Comprobaciones sencillas antes de comprar un coche de ocasión

Ya sea que esté buscando su primer automóvil o un segundo automóvil familiar, una excelente manera de ahorrar dinero es comprar un automóvil usado. El mercado de autos usados ​​continúa creciendo cada año, y con los avances en tecnología, un auto usado o de 5 años debería estar en perfectas condiciones de funcionamiento y tener años de conducción sin problemas.

Ahora puede encontrar fácilmente un automóvil usado con Bluetooth, conexión Apple Play, navegación por satélite, aire acondicionado y más, ya que todos estos se han convertido rápidamente en elementos imprescindibles en lugar de complementos.

Comprobaciones sencillas que debes hacer antes de comprar un coche de ocasión

Con solo unos pocos clics en línea, tiene acceso a miles de ofertas de automóviles, pero para ayudarlo a separar lo bueno de lo «demasiado bueno para ser verdad», hemos creado esta breve guía para usted.

¿Qué coche necesito?

Tal vez acaba de aprobar su examen y no puede esperar para comprar un automóvil, o tiene un nuevo trabajo y necesita otro automóvil para que usted y su pareja puedan ir a trabajar. Tienes ideas dando vueltas en tu cabeza, incluyendo qué tipo de auto quieres y qué tecnología quieres que tenga.

Sabemos que puede ser difícil, pero trate de pensar en lo que necesita en lugar de lo que quiere. A veces, el auto que crees que quieres no es lo que necesitas. Por lo tanto, nuestro primer consejo sería que consigas una lista de verificación y la dividas en diferentes secciones. Desde requisitos esenciales e ineludibles hasta simples deseos. Esto lo ayudará en el proceso de toma de decisiones y evitará que tome una decisión equivocada y costosa a largo plazo.

Al crear esta lista, intente pensar en las actividades que le gusta hacer o que encuentra aburridas en su automóvil actual. ¿El espacio del maletero es lo suficientemente grande? ¿Puedes sincronizar y cargar tu teléfono? ¿Cuánto cuesta ejecutar o gravar? Todos estos tipos de preguntas lo ayudarán a crear su lista de requisitos.

Buscar autos potenciales

Antes de ir a ver o probar un automóvil, aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudarlo a tomar decisiones informadas. Primero, también le recomendamos que hable con el vendedor por teléfono y recopile la mayor cantidad de información posible sobre el automóvil, que aún no se encuentra en el anuncio. En algunos casos, los vendedores pasan por alto pequeños detalles de la lista debido a limitaciones de caracteres. En la mayoría de los casos, esto puede ser cosas simples como el millaje actual, las fechas de vencimiento de la ITV, así como preguntar si el automóvil tiene algo en su lista de verificación que no se muestra en el anuncio.

READ  El Audi RS2 y el RS4 posan para el libro de familia

Algunas personas llaman a esta conversación la prueba del vendedor. Esto le dará una indicación de cómo el vendedor conoce y cuidó el vehículo.

Realizar una verificación de historial

Es importante verificar la información básica que el vendedor proporcionó para asegurarse de que los detalles importantes sean correctos y no oculten nada significativo. Con una verificación de registro en línea instantánea y fácil de usar, puede obtener el historial completo de un vehículo.

Este tipo de comprobaciones te mostrarán los principales factores a la hora de tomar decisiones, como si el coche tiene financiación pendiente, ha sido dado de baja o incluso robado. Este tipo de informe verifica más de 30 puntos clave y elimina gran parte del estrés de comprar un automóvil usado. Este tipo de control es ideal en las limitaciones climáticas y de confinamiento actuales porque puede hacerlo desde la seguridad de su propia casa.

Revisa las reseñas en línea

Aunque es bastante obvio, no mucha gente lo hace bien. Hay muchas herramientas en línea que puede usar, como Auto trader y Parkers, y muchas aseguradoras también las tienen. Usa unos cuantos y hazte una idea del rango de precios del auto que vas a ver y la magnitud de los cambios en el kilometraje y la antigüedad que afectan la valuación.

Cuando compare costos de autos usados, asegúrese de comparar vehículos similares. Con esto nos referimos a autos con kilometraje similar, edad y opciones adicionales. Un coche con más de 100.000 millas debería ser mucho más barato que un coche con 15.000.

Si necesita desesperadamente navegación por satélite, asegúrese de comparar solo el precio de los automóviles que la tienen. Una vez que entiendas la valoración del coche que quieres, también te resultará más fácil negociar.

Excursiones en coche

Como regla general, elija cuándo ver el automóvil según la ubicación, la hora y el clima.

Localización. Siempre trate de ver el vehículo en la casa del vendedor. Esto resaltaría posibles problemas si el vendedor no se siente cómodo con este proceso, ya que podría significar que tiene algo que ocultar. La dirección donde está registrado el automóvil debe coincidir con la dirección del tour.

READ  La administración Biden propone exigir a los estados que establezcan objetivos de emisiones de escape

Cada hora. Nuevamente, esto puede parecer obvio para la mayoría, pero siempre mire un automóvil durante el día. No podrá ver el automóvil correctamente en la oscuridad y fácilmente puede pasar por alto las imperfecciones, los rasguños y el óxido.

Tiempo. Similar a la cantidad de luz, al mirar un automóvil, trate de asegurarse de que el clima sea bueno. Las simples gotas de lluvia pueden ocultar imperfecciones, abolladuras y rasguños.

inspeccionar el vehiculo

Mientras revisa la pintura en busca de rasguños y abolladuras, también verifique los espacios entre los paneles. Si estos no son uniformes, podría ser una señal de que el automóvil ha tenido un accidente. Además de revisar la pintura y el exterior del automóvil en busca de imperfecciones, siempre asegúrese de no pasar por alto la inspección del interior. Mire la consola central, las tarjetas de las puertas, los asientos e incluso mire debajo de las alfombras para ver si están desgastadas. Además de esta prueba tanto como los botones eléctricos se pueden ver. Desde la apertura de ventanas y techos corredizos hasta la radio y todas las pantallas táctiles. ¡Una cosa que la gente tiende a perder es revisar la llave manual para abrir y cerrar el automóvil!

Prueba en carretera

Si se lleva solo un consejo de este artículo, sería asegurarse de estar asegurado para conducir cualquier vehículo que desee comprar antes de visitarlo o realizar una prueba de manejo.

Recomendamos una prueba de manejo de aproximadamente 30 minutos. Esto debería darle tiempo suficiente para probar el automóvil en diferentes superficies de carreteras y a diferentes velocidades. Mientras conduce, escuche los ruidos inusuales del automóvil y, para ayudarlo a escuchar, nunca escuche la radio durante una prueba de manejo. La prueba de manejo también le dará la oportunidad de realizar más inspecciones de las que podría con solo mirar el vehículo. ¿El coche es cómodo de conducir? ¿Cómo es el poder? ¿Tartamudea? ¿Cómo es la gestión? ¿Roda en línea recta o se desvía hacia un lado?

negociaciones

No todo el mundo es un negociador natural. Siguiendo estos pasos, estará en una buena posición para negociar. Puede utilizar el conocimiento obtenido de su propia investigación de tasación, así como las fallas encontradas durante el examen del vehículo para intentar reducir el precio del automóvil. En la mayoría de los casos, el vendedor listará el auto un poco más arriba para permitir esta conversación.

READ  El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 aprende algunos trucos del STO

Un truco que he aprendido es a “no llenar el silencio”. A veces, después de ofrecer un precio, el vendedor lo piensa, no llene el silencio con una oferta más alta. Dales tiempo para pensar y reaccionar.

Recuerde que el poder está principalmente en sus manos, siempre puede retirarse si el trato no es bueno o si ha visto cosas que no le gustan mientras inspecciona el vehículo.

Si ya tiene un automóvil y necesita deshacerse de él antes de obtener su motor nuevo y brillante, las dos opciones más fáciles son el intercambio parcial y el desguace. El desguace de autos es una forma respetuosa con el medio ambiente de deshacerse de autos viejos que ya pasaron sus mejores años. Consulte Scrap Car Network para obtener más información sobre cómo desguazar un auto. ¡Buena suerte con tu búsqueda de autos!

6 comentarios en «Comprobaciones sencillas antes de comprar un coche de ocasión»

  1. ¡Oye, yo siempre verifico el historial antes de comprar un coche de segunda mano! ¡No quiero sorpresas!

  2. ¡Hola a todos! Creo que antes de comprar un coche de ocasión, deberíamos considerar también la astrología del vehículo. ¿Quién sabe si los astros nos tienen preparada una buena o mala sorpresa? 😜🌟 #OpinionesLocas

  3. ¡Vaya artículo interesante! Definitivamente, siempre es importante hacer todas esas comprobaciones antes de comprar un coche de ocasión. ¿Alguien tiene alguna historia de horror que quiera compartir?

  4. ¡Claro que sí! Yo tuve la maravillosa experiencia de comprar un coche de ocasión sin hacer ninguna comprobación y resultó ser una verdadera pesadilla. Aprendí la lección de la manera más difícil. No cometan mi error, hagan todas las verificaciones necesarias. ¡No se arrepentirán!

  5. Creo que lo más importante es asegurarse de que el coche tenga buenos altavoces. La música es crucial, ¿no?

  6. Pues, la música puede ser importante, pero no es lo más crucial en un coche. La seguridad, el rendimiento y la comodidad son aspectos clave a considerar. No te olvides de eso antes de invertir en unos altavoces de alta gama.

Los comentarios están cerrados.