Porsche se asoció con el estudio de animación por computadora Pixar para traer uno de los autos de «Coches» a la vida por una buena causa. Dio a conocer un 911 GTS único llamado Sally, que fue diseñado como tributo al 911 de 2002 que protagonizó la película y que dará a los entusiastas la oportunidad de hacer una oferta.
Comenzaremos respondiendo la pregunta que probablemente te haya venido a la mente después de leer el título: No, 911 Sally no tiene ojos. He aquí por qué: «Pronto decidimos que queríamos crear un 911 manejable que estuviera inspirado pero no fuera una copia directa de Sally Carrera. Después de todo, a ella le encantaba conducir y eso ayudó a impulsarnos. Si Sally Carrera se construyera en tamaño completo hoy, para la calle, ¿cómo sería?» dijo Jay Ward, director creativo de la franquicia Pixar. Bob Pauley, el hombre que dibujó a Sally hace 20 años, también participó en el proyecto.
La colaboración comenzó en noviembre de 2021. Si bien el automóvil que protagonizó en la película se basó en la generación 996 911 construida entre 1997 y 2006, el 911 Sally nació como la generación actual 992. Terminó en un tono azul claro acertadamente llamado Sally Azul Metalizado, creado especialmente para él, y corre sobre llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas inspiradas en las que montaba Sally Carrera en «Coches. »
Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles, dijo Autoblog que incluso los volantes heredados se diseñaron exclusivamente para el 911 Sally y no se ofrecerán en el 911 GTS de producción. “Tal como están las cosas, actualmente no hay planes para ofrecer este diseño en modelos futuros. Este es un diseño verdaderamente único creado para este automóvil «, señaló. Agregó que esta decisión se tomó para enfatizar el carácter único del 911 Sally. «Tenemos que mantenerlo especial. No querrás que alguien haga la hermana gemela de Sally tan pronto como la vendas pidiéndola directamente desde el configurador. Era muy importante para la subasta crear una pieza única y honesta. . «
Incluso se incorporaron pequeños detalles en la construcción: el «tatuaje» de Sally se reprodujo como una pegatina en la parte posterior del 911 Sally.
En el interior, los diseñadores tuvieron el lujo de comenzar desde cero, ya que Sally Carrera no tenía interior, por lo que casi todas las habitaciones se modificaron en algún grado. La cabina cuenta con tapizado en tela Pepita con detalles en azul, cuero Chalk y costuras Chalk y Speed Blue. El patrón de la palanca de cambios está acabado en Speed Blue, mientras que el botón Sport Response en el volante está etiquetado como «Modo Kachow».
No hay cambios mecánicos que informar, lo que significa que la potencia proviene de un motor de seis cilindros y doble turbo de 3.0 litros que desarrolla 473 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Gira las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de siete velocidades.
Porsche destaca que el 911 Sally seguirá siendo único; no es un anticipo de un modelo de edición limitada, y no alude a una nueva variante del 911. Si lo quiere, no es demasiado tarde: RM Sotheby’s subastará el automóvil el sábado 20 de agosto de 2022, como parte de su Sale of Monterey Car Semana. La subasta está abierta a todos los residentes de EE. UU. y las ganancias se compartirán entre Girls Inc. y las organizaciones benéficas de EE. UU. para ACNUR.
No está claro a cuánto se venderá el 911 Sally. Porsche cobra $144,050 por un 911 GTS estándar (incluido el destino), pero no nos sorprendería que la subasta terminara en 10 veces esa cifra. Los modelos únicos y raros del 911 suelen ser muy buscados por los coleccionistas y la donación de las ganancias a la caridad sin duda convencerá a los postores de que hurguen más en sus bolsillos de lo que normalmente harían. Y, como bonificación, el adjudicatario recibirá un segundo juego de ruedas para usar en la pista, un reloj único creado conjuntamente por Porsche Design y Pixar, una funda para el coche, los moldes originales utilizados para finalizar el color, el car show, tableros y un libro que documenta el proceso de desarrollo.
¿Y la Sally «real»?
Sally Carrera es uno de los pocos autos en «Coches» que cobró vida. Construida por Pixar en 2005 con fines de marketing, la réplica basada en el 911 de 1998 presenta una distancia entre ejes recortada, techo elevado y paneles de carrocería modificados para lograr proporciones caricaturescas. Tiene ojos y boca, pero es totalmente funcional y está propulsado por un motor de seis cilindros y 300 caballos de fuerza. A veces se exhibe en el museo oficial de Porsche.
¡Me parece genial que el Porsche 911 Sally Special sea una pieza de caridad! ¿Pero qué hay de la Sally real?
¡Vaya, este Porsche 911 Sally Special es una verdadera joya! ¡Me encantaría tenerlo en mi garaje!
¡Vaya pieza de caridad! Me encanta la idea de combinar automóviles y causas benéficas. ¿Quién se apunta a conducir por una buena causa? 🚗💨
Vaya hipocresía disfrazada de generosidad. ¿De verdad crees que conducir un automóvil por una buena causa es suficiente para cambiar el mundo? Hay formas más efectivas de ayudar a los demás que solo dar una vuelta en coche.
¡Vaya locura de Porsche 911 Sally Special! ¿Quién necesita una Sally real cuando tienes esto? ¡Increíble! 🚗💨
Vaya, qué exageración. Un Porsche 911 no tiene comparación con una Sally real. Cada uno tiene su encanto, pero no se pueden comparar. Aunque, claro, siempre habrá fanáticos incondicionales. 🤷♂️
Vaya locura de Porsche 911 Sally Special, ¿pero y la versión Sally real? ¿Dónde está? 🤔