Diseño Corvette Z06, la caja de cambios podría permitir una velocidad máxima de más de 200 mph

El Chevrolet Corvette Z06 2023 llegará más adelante este año y es difícil imaginar que habrá demasiadas burlas antes de que los críticos obtengan la clave. Hablamos de un Chevrolet que, al menos en un caso, se ofrece a un precio superior al recomendado de cualquier otro Chevrolet. El fabricante de automóviles continúa lanzando información, la última en un video sobre el diseño y la aerodinámica del Z06. Al explicar por qué algunos aspectos del cupé se diseñaron tal cual, el jefe de diseño exterior de Corvette, Kirk Bennion, dijo que el Z06 era casi tan ancho como el auto de carreras C8.R porque los ingenieros necesitaban más aire en el V8 de 5.5 litros. Luego, detrás del motor, los diseñadores bajaron y ampliaron los biseles de escape para expulsar este mayor volumen de aire de refrigeración.

Quizás la parte más genial del video es ver una representación CAD del piso plano del Z06. Una disposición bastante prolija de flaps, flaps y tomas de aire crea una zona de baja presión que proporciona una mayor carga aerodinámica; el paquete de rendimiento Z07 pone 734 libras de carga aerodinámica en el automóvil a 186 mph.

La pregunta que muchos querrán responder es hasta dónde puede llegar el Z06 más allá de esa velocidad. Blogger de corbeta acreditar a un miembro del foro Foro Corvette con motor central por descubrir que Chevrolet ha puesto a disposición para descargar el Manual del Propietario del Corvette 2023. El libro cubre algunos pequeños detalles de la vida con el Z06. Una tabla de velocidades mínimas y máximas para la caja de cambios revela que la primera marcha funciona desde cero a 41 mph, la segunda marcha de 9 mph a 69 mph. El conductor puede cambiar a quinta tan pronto como 29 mph y puede bajar de sexta a quinta a 188 mph. El gráfico dice «Aero Limited» para las marchas sexta y séptima, por lo que no sabemos hasta dónde puede llegar la sexta marcha por encima de las 188 mph. El mismo gráfico para el Stingray 2023 equipado con LT2 sin el diferencial de deslizamiento limitado del paquete Z51 indica que el sexto al quinto cambio descendente es posible a 152 mph. Las velocidades posteriores a la quinta también están etiquetadas como «Aero Limited», pero la velocidad máxima declarada del Stingray es de 194 mph, 42 mph por encima de la cifra más alta en el gráfico. Si aplicamos este razonamiento al Z06, parece plausible que la sexta marcha del Z06 sea buena para al menos 12 mph más, lo que lleva al Z06 a duplicar las toneladas o más.

READ  Revisión de Honda HR-V 2023: marque muchas casillas, toque algunas fibras del corazón

Cómo Blogger de corbeta notas, los propietarios de Z06 querrán leer toda la letra pequeña. La sección sobre las ruedas de carbono del coche, por ejemplo, explica que es necesario enfriar las ruedas durante los días de pista o las competiciones. Dejar los radios parados junto a un disco de freno caliente será una mala noticia para todos.

Puede ver el video de arriba y el manual del propietario aquí. Algo malo, y muy rápido, viene por aquí.

4 comentarios en «Diseño Corvette Z06, la caja de cambios podría permitir una velocidad máxima de más de 200 mph»

  1. ¡Vaya, el Corvette Z06 es una bestia sobre ruedas! ¿Pero realmente necesitamos velocidades tan extremas en nuestras carreteras?

  2. ¡Vaya, eso es una velocidad impresionante! ¿Pero realmente necesitamos autos que vayan tan rápido?

  3. ¡Vaya, eso es una locura! ¡Imagínate conducir a más de 200 mph en un Corvette Z06! ¿Alguien se apunta a una carrera? 😎🏎️

  4. Jaja, suena emocionante, pero también bastante peligroso. Me encanta la velocidad, pero prefiero mantenerla dentro de los límites legales. ¡No quiero terminar en la cárcel o en el hospital! Cuidado con esas carreras clandestinas, amigo.

Los comentarios están cerrados.