El Cadillac CTS Wagon se convirtió en un clásico de culto tan pronto como salió a la venta. Todos sabíamos que nunca se vendería en cantidades significativas, y si ese «nosotros» no incluyera a los que realmente trabajaron en GM, uno se pregunta qué estarían fumando. Cadillac todavía luchaba por convencer a la gente de que ahora era una marca de lujo de BMW para deportes de batalla en lugar del proveedor de yates terrestres piloteados por su abuelo. Para muchos, un sedán deportivo como el CTS parecía excesivo. Pero un deporte CTS máquina? Definitivamente se sentía como si GM solo estuviera haciendo las cosas por divertidos, una impresión que solo se ve reforzada por el CTS-V Wagon. Olvídate del clásico de culto. Esta cosa fue una leyenda instantánea.
Aún así, el CTS no fue el único Cadillac de esta época ofrecido como camioneta. Ni siquiera fue el primero. Antes de que GM dijera «diablos, divirtámonos» en este lado del charco en Europa, ya había tomado una página de su antiguo manual de ingeniería de insignias para crear el Cadillac BLS Wagon 2006. También estaba disponible como sedán, pero su propio La majestuosidad torpe se aprecia mejor como un modelo con un techo largo.
solo hay algo detenido sobre todo, ¿verdad? Probablemente sea porque parece vagamente familiar, como lo has visto antes. Entonces, ¿de dónde diablos salió todo esto? ¡Suecia! Detrás de esta cara de Cadillac Arte y Ciencia hay un Saab 9-3 y, en el caso del BLS Wagon, el Saab 9-3 Sport Combi. La línea del techo es el claro indicativo, porque ninguna otra vagoneta ha sido nunca como esta. este. De hecho, el techo y las ventanas fueron los únicos elementos exteriores que se copiaron directamente del 9-3 al BLS. En serio. Con el frente del Cadillac, ¿la caja original de Saab no lo hace parecer un coche fúnebre en miniatura? La respuesta es sí.
El equipo de diseño de GM, dirigido por Ed Welburn, estaba muy contento con su trabajo. Tal vez incluso lo empujó a crear un real ¿Auto deportivo Cadillac?
«Todo el equipo estaba muy emocionado de aplicar el lenguaje de diseño de Cadillac a una camioneta por primera vez», dijo Welburn en un comunicado de prensa en ese momento. «La distintiva parrilla cromada en forma de V del Cadillac está tomada de la forma de la ventana trasera y las líneas de las letras laterales de la carrocería lo hacen inconfundiblemente Cadillac».
El interior es sorprendentemente diferente del 9-3, incluido el interruptor de encendido que migra desde la consola central a la columna de dirección. Tampoco estuvo a la altura de los estándares de Cadillac de la época. Sin embargo, este estándar estaba en transición, ya que aún no se había introducido el nuevo CTS enormemente mejorado de la fama del vagón antes mencionado. La cabina del BLS es más elegante que la del antiguo CTS contemporáneo, que tenía un tablero que parecía una torre de computadora de escritorio. Ahora que lo pienso, este auto básicamente tenía respiraderos Saab. El BLS no lo hace. Sin embargo, como el 9-3 y prácticamente todos los demás que no son Cadillac de la época, tiene la placa frontal de radio estándar de GM. Se veía horrible, los botones estaban pegajosos, pero por el momento funcionó bastante bien. También puede obtener la versión de navegación con pantalla táctil menos común que se muestra arriba. La revista EVO en el Reino Unido describió todo como un «interior de primera categoría». ¿Quién soy yo para discutir?
En cuanto a su forma de vagón, esto es lo que decía el comunicado de prensa en ese momento: «La flexibilidad y la versatilidad definen los asientos traseros y el área de carga, que están diseñados para manejar una amplia variedad de intereses de ‘lujo’ y, por lo tanto, inauguraciones de galerías de arte y paseos con raquetas de nieve». Si recuerdo el 9-3, el asiento trasero era terriblemente estrecho incluso para la época, pero esa gran línea cuadrada del techo significaba que el área de carga era relativamente grande.
EVO también notó en su primera práctica que Cadillac hizo cambios mecánicos desde el 9-3. Claro, este automóvil se basó en el Opel / Vauxhall Vectra (también conocido como Epsilon I), pero se ha hecho tanto en Trollhatten para afinar este … vehículo suyo … que es mejor decir que el BLS es basado en las notas de 9-3 EVO que «Cadillac tomó muchas horas de desarrollo para atenuar el paquete básico de Saab, particularmente en la parte trasera del automóvil. El BLS usa configuraciones de suspensión más suaves que el 9-3».
Solo conduje el más deportivo de los deportivos 9-3, el bastante glamoroso 9-3X Sport Combi, y fue un automóvil sorprendentemente tenso y satisfactorio de conducir. Me gustó bastante en realidad. ¿Qué pasaría si suavizara la versión más suave? Bueno, Evo notó que era lo suficientemente silencioso, refinado y lo suficientemente bueno como para comer millas de «carretera», pero hizo un flaco favor al resto del paquete dinámico decepcionante.
«Su deseo de lanzar el Caddy en una carretera atractiva se ve erosionado aún más por la dirección irregular, los frenos suaves, las sacudidas de la tracción delantera y la emoción bajo una fuerte aceleración y un grado de balanceo endémico de cualquier automóvil que llame la atención. Dinámica de conducción Y a diferencia de otros Cadillacs más grandes, todavía no hay planes para desarrollar un paquete de chasis deportivo para el BLS».
El turbo V6 de 2.8 litros de Saab estaba disponible, produciendo 251 caballos de fuerza muy saludables y 258 libras-pie de torque. Un Audi A4 2.0T no alcanzaría esta potencia durante años. El tiempo 0-60 todavía figuraba en 7,5 segundos. También puedes conseguir un diésel de 1.9 litros y un turbo quattro de 2.0 litros y 173 hp.
En cierto modo, puedes pensar en el BLS como el predecesor del ATS y, por lo tanto, del CT4. Por supuesto, también puede pensar en él como el sucesor tan esperado del Cimarron, un ejemplo mucho más desafortunado de ingeniería de insignias. El automóvil solo se vendió de los modelos de los años 2006 a 2009, y hoy en día, el único vagón que he encontrado a la venta en el Reino Unido tiene un precio inicial de alrededor de £ 5,000 con solo 52,000 millas. Nada mal. Quiero decir, los autos usados en Gran Bretaña siguen siendo muy baratos para los estándares estadounidenses, pero si estás buscando un vagón sorprendentemente espacioso que sea de alguna manera más peculiar que un Saab 9-3 Sport Combi… bueno, eres un hombre de paja, eso es seguro.
Y no, no había BLS-V Wagon. Aparentemente, GM de Europa no estaba tan interesado en hacer cosas para funzies.
¡No puedo creer que Cadillac sea tan fanático de ABBA! ¿Qué sigue, una camioneta con música disco?
¡Increíble! ¿Quién hubiera pensado que ABBA y Cadillac tienen algo en común?
Pues, obviamente tú no tienes ni idea de música. ABBA es leyenda, mientras que Cadillac es solo un coche. No compares lo incomparable.
¡Vaya, una camioneta Cadillac inspirada en ABBA! ¿Qué sigue, una versión de Mamma Mia en Las Vegas? 😂
¡Increíble, otra camioneta Cadillac americana! ¿Será tan genial como ABBA? 🤔 #RandomThoughts
No entiendo cómo ABBA está relacionado con una camioneta Cadillac. ¡Pero qué sorpresas nos depara el mundo!
Pues, el mundo está lleno de conexiones peculiares. A lo mejor ABBA tuvo un encuentro épico con una Cadillac en algún punto y eso los relaciona. No lo entiendo del todo tampoco, pero esas sorpresas son las que hacen la vida interesante.
¡Qué interesante! Nunca pensé que ABBA y una camioneta Cadillac tuvieran algo en común. ¿Alguien más se sorprendió?
¡Definitivamente me sorprendió! Nunca imaginé que ABBA y una camioneta Cadillac pudieran tener algún tipo de conexión. Pero eso es lo fascinante de la música y la cultura, siempre hay sorpresas inesperadas. ¡Gracias por compartir esta curiosidad!
¡Me encanta el estilo retro de la nueva camioneta Cadillac! ¡ABBA siempre es genial! ¿Quién está listo para un viaje en el tiempo?
¿En serio? ¿Una camioneta Cadillac americana asociada con ABBA? ¡Eso es una combinación única!
¡Qué descubrimiento! No sabía que Cadillac tenía otra camioneta. ¡Increíble! 🚘
¡Me encanta el estilo único de Cadillac! ¿Quién más se une a la fiesta ABBA? 🕺💃