El dron de Patelo, la novedosa creación del artesano del motor

Por el momento no hacen falta muestras para Patelo, el jubilado gallego que dedicó su historia a la mecánica naval y que en este momento hace gozar al mundo entero con sus motores en miniatura. Desde su taller en la ciudad de Noia creó toda clase de motores, que marchan igual que los auténticos pese a su diminuto tamaño. La única diferencia es que, en vez de emplear comburente, emplean aire comprimido. La última creación fué el dron de Patelo.

El enorme Patelo siempre y en todo momento deja muy difícil superarse, pero siempre y en todo momento lo logra. Todos y cada uno de los fanáticos de la mecánica han alucinado con sus producciones y, con este dron, Patelo lo regresa a hallar. Ahora hablamos de otras de sus producciones, como el motor W-32 mucho más pequeño de todo el mundo, el V12 mucho más pequeño o, aun, una salón de máquinas de un trasatlántico. Tras motores terrestres y navales, le toca el momento a los aéreos.

El dron de Patelo: 265 piezas y solo una pega

Lo de que es un motor aéreo no es totalmente cierto. Para ofrecer forma al increíble dron, Patelo empezó a trabajar en el mes de diciembre de 2019. Menos de un año ha retrasado en finalizar todas sus 265 piezas fabricadas a mano y de ensamblarlo todo. Solo los tornillos no fueron elaborados por las manos de este gallego. En el final fueron 1.560 las horas primordiales para llenar el emprendimiento.

El dron luce fantástico y es una delicia ver de qué manera va creando cada parte y mejorando hasta el mucho más mínimo aspecto. Todo ello para gozar en el momento en que aquello se pone en marcha y las hélices comienzan a girar y a eliminar el aire que destapa el nombre de su constructor, el enorme Patelo.

READ  Los remolques de vehículos vivos de 2023 solo agregan agua

Pero no todo puede ser especial y este dron tiene una pequeña pega. Eliminar el aire lo realiza de mucho lujo, pero lo que no acaba de hallar es volar. Tampoco era esta la intención del creador y, de todos modos, lo realiza mucho más particular. Si un dron es una aeronave no tripulada, esto sería mucho más un increíble centro de mesa no tripulado.

Fuente: Motores Patelo, BricoGeek.

7 comentarios en «El dron de Patelo, la novedosa creación del artesano del motor»

  1. ¡Increíble lo que este artesano logró con solo 265 piezas! ¿Quién más quiere uno?

  2. ¡Increíble el dron de Patelo! Me encantaría tener uno para hacer mis entregas de pizza. 🍕🚁

  3. Olvídate del dron de Patelo, yo prefiero el clásico repartidor en bicicleta. Nada mejor que el sabor tradicional de una pizza entregada por un humano. 🚴‍♂️🍕

  4. ¡Vaya invento! Nunca imaginé que un dron hecho a mano pudiera ser tan impresionante.

  5. ¡Vaya invento! Pero, ¿qué pega tiene? Me encantaría tener uno para hacer mis recados.

  6. Parece genial, pero no olvides que la tecnología no es perfecta. Podría haber problemas de seguridad y privacidad, además de la dependencia que generaría en nuestras vidas. Piénsalo dos veces antes de rendirte al encanto de los inventos modernos.

Los comentarios están cerrados.