El concepto Mercedes Vision allana el camino para un AMG totalmente eléctrico

Mercedes-AMG ha levantado el velo sobre el primer automóvil construido en su plataforma EV centrada en el rendimiento. El concepto Vision AMG es un elegante «coupé» de cuatro puertas cuyo diseño informará a un posible rival Porsche Taycan o Audi RS E-Tron GT de la estrella de tres puntas.

«AMG se está reinventando a sí misma. Como en el caso de nuestros padres fundadores, ha habido una sensación increíble de un nuevo comienzo en Affalterbach desde hace algún tiempo. El rumbo está realmente bien establecido para un futuro electrificado y hemos puesto el listón muy alto. , dijo Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG, de la plataforma AMG.EA.

La arquitectura totalmente eléctrica se desarrolla completamente internamente, dice la compañía. Esto incluye la batería, que algunos fabricantes de vehículos eléctricos compran en paquetes de empresas como Panasonic. El motor también evita componentes estándar de empresas como Bosch o Yamaha. Descrito como compacto, ligero y capaz de ofrecer «significativamente más potencia» que los motores convencionales, fue desarrollado por YASA, empresa adquirida por Mercedes-Benz en 2021.

En cuanto al diseño, una larga distancia entre ejes y una cola elevada evocan el concepto Vision EQXX en su perfil. El frente está dominado por un nuevo diseño de faro de estrella de tres puntas de Mercedes-Benz. Aunque no se requiere parrilla, debajo de la barra de luces delantera se ubica una forma que recuerda a las barras verticales de AMG, que se iluminan hacia arriba. AMG afirma que las luces pueden producir una variedad de animaciones.

En el concepto se pueden encontrar una serie de guiños al equipo Mercedes AMG Petronas F1. Las llantas de 22 pulgadas recuerdan a las llantas de los autos de F1 con llantas de color verde azulado y letras blancas con llantas Pirelli. El motivo del logotipo de la estrella rociado en los lados traseros del automóvil y los elementos de fibra de carbono visibles recuerdan la librea del equipo. Los umbrales y el difusor trasero también cuentan con detalles en Petronas Teal.

READ  Mercedes Benz Eqxx

En la parte trasera, un alerón activo se despliega para ayudar a la aerodinámica. Ocultos debajo están los AMG Corvettes y Skylines superiores con seis luces traseras LED redondas, tres a cada lado. Con la mayor parte del automóvil acabado en Alubeam Silver, incluidas las ventanas laterales y traseras, parece destinado a una película de ciencia ficción.

«Ahora ofrecemos un primer vistazo de cómo estamos llevando el ADN de AMG al futuro completamente eléctrico», dijo Schiemer.

5 comentarios en «El concepto Mercedes Vision allana el camino para un AMG totalmente eléctrico»

  1. ¡Vaya, parece que Mercedes está entrando en el mundo eléctrico con estilo! ¿Quién se apunta a probar el nuevo AMG totalmente eléctrico?

  2. ¡Wow! ¡Un Mercedes AMG totalmente eléctrico suena genial! ¡Estoy emocionado por verlo en acción!

  3. ¡Vaya, un Mercedes eléctrico! ¿Será tan emocionante como un motor rugiendo? 🚗💨

  4. ¡Claro que sí! Un Mercedes eléctrico puede ser igual de emocionante, si no más. La tecnología avanza y los motores eléctricos ofrecen una potencia y torque impresionantes. Además, la sensación de aceleración instantánea y la ausencia de ruido te sorprenderán. ¡Dale una oportunidad y te sorprenderás! 🚀💥

Los comentarios están cerrados.