El cambio de alineación de Crewe continúa con la presentación del Bentley Continental GT Mulliner. El fabricante de automóviles de lujo británico presentó el nuevo GT Mulliner hace dos años, cuando todavía existían un W12 estándar de 626 hp y un GT Speed de 650 hp. Con el ahora único GT Speed W12, la introducción del indulgente acabado Azure «para aquellos que aprecian el bienestar y la comodidad a bordo» y la llegada de los próximos modelos S con motor V8, el nuevo Mulliner toma la delantera. . Comenzando desde abajo, la línea actual de Continental incluye V8, Azure, S, Speed y Mulliner.
¿Qué obtiene un comprador con el buque insignia de Conti? El chasis GT Speed se vistió de bisutería y carrocería Mulliner. El W12 de 6.0 litros produce 650 caballos de fuerza y 664 libras de torque, registrando 3.5 segundos desde parado hasta 60 mph, aceleración involuntaria hasta 208 mph. El dinamismo a velocidades menos locas se beneficia de los amortiguadores adaptables, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero, la dirección en todas las ruedas y la vectorización de par basada en los frenos.
El paquete cosmético en realidad se hereda de la versión anterior, lo que no podemos criticar. La parrilla de doble matriz de diamante se destaca con orgullo en primer plano, con especificaciones Mulliner Blackline en cromo pulido o negro brillante. También hay ruedas Mulliner específicas de 22 pulgadas, cubiertas de espejos plateadas satinadas que envuelven las luces de cortesía Mulliner y umbrales de puertas iluminados.
El interior reúne combinaciones únicas de tres colores que reorganizan la distribución de colores primarios, secundarios y terciarios en toda la cabina. Mulliner ofrece ocho combinaciones estándar, todas cubiertas con acolchado de diamantes, combinadas con 88 opciones de chapa de madera de piano y muchas opciones de hilo para contraste y costuras decorativas. Los indicadores digitales en el cuadro de instrumentos se han diseñado con un acabado técnico para acompañar el fresado de diamante de la consola central. Los pies de los ocupantes también se tratan con alfombrillas ribeteadas con ribetes complementarios. Arriba, los techos sin vidrio panorámico están cubiertos de cuero recogido, los techos con techo de vidrio tienen pieles lisas.
Por ahora, el Continental GT V8 Mulliner permanece disponible. El nuevo modelo debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood con la versión S y el histórico primer Blower Continuation, denominado Blower Car Zero, y se puede transmitir en vivo aquí.