Puede parecer que Honda revisó ayer su crossover compacto, pero en realidad, la última vez que vimos un CR-V completamente rediseñado, Obama era el más tonto de los patos y Hillary Clinton parecía lista para tomar el mando de la Casa Blanca. . Afortunadamente, el mundo se ha calmado considerablemente en los últimos seis años, hasta el punto en que la presentación del Honda CR-V 2023 parece extremadamente emocionante en comparación.
En serio, si 2016 no parece una eternidad, nos encantaría probar todo lo que estás bebiendo. Sin embargo, una cosa no ha cambiado: la CR-V es una de las SUV compactas estilo crossover más exitosas del mercado, detrás de la Toyota RAV4 en términos de ventas. Así que no sorprende que Honda haya hecho más que simplemente poner una nueva capa de pintura en su crossover compacto antes de enviarlo por la puerta.
El nuevo estilo de la CR-V 2023 toma prestado un poco del Civic rediseñado, pero esa similitud prácticamente comienza y termina en la parte delantera. En otros lugares, hay más guiños a Passport, Ridgeline y Pilot que a cualquier otra cosa en la alineación de Honda. Sí, imagínense; los crossovers/SUV se parecen. Si nos preguntas, Honda se inspiró en el Mazda CX-5 y Volkswagen Tiguan, según el ángulo desde el que lo mires. La parte trasera, por otro lado, es inconfundiblemente CR-V; esas luces traseras son regalos muertos.
La nueva apariencia se debe en gran parte a cambios bien intencionados en la parte delantera. Si la nueva nariz te parece mucho más larga, no es tu imaginación. Honda movió el pilar delantero del CR-V casi cinco pulgadas hacia atrás y casi tres pulgadas hacia afuera en un esfuerzo por mejorar la visibilidad hacia adelante. Esto cambia radicalmente las proporciones del CR-V, haciéndolo parecer mucho más un SUV que la generación anterior. Queda por ver si la mejora en la visibilidad es igual de espectacular. se disculpa
En general, el nuevo CR-V es casi tres pulgadas más largo que el modelo anterior. Su distancia entre ejes ahora es 1.6 pulgadas más larga y su vía es casi media pulgada más ancha, lo que debería contribuir a una conducción más suave. Honda dice que los cambios en la suspensión, el chasis y la dirección harán que el nuevo CR-V no solo sea más refinado, sino también más divertido de conducir. También se abandona la estrategia del modelo híbrido dual CR-V y CR-V. En pocas palabras, el híbrido CR-V está muerto; larga vida al híbrido CR-V (h minúscula).
La nueva estrategia de Honda seguirá utilizando dos trenes motrices, con el híbrido posicionado como una opción de rendimiento. El EX y el EX-L estarán propulsados por el cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros de Honda, que producirá los mismos 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque que el modelo actual. Los modelos Sport y Sport Touring estarán propulsados por un sistema de propulsión híbrido revisado que produce 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque.
Si bien no es un gran aumento en la potencia por lo que sospechamos es una cantidad decente de peso adicional que tiene que soportar, todo ese par motor debería ayudar. Honda también fijó el precio del tren motriz híbrido para remolcar 1,000 libras. Anteriormente, el remolque era completamente irrelevante. Honda afirma que el área de carga trasera ahora tiene más de 36 pies cúbicos de volumen total con los asientos traseros elevados y 76.5 pies cúbicos con los planos, lo que debería darle una ventaja un poco mayor sobre el Toyota RAV4 e incluso puede ahorrarle la necesidad. un remolque en primer lugar.
Honda también ha elegido una estrategia de dos niveles para el interior del nuevo CR-V. Los modelos EX y Sport vienen de serie con pantallas de información y entretenimiento de 7 pulgadas, mientras que los modelos EX-L y Sport Touring mejor equipados tienen sistemas de 9 pulgadas con carga de dispositivos inalámbricos. La inspiración Civic es aún más evidente en la cabina gracias a la parrilla que recorre casi todo el ancho del tablero, ocultando las salidas de aire acondicionado y calefacción. Los diseños de los asientos son nuevos y Honda dice que reducirán la fatiga durante períodos prolongados. La instrumentación digital ahora es universal en toda la gama CR-V, por lo que ya no hay indicadores analógicos, ni siquiera en el EX.
Cualquiera que sea la CR-V que elija, obtendrá una versión de Honda Sensing, que es la suite de seguridad activa de la compañía. El monitoreo de puntos ciegos ahora es una característica estándar, y Honda también ha puesto a disposición por primera vez el sistema de asistencia en atascos de tráfico, el control de frenos a baja velocidad y el reconocimiento de señales de tráfico. Además de la suite Honda Sensing, la compañía también agregó un monitor de atención del conductor y una función de recordatorio del asiento trasero. Honda también ha recalibrado las funciones de control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril para responder de manera más natural.
Los nuevos CR-V EX y EX-L llegarán a los concesionarios este verano; Los modelos híbridos seguirán a fines de 2022. Estaremos conduciendo el nuevo CR-V aquí en breve, así que esté atento a las primeras impresiones.
Vídeo relatado:
¡Vaya cambio radical en el Honda CR-V 2023! Ahora sí que se robará todas las miradas. 💥
¡Vaya, el Honda CR-V 2023 se ve como una bestia! ¿Pero realmente será más ecológico? 🌿🚗
¡Wow! El Honda CR-V 2023 se ve increíblemente poderoso y ecológico. Definitivamente, quiero probarlo.
¿En serio? No entiendo cómo puedes emocionarte por un auto que aún no has probado. No te dejes llevar por la apariencia, la verdadera experiencia está en la conducción.
¡Vaya! El Honda CR-V 2023 se ve tan grande que podría ser confundido con un tanque. #IncreíblePeroCierto