Anteriormente Salón de París BMW presentó noticias de calado en su gama. Desde pesos pesados como el nuevo BMW Serie 3 2021a turismos únicos, caso del BMW X5 o el BMW Serie 8, sin olvidar a de deportes como el nuevo BMW Z4. Común a todos ellos, aparte de la tradicional parrilla de doble riñón, es el nuevo BMW Live Cockpit, completamente nuevo.
Uno puede quedarse en un primer instante con que cambian únicamente las pantalla, pero hay variantes de bastante calado, desde el S.O. al reconocimiento por voz (en este momento responde un personaje digital) o los controles gesticulares. El propósito, que la experiencia de empleo sea mucho más personal y también capaz para los conductores.
Control múltiple
La interacción entre conductor y vehículo quiere ser mucho más dinámica que jamás. La utilización del Control Display es verdaderamente deducible pero se sostienen otras alternativas para operar los sistemas del turismo. Por una parte el iDrive Controller, un mando fantástico de usar que la marca ingresó en 2001 que supuso un enorme avance para supervisar las funcionalidades del turismo. Asimismo puede hacerse por control táctil, por voz (en este momento entiende el lenguaje natural) y a través de movimientos (el Gesture Command, que BMW inspecciona desde 2012 y que inauguró el BMW Serie 7 2015 en este momento se amplia y extensa y gana 2 nuevos movimientos, hasta un total de siete movimientos reconocidos).
Las pantallas se ajustan para amoldarse al procedimiento escogido. Por servirnos de un ejemplo, al ingresar un destino de navegación en la pantalla de control táctil, se emplea un teclado digital pero la pantalla cambia al «deletreador» circular si el cliente emplea el controlador iDrive.
S.O. BMW 7.0
Con él, el ingreso a la configuración y funcionalidades del vehículo es considerablemente más veloz y simple, merced a la novedosa composición de menú. Mezcla listas verticales y barras horizontales para entrar a los submenús en menos pasos. Las funcionalidades mucho más usuales se reúnen en la barra de accesos veloces. La parte de arriba siempre y en todo momento exhibe accesos al menú primordial, últimos sitios, llamadas recientes, alertas, asistencia, configuración de la pantalla, cambio de usuario o apagado.
El S.O. BMW 7.0 asimismo puede enseñar información agregada con apariencia de mapas temáticos. De este modo, al arrimarse a un destino abre opciones de estacionamiento próximas.
Hay tres escenarios de hardware y funciones básicas: BMW Live Cockpit, BMW Live Cockpit Agregado y BMW Live Cockpit Professional, todos ellos adaptadas al modelo en que se pertrechan.
Diseño que no resta atención
El diseño de usuario se ha planeado bastante a fin de que su empleo sea deducible y que la información que se expone en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de la consola central esté relacionada. Se mezclan gráficos en 2 y 3D y se ganan novedosas opciones de personalización.
La pantalla de información por el momento no contesta un diseño con esferas analógicas, sino más bien arcos libres en el centro, liberando espacio en el centro de la pantalla para enseñar contenidos del sistema para la navegación, como la localización del vehículo en un mapa y también información importante del resto del paseo.
La información relativa a los sistemas de asistencia se reúne en el arco izquierdo, en el marco del velocímetro. Y hay variantes (aparte del color dependiendo del modo usado):
- Modo Comfort y Sport: el arco de la derecha exhibe el régimen de giro del motor;
- Modo ECO Pro: proporciona el consumo de comburente instantáneo y la agilidad media.
En este arco asimismo se tienen dentro contenidos del sistema de diversión y, si se tiene Head-Up Display en el parabrisas (en este momento mucho más grande) toda la información importante referente a la conducción se expone en el campo de visión directo.
Menús editables
El contenido en el nivel superior del menú del Control Display puede ser configurado libremente a gusto de cada uno de ellos. Es viable personallizar hasta diez páginas en el menú primordial, con múltiples diseños, y contenidos (comunicación, media/radio, reloj, navegación, pantallas deportivas, perspectiva de la ruta, tráfico, situación o información relativa a la conducción).
A través del selector situado en el volante, el conductor puede añadir contenidos auxiliares al arco de la derecha del cuadro de mandos (diversión, consumo, medidor de fuerzas g…) El conductor, merced al nuevo S.O. BMW 7.0, puede seleccionar entre 20 imágenes para su perfil personal. y el menú de bienvenida incluye contenido sugerido en el Control Display, como las llamadas recientes, entradas del calendario, recordatorios de tareas o sendas a sitios mandados al automóvil mediante BMW Connected.
BMW Intelligent Personal Assistant
Este asistente es con la capacidad de estudiar los hábitos y prácticas del conductor para darle respuestas en armonía, desde cambios para su taburete a sitios comunes. Comprende el lenguaje y, así, a la orden «Hey BMW, tengo frío», es con la capacidad de cambiar la climatización. El usuario puede mudarle el nombre, para llevarlo a cabo mucho más personal.
Actualización continua
Merced a la función de actualización recóndita Remote Programa Upgrade siempre y en todo momento se va a tener el equipo a la última, progresando contenidos, calidad y seguridad. Tienen la posibilidad de integrar desde novedades en el control por voz o en las funcionalidades de estacionamiento.
Desde 2021asimismo dejará equipar funcionalidades o servicios de forma retroactiva. De modo tan simple como actualizar un móvil inteligente: se avisa al usuario de que está libre la actualización y se descarga de forma directa en la app. En el momento en que el móvil inteligente se conecta al vehículo, los datos se transmiten, pero si el vehículo tiene instalada la tarjeta SIM se descargarán de manera directa, más allá de que la instalación debe de tener el aprobado del conductor, ya que es imposible emplear el turismo mientras que se efectúa (unos 20 minutos). Más adelante, los clientes del servicio van a poder disponer actualizaciones desde casa.
Fuente: BMW
Galería de fotografías:
1/20Fotografías
¡Vaya, el nuevo BMW Live Cockpit parece sacado de una película de ciencia ficción! ¿Quién necesita botones físicos cuando tienes menús editables? 🚀
¡Vaya, qué pedazo de tecnología tiene este BMW Live Cockpit! Sin duda, el control múltiple y los menús editables son un plus. 🚀🔥🚗
¡Wow! El BMW Live Cockpit suena genial, pero ¿qué pasa con los asientos masajeadores?
Creo que el nuevo BMW Live Cockpit es genial, pero ¿quién necesita menús editables? ¿Alguien los usa realmente?