En el momento en que fue publicado en 2017, el Arona presentaba como encuentre de gama a la versión 1.5 EcoTSI de 150 CV con caja de cambios manual de seis relaciones, exactamente la misma opción alternativa mecánica que el presente Ibiza. En este momento, tras pequeños detalles por allí y aquí en el bloque para cumplir a raya con el consumo de emisiones y de comburente, hay nuevo peldaño en la gama del B-SUV español. Asociado del mismo modo a la línea de equipamiento FR, en este momento el SEAT Arona 1.5 TSI tiene la opción de montar una transmisión automática DSG.
En un caso así nos encontramos frente a la unidad de doble embrague de siete relaciones que tenemos la posibilidad de ahora ver en otros modelos del Conjunto Volkswagen. La marca protege que esta novedosa integración en la oferta del Arona fué alentada por el incremento de la demanda de las transmisiones cajas de cambio automáticas en el segmento de los crossovers urbanos. Esta combinación de motor y transmisión asimismo luce por su alta eficacia, presentando un consumo mezclado de entre 6 y 6,7 l/100 km (WLTP). Las emisiones de CO2 se ubican entre los 137 y 152 g/km.
La verdad es que esta resolución no coge de sorpresa, ya que esta caja de cambios ahora se puede equipar en otras ediciones del Arona como en el 1.0 TSI de 115 CV. En la situacion del 1.5 TSI, nos encontramos frente 150 CV de capacidad y 250 Nm de par motor. La vivienda de Martorell no ha brindado ningún apunte sobre sus posibilidades, pero ofrecemos por hecho que no debería distanciarse bastante de las de su versión manual. Esta última logra llevar a cabo el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y marca una punta de 207 km/h. En ningún caso se puede gozar de la etiqueta ECO.
De la misma forma que ocurría hasta la actualidad, esta combinación de motor-transmisión solo se puede asociar al acabado mucho más deportivo, el FR. De serie incluye una cámara de visión posterior, retrovisor interior antideslumbrante, sensores de luces y lluvia, climatizador bizona, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente, conectividad con móvil inteligente, y llantas de aleación de 17 pulgadas y datos estéticos concretos del acabado FR, como una tapicería con costuras rojas, un volante deportivo o la parrilla con apariencia de panal de abeja.
Como oponentes va a tener a sus familiares de conjunto, el Volkswagen T-Roc y el Skoda Kamiq, y fuera de este ámbito familiar se deberá ver las caras con el Renault Captur 1.3 TCe o el Peugeot 2008 1.2 PureTech, los dos de 155 CV. Más allá de que por un precio de partida de 23.300 euros (con los descuentos ahora aplicados) se ubica en la media, y no tiene ciertos equipos de serie como un juego de faros LED que si pertrechan otros (son halógenos de factoría), pero el propulsor del SEAT Arona 1.5 TSI DSG resalta sobre el resto por posibilidades y consumos.
Fuente: SEAT