Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

En Mazda saben realmente bien qué es eso de la ‘fiebre SUV’ y la verdad es que les vino como anillo al dedo, ya que hoy el abultado de sus ventas se nucléa cerca de los modelos de este segmento que completan su gama (el CX-3 y el CX-5 en España). 2017 es un año esencial para la firma de Japón y, por supuesto, no es para menos, ya que aparte de ser el cuarto año consecutivo de desarrollo asimismo es el año en el que se moderniza su ‘niño bonito’, el Mazda CX-5 que nos atañe el día de hoy…

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

2017-05-28

Álvaro Prieto Amaya

Diseño/Estética – 8.3

Calidad de acabados – 8

Equipamiento – 8.3

Habitabilidad – 8

Maletero – 7.8

Gama mecánica – 8

Accionar – 8.2

Dirección – 7.5

Relación valor-precio – 7.7

En Mazda saben realmente bien qué es eso de la ‘fiebre SUV’ y la verdad es que les vino como anillo al dedo, ya que hoy el abultado de sus ventas se nucléa cerca de los modelos de este segmento que completan su gama (el CX-3 y el CX-5 en España). 2017 es un año esencial para la firma de Japón y, por supuesto, no es para menos, ya que aparte de ser el cuarto año consecutivo de desarrollo asimismo es el año en el que se moderniza su ‘niño bonito’, el Mazda CX-5 que nos atañe el día de hoy y del que se han vendido en todo el mundo 1,5 millones de entidades.

Lo cierto es que el modelo siempre y en todo momento me ha semejado entre los todocaminos más lindos que hay en la actualidad en el mercado y sus cantidades de ventas son buena prueba de esto: no está en el podio, pero sí que forma una parte del ‘Top 10’, fundamento por el que su desarrollador puede estar orgulloso. Pensemos que la enorme mayoría de SUV son muy similares, carentes de personalidad, pero el morro del CX-5 siempre y en todo momento tuvo como “algo más”, algo distinto. Además de esto, en esta novedosa generación se encuentra dentro de los elementos que más cambia de cara a proseguir luchando en el mercado contra los más enormes.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Por otro lado, hay que indicar la relevancia que las mecánicas de gasolina tienen y tendrán en este modelo. Mazda siempre y en todo momento ha señalado por sus propulsores SKYACTIV de gasolina y, en un caso así, no iba a ser menos. Si el mercado de este comburente creció de un año para otro un 5%, en la situacion de Mazda esta cantidad sube hasta un 13%, es más, los causantes de la marca piensan que el 60% de las ventas del nuevo CX-5 (prevén un total de 7.850 entidades entre junio de 2017 y mayo de 2018) van a ser de gasolina, en frente de un 40% en diésel. Es por esto que otra de las considerables noticias de este SUV va a ser un nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 de 194 CV con descativación de tubos que va a llegar en el mes de septiembre.

Enorme reflejo del cambio es asimismo la novedosa nomenclatura de los acabados del Mazda CX-5, que abandonan la línea clásico del resto de la gama para pasar a llamarse Origin, Evolution y Zenith. Sí, el CX-5 no solamente nos adelanta los aspectos de diseño del resto de modelos, sino más bien asimismo un considerable paso adelante en Mazda. Sus turismos cada vez son más lindos, están más pertrechados, tiene una más calidad en todos y cada uno de los puntos y, lo que es más esencial, sostienen sus costos, lo que les permitió aun plantar cara a ciertos oponentes que se hacen llamar premium. Pero el interrogante es, ¿verdaderamente un Mazda CX-5 es digno de hurtarle clientes del servicio a un Mercedes-Benz, un Volkswagen o un BMW? Vamos a verlo.

Correcta evolución estética

Más allá de que siempre y en todo momento mencionamos eso de ‘para deseos los colores’, la verdad es que el nuevo Mazda CX-5 luce considerablemente más bonito en esta segunda generación. El diseño KODO –“alma en movimiento”- tan propio de la marca es en este momento más afilado y fresco que jamás, al paso que nos adelanta los primordiales aspectos de los futuros modelos de la compañía japonesa. Es en el de adelante donde más apreciarás los cambios, fundamentalmente pues el belicoso rediseño de la parrilla y su más grande hondura crean un efecto tridimensional de lo más impresionante.

La parrilla se expone en este momento más afinada que jamás y los faros, que tienen la posibilidad de equipar aun tecnología Smart Full LED adaptativa con matriz de 12 diodos, han disminuido su tamaño para ofrecerle un aspecto más contundente al grupo. Sí, no tenemos la posibilidad de charlar de una revolución en lo que se refiere a diseño, sino de una evolución en la filosofía KODO, pero la verdad es que estos cambios le han venido como anillo al dedo. Lo único que me llamó la atención del de adelante es el diminuto aspecto de las luces antiniebla, localizadas en la parte de abajo del paragolpes a los dos lados.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Fuera de la visión de adelante, no son muchos los cambios de manera fácil aceptables, salvo por el nuevo color para la carrocería Soul Red Crystal que tiene un 20% más de brillo y un 50% más de hondura que el Soul Red Premium Metallic al que reemplaza y que conocimos en el Centro de Diseño Europeo de Mazda. Con este color, el Mazda CX-5 2017 te entra por los ojos desde todos y cada uno de los ángulos, singularmente en combinación con las novedosas llantas de aleación de 19 pulgadas del acabado más prominente de la gama. Como vais a ver en las imágenes, las llantas de 18 pulgadas son quizá bastante pequeñas y, según mi opinión, desmerecen levemente el grupo dado el enorme perfil de rueda que dejan aparente. Además de esto, las entidades con acabado medio (Evolution) equipaban neumáticos Yokohama Geolandar y los Zenith neumáticos Toyo.

El tema de los neumáticos es verdaderamente esencial. Las experiencias dentro del nuevo CX-5 con neumáticos Yokohama Geolandar fueron algo peores en el momento de circular rápidos que en la situacion de los Toyo, que detallan un más grande agarre.

Aun de esta forma, la visión del costado del CX-5 asimismo fué revisada, ya que en este momento tiene nuevos juegos de llantas, nuevos cromados y una línea de perfil más clara y fuerte, lo que le contribuye una más grande presencia sobre el asfalto. Si les fijáis, todos y cada uno de los arcos señalan hacia los pasos de rueda, con un nervio superior más dinámico que fortalece su caída posterior con una línea de base ascendiente para levantar el diseño. En la parte baja de la carrocería, sigue siendo la personaje principal la protección plástica en color contraste que circunda el vehículo.

READ  La guía determinante de Apple CarPlay

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

En la zaga sucede tres cuartas unas partes de lo mismo, hay noticias, pero estas son considerablemente más prudentes, encontrándonos frente nuevos conjuntos ópticos con tecnología LED y un portón y un paragolpes más afinados. En este punto he de añadir que el portón cuenta en este momento con apertura y cierre eléctricos en la versión encuentre de gama, logrando abrirse desde el mando, el interior o pasando la pierna bajo el paragolpes trasero. Sobre la luneta posterior podemos encontrar un sutil spoiler que aloja la tercera luz de freno y, en el radical inferior, 2 salidas de escape cromadas. Sobre el techo, una antena de tipo aleta de tiburón.

Al final y, en relación a las medidas exteriores, el Mazda CX-5 sigue en los 4.550 mm. Más allá de que se ha retrasado el pilar A en 35 mm y se ha alargado el capó 100 mm, este SUV asimismo sostiene íntegra su guerra de 2.700 mm, al paso que la altura medra en 5 mm hasta los 1.675 mm. Asimismo medran levemente los voladizos, pero la anchura continúa en 1.840 mm. La altura al suelo máxima es de 200 mm (vacío y con llanta de 19 pulgadas).

Más grande sensación de calidad con algún “pero”

Su novedosa imagen exterior se complementa con un habitáculo modernizado que incrementa sensiblemente la sensación de calidad percibida. Como bien sabéis, para Mazda el conductor ha de ser siempre y en todo momento el centro de atención, y es por esto que todo se alinea en torno al mismo. Son personajes principales asimismo las líneas horizontales y todos y cada uno de los elementos semejan apuntar hacia enfrente, algo que velozmente descubriremos al fijarnos en las salidas de ventilación rematadas con un borde niquelado.

Los materiales mejoraron en calidad tanto al tacto como a la visión, abandonando la sobriedad de la que acostumbran a llevar a cabo gala los modelos nipones. Es verdad que en los acabados básico y también intermedio hay más grande presencia de plásticos duros que desmerecen un tanto el grupo, como los laterales de la consola central, pero en el acabado encuentre de gama estos puntos se han precaución a conciencia. En este punto he de decir que no me terminó de seducir el adorno que se posiciona sobre la guantera, ya que resulta bastante simple moverlo e inclusive desencajarlo, pero, en todo caso, el grupo disfruta de buenas calidades y cambios.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

En esencia, los cambios están dirigidos a sugerir un mejor aspecto visual, más grande confort y un más grande equipamiento de tecnología y seguridad.

Si echamos una ojeada al salpicadero observaremos que en esta novedosa generación todos y cada uno de los elementos están mejor integrados. Empezando por la izquierda, el nuevo volante de tres radios tiene botones optimizados para quedar más al alcance de la mano mientras que conducimos. El diámetro todavía es exactamente el mismo, pero el aro es en este momento más ajustado y la región para los pulgares más cómoda. Tras este, los relojes del cuadro de instrumentos se han inspeccionado para progresar su calidad y legibilidad, al paso que se tiene dentro un Head Up Display a color muy extenso (dependiendo del acabado, se proyecta en una moldura de plástico o en el parabrisas).

La consola central fué rediseñada y en su parte de atrás tiene un reposabrazos, lo que se agradece. No obstante, echo en falta que este no sea deslizable, puesto que para muchos conductores puede quedar bastante retrasado.

Encabeza el salpicadero la novedosa pantalla táctil de 7 pulgadas de efecto flotante -tengamos en cuenta que el modo perfecto táctil solo puede emplearse con el vehículo parado-, la que en este momento tiene superiores opciones de conectividad merced al mejorado MZD Connect, introduciendo servicios de información y diversión móvil inteligente Aha™, una interfaz de conectividad a Internet fundamentada en la nube. En las entidades con Navegador, hay que indicar que este marcha verdaderamente bien y tiene buenos gráficos, al paso que dirige nuevamente con eficacia y precisión en el momento en que intentamos de “despistarle”. Por ponerle alguna pega, por su ubicación semeja pequeña y tiene elevado contorno que podría haberse aprovechado o, sencillamente, suprimido.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Si bien en las imágenes podréis ver que tiene volante calefactable, esta alternativa no va a llegar a España (las entidades de prueba estaban matriculadas en Alemania), algo que en mi humilde opinión es un fallo.

Al final, en la parte baja del salpicadero podemos encontrar los controles del climatizador bizona, seguidos de la palanca de cambios (así sea manual o automática) en la consola central y, tras esta, los controles para conducir el sistema multimedia y el freno de estacionamiento eléctrico.

Semeja más espacioso, pero no creció

En lo que se refiere a la habitabilidad, el nuevo Mazda CX-5 cuenta -como buen SUV- con una posición de conducción elevada que posibilita la visibilidad en todos y cada uno de los ángulos, aparte de que todo queda al alcance del conductor sin la necesidad de desviar la atención y los asientos son muy cómodos, ofertando un mullido más que aceptable tanto en la banqueta como en el respaldo y un agarre conveniente para este género de vehículo. Eso sí, exactamente la misma asimismo sucede en otros modelos de la gama como el Mazda3, el reposacabezas es exageradamente duro y puede ser algo incómodo.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Por otro lado, el CX-5 da buen espacio en todas y cada una de las plazas y más grande sensación de amplitud que su precursor, si bien es esencial indicar que sostiene sus cotas. La parte posterior es desprendida y el modelo deja albergar hasta cinco ocupantes dentro suyo, si bien si la persona que viaja en la plaza central posterior es un adulto este no va a ir exageradamente cómodo a raíz del túnel central y el mullido del taburete. Con en comparación con maletero, este cubica un total de 506 litros -gana unos litros merced al doble fondo-, si bien puede medrar hasta los 1.620 litros si abatimos los asientos traseros (40/20/40).

Fuerte apuesta por la gasolina

El Mazda Cx-5 2017 llega al mercado con distintas opciones mecánicas que están libres tanto en gasolina como en diésel, si bien es por todos popular el énfasis que la marca japonesa puso siempre y en todo momento en las motorizaciones transladadas por gasolina. En verdad, se charla de hasta un 70% de las ventas con este género de motorizaciones. En este campo, la oferta está compuesta por el 2.0 SKYACTIV-G con 165 CV (160 CV con tracción total) en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática con exactamente el mismo número de relaciones. En un peldaño superior está el nuevo 2.5 SKYACTIV-G con 194 CV y desconexión de tubos, tracción total y caja automática. Es esencial apuntar que este último va a llegar a nuestro mercado en el mes de septiembre.

READ  Las fotos espía de la Ford Transit Trail revelan una camioneta todoterreno estadounidense

A lo largo de la presentación tuve la posibilidad de evaluar el motor 2.0 SKYACTIV-G con 165 CV, tracción frontal y transmisión manual, una mecánica que pese a sugerir unas posibilidades bastante lights a raíz del prominente régimen al que debe de girar el motor para ofrecernos toda la fuerza, almacena un equilibrio aceptable en lo que a consumos y contestación tiene relación, aparte de disfrutar de enorme suavidad. Con unos cuantos máximo de 210 Nm a 4.000 rpm, es con la capacidad de apresurar hasta los 100 km/h en 10,4 segundos, empujando de manera aceptable a bajas vueltas, si bien es verdad que tarda bastante en reaccionar con brío. Eso sí, debes entender que la tercera agilidad es de lo más polivalente.

Aun de esta forma, resulta la opción de gasolina más aconsejable (e inclusive la mecánica más aconsejable si tenemos en consideración de qué manera están las cosas con los diésel) para esos que acostumbran a gozar de una conducción sosegada y no habitúan a demandar altas dosis de capacidad, ya que sus consumos son bastante buenos para el día a día. A fin de que les hagáis un concepto, logramos un consumo medio de 6,7 litros en una ruta de precisamente 150 km en los que circulamos por localidad, autopista e inclusive tramos de montaña. En una conducción más distendida y con tramos menos cambiantes, aun podría liquidar la cifra oficial.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Con respecto al diésel, la oferta comienza con el 2.2 SKYACTIV-D que lleva a cabo 150 CV y puede solicitarse con caja manual o automática, y sistema de tracción frontal o total. Como encuentre de la gama está el 2.2 SKYACTIV-D con 175 CV, tracción total y caja de cambios automática o manual de seis velocidades. Además de esto, has de saber que los motores SKYACTIV-D se favorecen de tres novedosas tecnologías: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Todas y cada una contribuyen a progresar la aptitud de contestación del motor, a reducir la sonoridad y las vibraciones, y a progresar la calidad de la conducción.

Otra de las mecánicas que pude conducir en esta toma de contacto fue el bloque el 2.2 SKYACTIV-D con 150 CV, tracción total y transmisión automática. De este motor les puedo mencionar que es más voluntarioso (no exageradamente) que el previo, con un más grande equilibrio desempeño-consumo, si bien asimismo levemente más ruidoso. Tiene unos cuantos 380 Nm entre las 1.800 y las 2.600 rpm, lo que le deja mover fuertemente aun en el momento en que cae la aguja de las revoluciones. Hace más rápido de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con lo que a fácil vista podría parecer que no hay diferencias entre este y el gasolina, pero tenemos que tomar en cuenta las cantidades de par de los dos modelos y, que en este, caso, la caja automática es la responsable de administrar el cambio. En relación a los consumos, son algo inferiores, ya que la marca homologa un período mezclado de 5,8 litros (no pude sacar una media concluyente en un caso así).

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Al final deseo llevar a cabo mención a las cajas de cambio libres. De una sección poseemos la transmisión manual de seis velocidades cuyo pomo tiene unas dimensiones bastante reducidas. Tanto el tacto del mismo como el del embrague son bastante suaves, quizá bastante para mi gusto, pero resulta simple cogerle el «tranquillo» y las marchas entran con suavidad y precisión. Por otra parte, la caja automática de seis velocidades se expone despacio y veloz en su desempeño, contando complementariamente con un método secuencial que es bastante interesante de usar. Siempre y en todo momento fuí partidario de esta clase de transmisiones mientras que no sean bruscas y exageradamente lentas, y en un caso así la creo bastante aconsejable, cuando menos socia al motor diésel de 150 caballos, si bien es verdad que vas a perder algo de posibilidades.

Motor 2.2 SKYACTIV-D – 4 on-line
Cilindrada 2.191 cm3
Capacidad 150 CV (110 kW) @ 4.500 rpm
Par 380 Nm @ 1.800 – 2.600 rpm
Peso 1.595 kilogramos
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.550 / 1.840 / 1.675 mm
Volumen Maletero 477 (1.520) litros
Aceleración 0 a 100 km/h 9,6 segundos
Restauración 80 a 120 km/h N.D.
Agilidad máxima 199 km/h
Consumo homologado 6,3 / 4,9 / 5,4 l/100 km (urb. / extraurb. / comb.)
Emisiones CO2 por km 142 g/km de CO2
Precio de partida 24.600 euros

Más cómodo y aplomado en largos viajes

Les he hablado largo y tendido sobre muchas de las noticias de este SUV recién llegado al mercado, pero si hay algo con lo que resalta la segunda generación del Mazda CX-5 es por su confort de marcha y su calidad de rodadura. Como buen todocamino que es, la posición de conducción es elevada, pero en el momento de ponerte al volante son pocas las oportunidades en las que recordarás que andas dentro de un modelo de estas especificaciones. Como es lógico, esto tiene sus pros y sus contras, conque hayamos ido por partes.

Como ahora vais a saber, para el avance dinámico de sus modelos Mazda se apoya en la fusión Jinba Ittai entre el conductor y su vehículo. Sí, suena formidablemente abstracto, pero esencialmente podríamos resumirlo todo en tres puntos: la carrocería SKYACTIV-Body, el chasis SKYACTIV-Chassis y la tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS. Exactamente, charlamos de una carrocería con un 15% más de rigidez torsional; una suspensión, chasis y dirección mejorados; y la adición del G-Vectoring Control que ajusta la distribución de par del motor para mejorar la carga que recibe todas las ruedas. Si a todo ello le sumamos una destacable optimización del aislamiento acústico en todo el vehículo, el resultado es un SUV cuya conducción resulta muy interesante en autopista.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

A fin de que les hagáis un concepto aproximada de las novedades de insonorización, debéis entender que circulando a 120 km/h en la actualidad tendríamos exactamente las mismas afecciones que circulando a 100 km/h con la previo generación.

Y he hecho particular mención a las autopistas por el hecho de que es en rutas reviradas en el momento en que empiezan a resplandecer los primordiales hándicaps del Mazda CX-5. Y no me malinterpretéis, no es que fuera de las autopistas sea malo ni muchísimo menos, sencillamente no es tan bueno en ciertos puntos. Al tiempo que sus suspensiones (frontal MacPherson y posterior multibrazo) son firmes, filtran adecuadamente las irregularidades y soportan notoriamente los balanceos de la carrocería en el momento en que decidimos circular rápidos por rutas de montaña, su dirección semeja no ir al compás de la buena puesta próximo del grupo. Esta es perfecto para localidad y para autopista por su asistencia eléctrica, pero en el momento en que la forzamos un tanto se echa en falta una más grande información, eficacia y precisión por su lado. Además de esto, cuenta con excesiva desmultiplicación, lo que nos ordena a girar en demasía el volante en varias curvas simples.

READ  BMW M2 CS vs MINI GP, juguetes para mayores (Con vídeo)

Pese a ello, insisto en que charlamos de un SUV y prácticamente la integridad de sus futuros dueños optarán por circular de manera sosegada con , con lo que solamente apreciarán faltas en la dirección. En todo caso, una dirección de dureza variable -por servirnos de un ejemplo- haría del CX-5 un producto considerablemente más redondo en su grupo, fundamentalmente por el hecho de que el chasis y las suspensiones lo dejan. Otro punto en el que apreciarás las dimensiones del modelo es en la situacion de los frenos, ya que el pedal tiene un paseo algo largo que necesita acostumbrarse a para dosificar la frenada y no quedarnos cortos.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

En relación a su accionar fuera del asfalto, he de admitir que me habría encantado ponerlo a prueba, si bien lamentablemente no tuvimos la posibilidad. De cualquier manera, ahora les he comentado que el CX-5 está libre con tracción total i-ACTIV AWD e inclusive en el catálogo de complementos se da un kit off road para los más aventureros, pero no debemos olvidar que sus cotas tampoco nos dejarán circular alén de un sendero sin asfaltar con óbices de baja contrariedad si no tenemos ganas tener un disgusto.

Y para finalizar, deseo llevar a cabo mención a la renovadora tecnología i-ACTIVSENSE del modelo, la que fué avanzada y ampliada para hallar unas ayudas a la conducción aún más proactivas. Por poner un ejemplo, tiene múltiples sensores y una cámara frontal con aptitud para admitir señales o viandantes, aparte de los automóviles; sistema de alarma de cambio involuntario de carril, control de ángulo fallecido… Al tiempo, asimismo proporciona control de crucero activo con un rango de agilidad más grande para el frenado automático e inclusive función Stop and Go, realmente útil para el tráfico períodico.

Bien pertrechado con precio competitivo

Así como les comentaba en la introducción, el nuevo Mazda CX-5 cambia aun en lo que a denominación de acabados tiene relación. Proseguimos contando con tres probables opciones, pero estas en este momento se nombran Origin, Evolution y Zenith. En seguridad todos llevan el sistema de frenada automática en localidad, aviso pre-colisión, controles de seguridad y tracción, G-Vectoring, ABS, EBD, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Además de esto, todos tienen dentro el climatizador automático de 2 zonas, 4 elevalunas eléctricos, arranque por botón, cierre centralizado con mando, llantas de 17 pulgadas, pc de viaje, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, freno de mano eléctrico, asientos traseros 40/20/40 reclinables en 2 situaciones, cristales tintados, control de agilidad o espéculo interior fotosensible, entre otros muchos.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

En relación a sus precursores, los escenarios de acabado suponen un incremento de 475€ en la situacion del Origin, una disminución de 520€ en la situacion del Evolution y un incremento de 575€ en la situacion del Zenith.

El nivel Evolution añade a lo previo la radio digital DAB, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, faros primordiales LED, antinieblas y pilotos traseros LED, retrovisores plegables, descubridor de fatiga, alarma de cambio de carril, descubridor de elementos en ángulo fallecido, SmartBeam o faros capaces adaptativos. Opcionalmente disponemos del Paquete Navegador en este nivel y en el más básico, si bien en este último no tiene dentro reconocimiento de señales.

Para finalizar, el Zenith suma asimismo el sistema para la navegación, ingreso sin llave, lector de señales de tráfico, sistema de sonido de alta definición creado por Bose con 10 altífonos, faros Full LED o portón posterior eléctrico. En este acabado tenemos la posibilidad de añadir el Paquete Cuero con asientos eléctricos y calefactables (entre otros muchos); tal como el Paquete Cruise (agregada al Paquete Cuero) que tiene dentro Head Up Display de proyección en el parabrisas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y frenada de urgencia.

Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’

Los costos sugeridos con el descuento de lanzamiento de 2.000 euros incluido son los próximos (sin perjuicio de otros descuentos comerciales o por financiación):

Motor Origin Evolution Zenith Zenith Paquete
2.0 SKY-G 165 CV 2WD 6MT 24.600 26.700 28.600 30.400
2.0 SKY-G 160 CV 4WD 6MT 29.780 31.680
2.0 SKY-G 160 CV 4WD 6AT 33.730
2.5 SKY-G 195 CV 4WD 6AT 36.775
2.2 SKY-D 150 CV 2WD 6MT 26.850 28.950 30.850 32.650
2.2 SKY-D 150 CV 2WD 6AT 31.000
2.2 SKY-D 150 CV 4WD 6MT 29.930 32.030 33.930 35.730
2.2 SKY-D 150 CV 4WD 6AT 37.780
2.2 SKY-D 175 CV 4WD 6MT 37.410
2.2 SKY-D 175 CV 4WD 6AT 36.360 39.460

Su diseño disfruta en este momento de más grande personalidad. El interior deja de lado la sobriedad mientras que incrementa en calidad y tecnología. Terminadas ayudas a la conducción. Tranquilidad y habitabilidad. Consumos ajustados en las mecánicas de gasolina. Desempeño de la transmisión automática. Puesta a puntito de chasis y suspensiones. El nuevo color colorado es fenomenal.

Acabado de ciertos cambios, singularmente en las ediciones más básicas. Contestación escasa del bloque gasolina de 160/165 caballos. Reposabrazos central fijo. Dirección exageradamente asistida si le demandamos más de la cuenta. Reposacabezas durísimos. Marco desaprovechado en la pantalla del salpicadero. Freno con bastante paseo. Motor diésel algo ruidoso.

Galería de imágenes

5 comentarios en «Contacto gama Mazda CX-5 2017: Poco a poco más cerca del segmento ‘premium’»

  1. Me gusta el nuevo diseño, pero deberían haber aumentado el espacio interior. ¿Qué opinan?

  2. Me encanta el nuevo diseño del Mazda CX-5 2017, se ve mucho más elegante y sofisticado. ¡Un gran acierto!

  3. ¡Me encanta el nuevo diseño del Mazda CX-5! Pero sigo prefiriendo los motores diésel. ¿Y tú?

  4. Me parece que la evolución estética del Mazda CX-5 es correcta, pero ¿qué hay de su rendimiento? ¿Es tan premium como dicen?

Los comentarios están cerrados.