El Prodrive P25 es un Subaru WRX restomod de medio millón de dólares

Cuando Fountains of Wayne cantó sobre su Subaru de 1992, estamos bastante seguros de que era una sátira de los músicos que se jactaban de sus Maybach y Rolls Royce. Pero ahora, 30 años después del lanzamiento del Impreza, algunos ejemplares de primera generación valen tanto como esas marcas de moda. Desde versiones nunca vendidas en Estados Unidos como el 22B hasta autos de rally WRC más antiguos, los mejores Impreza ya se han vendido por precios bajos de seis cifras.

Entonces, resulta que es el momento adecuado para un Impreza WRX restomod de $ 564,000 después de un Porsche Singer o uno de esos Jag V12 E-Type de 400 caballos de fuerza. Pero reflexivamente exclamando: «¿¡Medio millón de dólares por un Subaru!?» faltaría el punto. El Prodrive P25 proviene de una empresa conocida por su ingeniería y artesanía. Después de todo, Prodrive ayudó principalmente a llevar a los Imprezas a los autos de campeonato del WRC, sin mencionar la creación de otras leyendas como el Paris-Dakar Rally Raid 959 para Porsche y el auto de rally Bastos E30 M3 para BMW.

Cada Prodrive P25 nace como un Impreza WRX de 2 puertas. Sin embargo, debajo de la distintiva pintura azul, todos los paneles principales de la carrocería (capó, baúl, techo, umbrales, guardabarros, paneles laterales traseros, parachoques, guardabarros y espejos) están hechos de compuestos de carbono, con un peso de solo 1200 kg en vacío (2645 lb). ).

Debajo del capó se esconde un Subaru boxer de 2.5 litros que genera 400 caballos de fuerza y ​​443 Nm de torque. Entre una nueva caja de aire y un escape Akrapovič de titanio y acero inoxidable se encuentra un intercooler actualizado, turbocompresores Garrett e interiores integrados que incluyen nuevas camisas de cilindro, pistones, bielas y válvulas con sincronización variable de levas.

READ  VÍDEO| Prueba del Toyota Yaris Hybrid 2021: el híbrido mucho más económico del mercado

En lugar de una transmisión convencional de 5 velocidades, el P25 utiliza una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades con engranajes helicoidales que pueden cambiar de marcha en solo 80 milisegundos, según Prodrive. También agregaron un control de lanzamiento estilo WRC, manivela de piso. y anti-lag, devolviendo un tiempo de 0-62 de menos de 3,5 segundos.

El sistema AWD ahora tiene un diferencial central activo con diferenciales de deslizamiento limitado entre los dos juegos de ruedas. Nuevos puntales de aluminio con amortiguadores Bilstein ajustables en 2 direcciones y placas de ajuste de inclinación conforman la suspensión. trae el Llantas grises de 19 pulgadas y fijas Bridgestone Potenza 235/35/19 son discos ventilados de 15 pulgadas acoplados a pinzas de 6 pistones. Los discos traseros están ventilados con discos de 14,8 pulgadas con abrazaderas de 4 pistones.

Prodrive afirma que el interior recrea el aura de un Impreza de finales de los 90, pero actualizado con cuero, alcántara y carbono en todas partes. Los compradores pueden elegir entre asientos traseros o barras antivuelco parciales para complementar los asientos delanteros individuales de carrera.

«Los icónicos Subarus azules traen a la mente recuerdos de una era extraordinaria en el WRC y fue el Impreza 22B el que trajo el desempeño de este auto de rally a la carretera. Reimaginando este auto usando las últimas tecnologías y materiales, el Prodrive P25 rinde homenaje a su raíces y no habrá nada más que iguale su desempeño en el camino”, dijo el presidente de Prodrive, David Richards, en un comunicado. “Así que creo que hemos logrado nuestra visión de crear nuestra propia interpretación moderna del Subaru Impreza más icónico de todos los tiempos”.

READ  Se rumorea que el BMW Z4 2023 tiene transmisión manual disponible

Prodrive solo construirá 25, aunque el nombre P25 proviene de la cantidad de años desde que Subaru ganó sus tres títulos WRC consecutivos de 1995 a 1997. De cualquier manera, eso no es mucho. Por lo tanto, si desea un rendimiento deslumbrante de un verdadero laboratorio de ingeniería de carreras con la buena apariencia secreta de un Subaru sin pretensiones de los años 90, este es su boleto. Simplemente agregue, como dice la canción de Wayne, una calcomanía de Greenpeace en la parte posterior.

Vídeo relatado