El MINI Cooper SE Convertible Concept es un vehículo eléctrico único para los amantes del sol

Mini buscó en la canasta de sus partes para crear un nuevo concepto llamado Cooper SE Convertible. Como sugiere el nombre, el descapotable eléctrico se construyó dejando caer la transmisión de la batería del sedán Cooper SE en la carrocería de un Cooper S Convertible a gasolina.

Visualmente, el convertible Cooper SE se destaca de su hermano a gasolina al adoptar algunos de los rasgos de estilo característicos del Cooper SE. Lleva un panel de plástico en lugar de una rejilla, un conjunto de insignias específicas del tren motriz, detalles en amarillo y ruedas con radios de 17 pulgadas. Mini también agregó un puñado de calcomanías «ESTE JUGUETE ES ELÉCTRICO» y mantuvo la apertura o el cierre de la capota eléctrica en 18 segundos.

La energía proviene de la transmisión eléctrica del Cooper SE, que consta de un motor eléctrico que extrae electricidad de una batería de iones de litio de 28,9 kilovatios-hora para impulsar las ruedas delanteras con 181 caballos de fuerza y ​​199 libras-pie de torque. El alcance máximo del sedán es de alrededor de 110 millas, que no es un número estelar, y no estamos seguros de qué efecto tiene el corte superior en esa cifra.

Mini señala que el Cooper SE Convertible no es un modelo de producción. No nos sorprende: el Hardtop de la generación actual está llegando al final de su vida y se espera que su sucesor debute en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el concepto sugiere (aunque todavía no hay nada oficial) que el convertible de próxima generación se ofrecerá con un sistema de propulsión eléctrico. Y mientras las ventas del convertible están cayendo en todo el mundo, Mini dijo en 2021 que no abandonará el segmento. Se espera que el próximo Mini Cabrio se estrene provisionalmente en 2025.

READ  ¿Conocías la presencia de estos protectores de llantas de Nailon?: Adiós a las imperfecciones

Vídeo relatado

6 comentarios en «El MINI Cooper SE Convertible Concept es un vehículo eléctrico único para los amantes del sol»

  1. ¡Vaya! El MINI Cooper SE Convertible Concept parece perfecto para los veranos soleados. ¿Alguien lo ha probado ya?

  2. ¡Me encanta el diseño del Mini Cooper SE Convertible! Sería genial tener uno para el verano.

  3. ¡Vaya, un Mini Cooper eléctrico descapotable! Definitivamente, se ve interesante. ¿Cuánto costará?

  4. ¡Me encanta la idea de un Mini Cooper eléctrico convertible! ¡Perfecto para las escapadas de verano! 🌞🚗💨

  5. ¡Qué chulada de coche! Pero ¿no sería mejor si también fuera a prueba de lluvia? 🌧️💦

  6. ¡Vamos, hombre! ¿En serio esperas que un coche sea a prueba de lluvia? Pero si eso es lo mínimo que se supone que debe hacer. Si no puedes lidiar con unas gotas de agua, mejor quédate en casa. 🙄🌧️💦

Los comentarios están cerrados.