Desearás tener el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale en tu estacionamiento

Allí por la década de los 80, Alfa Romeo controlaba la competición y se levantaba con ciertos torneos de turismos por toda Europa. El primordial artífice de estos triunfos sería el mítico 155 que tan buenos recuerdos trae hoy en día. Frente al éxito del vehículo, la marca italiana decidió publicar el Alfa Romeo 155 GTA Stradale, un ejemplar único anunciado en el Salón de Bolonia de 1994. Si bien la intención era llevarlo a producción, únicamente se realizó este unidad.

Este peculiar emprendimiento tomaba como base al Alfa Romeo 155 Q4, la versión de calle mucho más deportiva, que tenía ciertos elementos en común con el mismísimo Lancia Delta Integrale. Para el prototipo GTA Stradale se contó con el apoyo de Abarth como preparador, en concreto con Sergio Limone, el que se considera como el padre del Lancia 037. El propósito era el de plantar cara a otras berlinas deportivas de la temporada como los Mercedes-Benz 190 Y también 2.5-16 o BMW M3.


Tenía un exterior muy distinguido merced a paragolpes mucho más próximos a los de competición y a ese alerón fijo. En el interior asimismo se hicieron ediciones a fin de que fuera mucho más espartano. El accionar mejoraba con la suspensión del Delta Integrale. El motor se trató de un 4 tubos de 2.0 litros con 190 CV, entre las primeras objeciones para no llevarlo a producción. En Conjunto Fiat preferían un seis tubos (algo que no tenía cabida en el Lancia) y además de esto los costos eran prohibitivos.

Al final el emprendimiento del Alfa Romeo 155 GTA Stradale debió ser descuidado, no sin antes dejar este único prototipo tan valorado. Como nota curiosa, fue utilizado en el Enorme Premio de Monza en 1994 como vehículo médico (llevando al doctor Sid Watkins). En los años siguientes fue mudando de manos y pasando por diferentes compilaciones privadas. En este momento volvió a salir a la palestra en un estado de conservación perfecto y con solamente 40.000 km en el marcador.

READ  Las rutas mucho más solitarias del mundo

La vivienda de apuesta Bonhams va a sacar en venta a este Alfa Romeo 155 GTA Stradale a fines de este mes. Hablamos de un ejemplar único y muy valorado, con lo que aguardan que alcance un precio de entre 180.000 y 220.000 euros, nada descabellado sabiendo su condición. Viene con todos y cada uno de los documentos que certifican su identidad y sus dueños.

Fuente: Bonhams

Galería de fotografías:

Desearás tener el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale en tu estacionamiento1/8Fotografías

3 comentarios en «Desearás tener el único Alfa Romeo 155 GTA Stradale en tu estacionamiento»

  1. ¿Por qué no tener un Alfa Romeo 155 GTA Stradale en mi estacionamiento? ¡Sería genial!

  2. ¡Vaya bólido! Pero, ¿será práctico para el día a día o solo para presumir?

  3. ¡Vaya, ese Alfa Romeo 155 GTA Stradale es una verdadera joya sobre ruedas! ¡Definitivamente desearía tenerlo en mi estacionamiento, aunque solo fuera para presumir!

Los comentarios están cerrados.