Donkervoort aterriza en suelo americano con un D8 GTO de 400 caballos

Si usted es uno de esos estadounidenses que esperan pacientemente a que llegue a los Estados Unidos el fabricante de automóviles de nicho Donkervoort, hoy es su día de suerte. Durante décadas, la empresa holandesa ha captado la atención de los extranjeros con sus autos extremadamente rápidos y sencillos, pero hasta ahora no estaban disponibles oficialmente en los Estados Unidos.

Donkervoort ha anunciado que su serie individual D8 GTO será el primer modelo que se ofrecerá en Estados Unidos. Está propulsado por el motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros de Audi que se encuentra en el RS3. Según Donkervoort, produce más de 400 caballos de fuerza, lo que puede empujar el auto por debajo de 1,500 libras a 62 mph desde parado en solo 2.7 segundos. Para alcanzar los 200 km/h (124 mph), se necesita un tiempo normal de automóvil para alcanzar los 60, que son solo 7,7 segundos.

Si eres nuevo en la marca, aquí hay una breve lección de historia. La empresa fue fundada en 1978 por un hombre con el fantástico nombre de Joop Donkervoort. Como muchos autos de alto rendimiento, los primeros Donkervoort se inspiraron en el Lotus Seven. Los primeros Donks estaban propulsados ​​por motores Ford, pero Donkervoort comenzó a abastecerse de Audi en la década de 1990.

Los autos también han evolucionado, con modelos actuales que se asemejan a cómo se vería un Lotus Seven si continuara durante décadas. Sin embargo, Donkervoort insiste en que su lema «Sin compromiso» se ha mantenido en todo momento. Esto significa que los coches cuentan con asistencia electrónica y un peso mínimo. No fue hasta 2007 que agregaron una versión cerrada.

READ  La película de acción real de Hot Wheels llegará a un cine cerca de ti

«La demanda de los EE. UU. solo es superada por Europa, aunque nuestros superdeportivos nunca se venden allí, por lo que sabemos que los entusiastas de los EE. UU. están al tanto de lo que ofrece Donkervoort», dice el gerente general Denis Donkervoort.

Para lograr la distribución de los automóviles en los Estados Unidos, Donkervoort se asoció con Bespoke Motor Group. Aparentemente fue un sueño de mucho tiempo traer la marca aquí, pero la compañía dice que quiere encontrar el socio adecuado que pueda ofrecer el mismo nivel de servicio y personalización.

Ya hay tres órdenes en los libros. Los tres primeros autos se envían a Florida, Colorado y California. Donkervoort dice que hay una lista de espera de dos años en Europa, pero se han recortado las asignaciones de producción para el lanzamiento en EE. UU., por lo que los compradores estadounidenses no tendrán que esperar tanto.

El precio: $ 240.000 excluyendo opciones, impuestos y tasas.

4 comentarios en «Donkervoort aterriza en suelo americano con un D8 GTO de 400 caballos»

  1. ¡Vaya bicho! El Donkervoort D8 GTO de 400 caballos es una bestia sobre ruedas. ¿Quién se apunta a dar una vuelta?

  2. ¡Me apunto! Esa bestia de 400 caballos debe ser una experiencia alucinante. No puedo esperar para sentir la adrenalina corriendo por mis venas. ¿Dónde hay que apuntarse?

  3. Vaya, qué pedazo de máquina el Donkervoort D8 GTO de 400 caballos. ¿Quién se apunta a dar una vuelta?

  4. ¡Increíble! ¿Quién necesita 400 caballos en un coche? ¡Pero seguro que es divertido! 🚗💨

Los comentarios están cerrados.