El precio promedio de la gasolina cae por debajo de los 4 dólares en muchas partes del país

El informe de precios de la gasolina AAA de esta semana tiene más buenas noticias para los consumidores. Una vez más, los precios están cayendo. El precio promedio nacional por un galón de gasolina regular de 87 octanos es de $4.21. Esto es 14 centavos menos que la semana pasada, 63 centavos desde el mes pasado y 80 centavos desde el precio promedio más alto de todos los tiempos de $ 5.01 en junio.

Dicho esto, todavía es $ 1.04 más que en esta época el año pasado.

En varios estados, el precio ha caído por debajo de $ 4 por galón. Texas tiene la gasolina más barata del país a $3.71. De los 10 estados con los precios más bajos, los otros 9 caen por debajo de los 4 dólares.

AAA señala que muchos conductores han cambiado sus rutinas para hacer frente a los altos precios de la gasolina. La organización descubrió que el 64 % de los encuestados hizo cambios, como reducir la conducción general, combinar los viajes para hacer mandados y reducir los gastos de compras y comidas.

A pesar de ello, AAA ha constatado que la demanda de combustible va en aumento. Esta semana pasó de 8,52 millones de barriles de petróleo diarios a 9,256 millones. El inventario nacional también cayó, de 228,4 millones de barriles a 225,1 millones. Por lo tanto, es posible que la tendencia a la baja en los precios de las gasolinas se estabilice.

Vídeo relatado:

READ  Opinión y prueba Skoda Kodiaq Scout 2.0 TDI 150 CV 4x4 DSG

4 comentarios en «El precio promedio de la gasolina cae por debajo de los 4 dólares en muchas partes del país»

  1. Vaya, ¡qué sorpresa! Parece que finalmente estamos recibiendo un respiro en el precio de la gasolina. ¡Por fin!

  2. No te hagas ilusiones, amigo. Esto es solo un pequeño respiro momentáneo. La realidad es que los precios de la gasolina siempre suben y nunca bajan lo suficiente. Así que disfruta mientras puedas, porque pronto volveremos a pagar más.

  3. ¡Qué bueno que por fin bajó el precio de la gasolina! Ahora sí podré llenar el tanque completo.

Los comentarios están cerrados.