El Nissan X-Trail ofrece los sistemas de propulsión híbridos que queremos en Rogue

La versión europea del Nissan Rogue, el X-Trail, finalmente se lanza. Es prácticamente idéntico al SUV que recibimos, con dos excepciones: se ofrece un asiento en la tercera fila y hay trenes motrices híbridos. Esto último es lo que nos intrigó particularmente, ya que solo tenemos una opción (y ciertamente buena) de motores en Estados Unidos, un tres cilindros turboalimentado. Este es un buen motor, pero con el rápido crecimiento de las ofertas híbridas en el segmento de los SUV compactos, creemos que Nissan debería planear llevar esas opciones híbridas a Estados Unidos.

Los que nos interesan son los híbridos «e-POWER». Son simplemente sistemas de propulsión híbridos en serie donde el motor de combustión interna genera electricidad y los motores eléctricos impulsan el automóvil. La opción básica es la tracción delantera con un solo motor delantero de 201 hp y una versión del motor turboalimentado de compresión variable de tres cilindros del American Rogue. Una versión opcional de tracción total, llamada e-4ORCE, agrega un motor de 126 caballos de fuerza en la parte trasera, aunque la potencia combinada es de 211 caballos de fuerza. Esta configuración de dos motores permite la tracción en todas las ruedas sin necesidad de ningún tipo de caja de transferencia o eje de transmisión trasero, y también permite una entrega de potencia rápida y ampliamente ajustable de adelante hacia atrás. Hay un tren motriz híbrido liviano que se basa en una versión debilitada del turbo de tres cilindros, pero al ser menos potente y probablemente no más eficiente que el tren motriz disponible en los EE. UU., no vemos muchas razones para que Nissan lo ofrezca. .

READ  Los ratones se asientan cada vez más debajo de los capós de los automóviles

La razón principal por la que pensamos que Nissan debería planear traer estos sistemas de propulsión a Estados Unidos es simplemente para mantenerse al día con la competencia. Toyota, Honda, Ford, Hyundai y Kia ofrecen híbridos en los EE. UU., y muchos incluso ofrecen versiones híbridas enchufables. No tener esa opción será un verdadero obstáculo. Estos trenes motrices e-POWER también se ven bastante competitivos con buena potencia eléctrica y un motor probado. Y dado que el X-Trail y el Rogue son prácticamente idénticos y usan un motor con certificación de emisiones de EE. UU., parece que agregarlos sería una decisión inteligente. El gemelo del mercado estadounidense de Rogue, el Mitsubishi Outlander, también recibirá un sistema de propulsión híbrido enchufable, que imaginamos estará estrechamente relacionado con el sistema del X-Trail, por lo que parece una obviedad, especialmente si fuera para su lanzamiento durante el próximo modelo del año. Entonces, aunque Nissan no dijo nada, sería una locura si no ofrecieran un Rogue híbrido aquí.

Vídeo relatado:

El Nissan X-Trail ofrece los sistemas de propulsión híbridos que queremos en Rogue

7 comentarios en «El Nissan X-Trail ofrece los sistemas de propulsión híbridos que queremos en Rogue»

  1. Vaya, ¿quién necesita un coche híbrido cuando puedes tener un unicornio volador? 🦄✨

  2. ¡Vaya, el Nissan X-Trail con propulsión híbrida suena interesante! ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal va en comparación con otros modelos?

  3. Yo lo he probado y la verdad es que me decepcionó. La propulsión híbrida es lenta y la calidad de los materiales deja mucho que desear. Hay otros modelos mucho mejores en el mercado. ¡No pierdas tu tiempo con el X-Trail híbrido!

  4. ¡Vaya, el Nissan X-Trail ofreciendo sistemas de propulsión híbridos! ¿Quién necesita gasolina cuando se puede ser ecológico?

  5. ¿Ecológico? ¿En serio? Mientras sigan fabricando vehículos que emiten gases contaminantes, no me vendas la historia de que son ecológicos. Es solo otra estrategia de marketing para mantenernos enganchados a la gasolina.

  6. ¡Me parece genial que el Nissan X-Trail tenga sistemas híbridos! ¡Es hora de abrazar la energía verde en nuestros vehículos!

  7. ¡Completamente de acuerdo! La energía verde es el futuro y es genial ver a Nissan liderando el camino con sistemas híbridos. ¡Vamos a cuidar nuestro planeta mientras conducimos!

Los comentarios están cerrados.