Renault ha anunciado datos sobre su audaz criterio eléctrico, el Renault Megane eVision. Con el propósito de reinventar el hatchback tradicional, deseábamos comunicar un primer vistazo al revolucionario criterio de automóvil de Renault que va a entrar en producción en 2021.
El Renault Megane eVision
El Megane fué entre los modelos estrella de Renault a lo largo de los últimos 25 años, vendiéndose bien todo el tiempo merced a su estilo y practicidad familiar. No obstante, el reconocimiento de los modelos SUV crossover está afectando al segmento de los hatchback fuertemente y las ventas caen.
Ansioso por mudar el destino de uno de sus modelos más populares, Renault quiere cambiar el hatchback con el nuevo Megane eVision. Inspirándose en los turismos urbanos, los SUV y los cupés, el resultado es un modelo único y enternecedora con un enfoque futurista del automovilismo.
«El vehículo semeja muy futurista, pero es un 95% el aspecto que va a tener el vehículo de producción».
Comentó el nuevo jefe de Renault, Luca de Meo, en la presentación del modelo.

Una exclusiva interfaz trae novedosas opciones
El criterio Renault Megane eVision se apoya en la interfaz CMF-EV, exactamente la misma interfaz que el próximo Nissan Ariya. Va a haber ciertas otras semejanzas de estilo entre los 2 modelos. No obstante, la eVision prosigue el criterio Morphoz de Renault revelado en el tercer mes del año.
Con 4210 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1505 mm de prominente, sus dimensiones son equiparables a las Renault Captur. No obstante, basándose en los cimientos establecidos desde el criterio Morphoz, Renault afirma que tiene un aspecto más futurista.
Habilidades eléctricas
El criterio Renault Megane eVision muestra novedosas baterías delgadas que se montan bajo el piso del vehículo. La batería de 60 kWh proporciona hasta 214 bhp y 300 Nm con 0-62 mph en menos de ocho segundos.
Para añadir practicidad al desempeño, se estima que la llegada va a ser de cerca de 280 millas con solo una carga. Pero con la aptitud de carga veloz a 130 kW, la recarga ocasionará escasas interrupciones en su viaje.

Estilo aerodinámico
La parrilla en el modelo eVision procede de forma directa del criterio Morphoz con faros LED matriciales estrechos que se fusionan en una franja que atraviesa la parte frontal del automóvil y circunda un logo de Renault iluminado.
La adición de encuentres de aire en el parachoques delantero contribuye a regentar el aire cerca de las ruedas para acrecentar la eficacia. Hasta entonces, un spoiler trasero montado en el techo tipo cupé asimismo es aporta un beneficio para la eficacia. Se nutre a una parte posterior cincelada que tiene un difusor de aluminio.
Otras actualizaciones aerodinámicas vienen en las propias llantas de 20 pulgadas, tal como en las manijas de las puertas eléctricas incrustradas, que se abren de forma automática en el momento en que te aproximas al automóvil.
Un interior dispuesto para sobrepasar las esperanzas
Renault aún no ha anunciado ninguna imagen del interior, pero dado el enfoque futurista del estilo exterior, no cabe duda de que va a ser algo particular. Entendemos que diríase que el espacio interior rivaliza con el de los salones familiares, puesto que la novedosa interfaz CMF-EV deja un más grande empleo del espacio dentro.
Las recomendaciones asimismo proponen que va a venir con una iluminación ambiental increíble que añadirá una sensación de teatro a los viajes y un sistema de información y diversión de nueva generación con apariencia de L llamado ‘Livingscreen’.

¿Y el presente Renault Megane?
Si aún no está ya listo para mudar a eléctrico, no tema. El nuevo Renault Megane eVision no reemplazará al Megane que existe, y se prevé que prosiga en venta tras la publicación del modelo completamente eléctrico. En verdad, a finales del actual año, el Megane es el único modelo que va a estar libre con motor diésel, en tanto que Renault recorta drásticamente su oferta de motores diésel.
¡Me encanta el diseño aerodinámico del Renault Megane eVision! ¡Se ve súper futurista!
A mi parecer, el diseño del Renault Megane eVision no es tan innovador como lo pintan. Hay otros modelos que ofrecen un aspecto más futurista y vanguardista. Pero, al final, es cuestión de gustos.
¡Qué maravilla de coche! Me encanta su diseño aerodinámico. ¿Pero es realmente práctico para el día a día?
¡Wow! El Renault Megane eVision es un verdadero cambio de juego en la industria automotriz. ¿Quién se apunta para un paseo?
No me apunto. Prefiero un clásico de verdad, no un juguete eléctrico.
¡Vaya, el Renault Megane eVision tiene un estilo tan futurista que parece sacado de una película de ciencia ficción!
¡Totalmente de acuerdo! Es impresionante cómo la tecnología avanza y se refleja en el diseño de los autos. Sin duda, el Renault Megane eVision es un verdadero adelanto. ¡Me encantaría verlo en las calles y sentirme como en una película de ciencia ficción!