Hoy finalmente es el día en que podemos contarte cómo se conduce el nuevo Nissan Z 2023; puedes leer esta historia aquí. Sin embargo, este es también el día en que podemos ofrecer precios para toda la gama Z. Si eso es lo que está buscando, siga leyendo.
Hay tres versiones en total disponibles para 2023: Sport, Performance y Proto Spec. La última de ellas, Proto Spec, es un modelo de edición limitada que muy pocas personas podrán comprar, pero aún así es notable e intrigante. El «Sport» es el modelo base del Z, y Nissan afirma que comenzará en $ 41,015, incluido el impuesto de destino de $ 1,025. Las versiones manual y automática tienen exactamente el mismo precio y no hay opciones de las que hablar. Nissan eventualmente te permitirá comprar accesorios para el Z, pero el Sport (y todos los demás acabados del Z) vienen tal como están, sin opciones adicionales de fábrica para elegir aparte de la pintura y el color del interior.
La versión de actualización principal del Z es el modelo Performance (eso es lo que realmente quieres) y comienza en $ 51,015. Eso es exactamente $ 10,000 más que el Sport, pero obtienes muchas cosas deseables para tu habitación. Las características de rendimiento adicionales notables incluyen un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, frenos delanteros y traseros más grandes con pinzas pintadas, ruedas forjadas Rays de 19 pulgadas, neumáticos Bridgestone Potenza S007 (actualización sobre los neumáticos Yokohama Advan Sport), control de lanzamiento, ajuste de rpm del sistema (manual) , pedales deportivos de aluminio y spoiler delantero y trasero que aumentan la velocidad punta.
Otras características de practicidad y tecnología también están disponibles con la tapicería Performance. Estos incluyen espejos laterales con calefacción, asientos de cuero/calefacción/eléctricos, volante de cuero, pantalla del sistema de información y entretenimiento de 9 pulgadas (actualización de la pantalla de 8 pulgadas), punto de acceso Wi-Fi en el automóvil, un transceptor HomeLink, un Bose de ocho bocinas Sistema de sonido y amortiguación de guantera.
Sí, la lista de extras con la versión Performance es increíblemente larga, pero es una actualización de $10,000, por lo que Nissan ha estado tratando de hacer que valga la pena. Dicho esto, definitivamente podríamos optar por algún tipo de término medio más económico que se deshaga de todo el lujo / tecnología adicional y solo le ofrezca las actualizaciones de rendimiento. Tal como están las cosas en el lanzamiento, esta no es una opción.
El último modelo a tener en cuenta para el Z 2023 es el Proto Spec (directamente debajo), diseñado para celebrar el Z Proto original revelado en 2020. Nissan solo producirá 240 Proto este año, pero aquellos que los compren serán tratados con un Z especial . Se basa en el rendimiento pero agrega extras exclusivos como llantas pintadas de bronce forjado Rays de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas de amarillo, asientos de cuero con detalles en amarillo, costuras amarillas y detalles en amarillo en todo el interior y una caja de cambios exclusiva para el modelo con botones. El Proto Spec te costará $ 54,015. Eso es un aumento de $ 3,000 sobre el rendimiento para aprovechar lo que es esencialmente un paquete de aspecto muy bueno (y raro).
La competencia más natural del Z es el Toyota GR Supra, que obtiene una opción de transmisión manual para 2023. Toyota aún no ha publicado los precios para el modelo del año 2023, pero el Supra 3.0 comienza en $52,915. Es exactamente el mismo campo de juego que la versión Performance, por lo que esperamos que mucha gente compre entre las dos. Por supuesto, el Z Sport base es considerablemente más barato y mejor que el Supra 2.0. Sin embargo, el Supra de cuatro cilindros también comienza en $44,565, que es $3,550 más que el Z base y su V6 biturbo de 400 caballos de fuerza. Otros puntos de comparación dignos de mención son el Ford Mustang GT con un precio base de $38,670 y el Chevrolet Camaro SS con un precio base de $38,695.
Las últimas noticias de Nissan sobre el programa de lanzamiento de ventas Z indican que los primeros coches llegarán este verano. Espero que pueda encontrar un revendedor que le venda uno en MSRP.
Vídeo relatado:

¡Vaya, el nuevo Nissan Z 2023 tiene un precio tentador! ¿Pero vale la pena realmente? 🤔
¡El Nissan Z 2023 es una bestia! ¡Estoy listo para quemar neumáticos y dominar las calles! 🏎️🔥
¡El Nissan Z 2023 es una bestia en la carretera! ¡Me encanta su diseño retro y su potencia descomunal!