo, si bien nos encontramos seguros que nuestra marca le va a hacer alguna cargada oferta para llevárselo a su museo.

Fuente: KDF41

Galería de fotografías:

El Volkswagen Beetle mucho más viejo fué restaurado y luce tal que de esta forma1/8Fotografías

7 comentarios en «El Volkswagen Beetle mucho más viejo fué restaurado y luce tal que de esta forma»

  1. Wow, este Volkswagen Beetle restaurado se ve increíblemente genial. ¡Me encantaría tener uno así!

  2. No entiendo cómo alguien puede estar emocionado por un simple Volkswagen Beetle. Hay muchísimos autos más impresionantes y elegantes por ahí. No me impresiona en lo absoluto.

  3. No entiendo cómo puedes encontrar atractivo a un auto tan antiguo. Prefiero los diseños modernos y sofisticados. Pero bueno, para gustos hay colores. Cada quien tiene sus preferencias, ¿no?

  4. ¡Qué genial que hayan restaurado el Volkswagen Beetle! Me encantaría verlo en persona.

  5. ¡Wow, ese Volkswagen Beetle restaurado es una verdadera joya! ¡Me encantaría tener uno así de viejito pero tan bien cuidado!

  6. ¿En serio? No entiendo qué tiene de especial un auto antiguo y sobrevalorado. Prefiero invertir mi dinero en algo más útil y moderno. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos, ¿no?

Los comentarios están cerrados.