Las acciones de Harley-Davidson registraron su mayor alza en cinco meses después de que las ganancias y los ingresos del segundo trimestre superaron las estimaciones, una señal de que el plan de reestructuración del CEO Jochen Zeitz está ayudando al fabricante de motocicletas a superar los dolores de cabeza de la cadena de suministro y una interrupción temporal de la producción.
La compañía con sede en Milwaukee reportó ganancias de 1,46 dólares por acción, muy por encima del promedio de 1,02 dólares de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Los ingresos por motocicletas y productos relacionados alcanzaron $ 1,27 mil millones, en comparación con $ 1,25 mil millones pronosticados por los analistas. Las acciones de Harley subieron un 6,7 % a las 10:10 a. m. en Nueva York y anteriormente ganaron un 10 %, el nivel más alto intradiario desde principios de febrero.
Zeitz, un exejecutivo de Puma SE que se hizo cargo del fabricante en crisis en febrero de 2020, redujo costos, salió de mercados no rentables y recortó el inventario para aumentar los precios de las motocicletas como parte de su plan de reversión. Si bien introdujo con éxito nuevos modelos y acumuló un exceso de inventario de bicicletas, los cuellos de botella en el envío y la escasez de piezas han limitado el crecimiento de las ventas a raíz de la pandemia.
El exceso de ganancias también se produjo cuando las ventas mundiales de motocicletas cayeron a 50.500, un 23% menos que en el trimestre del año anterior. Las ventas de esta métrica cayeron un 28%, a 34.900, en América del Norte, el mercado más grande de Harley. Europa cayó un 15%, América Latina un 8% y las ventas en Asia aumentaron alrededor de un 1%.
«La demanda fue fuerte en todos los ámbitos, pero las bicicletas disponibles en el concesionario eran la preocupación», dijo Zeitz en una llamada con analistas. Harley tuvo problemas para enviar lo que tenía a los concesionarios, dijo.
Harley se vio obligada a detener la producción y los envíos durante dos semanas en mayo y junio debido a un «problema de cumplimiento normativo» con una parte de uno de sus proveedores. En ese momento, Harley les dijo a los inversores que podría recuperar la producción perdida en la segunda mitad de 2022.
Zeitz también está eliminando concesionarios en los Estados Unidos y recuperando algunas ganancias de los concesionarios en modelos seleccionados a principios de este año, un movimiento que podría ayudar a respaldar los márgenes de ganancias, según UBS AG.
Harley mantuvo su pronóstico de crecimiento de ingresos de 5-10% en 2022 y un margen operativo de 11-12%.
Vídeo relatado:
¡Wow, qué sorpresa! A pesar de los problemas de producción, Harley-Davidson sigue rompiendo récords. ¡Increíble!
¡Increíble que Harley-Davidson supere las estimaciones a pesar de los problemas de producción! ¡Vaya resiliencia!
¡Vaya, Harley-Davidson sigue sorprendiendo a pesar de sus problemas de producción! ¿Quién lo diría?
¡Wow! Aunque tuvieron problemas de producción, Harley-Davidson superó las estimaciones de ganancias. Increíble.
Pues a mí no me sorprende. Harley-Davidson siempre encuentra la manera de salir adelante. Son una marca icónica y su éxito no depende de un solo trimestre. ¡Vamos, Harley!
Wow, Harley-Davidson really knows how to rev up those earnings! Impressive, despite production hiccups. 🏍️💨