El presidente Joe Biden le entrega al senador Joe Manchin un bolígrafo utilizado para firmar la Ley de reducción de la inflación, que cambió fundamentalmente la forma en que funciona el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos. (imágenes falsas)
Cuando el presidente Joe Biden firmó el martes la Ley de reducción de la inflación, sus disposiciones para créditos fiscales de hasta $ 7,500 para compradores de vehículos eléctricos a batería e híbridos enchufables entraron en vigencia de inmediato.
Como resultado, el 70% de los vehículos que antes se beneficiaban de un crédito fiscal ya no son elegibles. Los nuevos y estrictos requisitos para el ensamblaje y la fabricación de baterías en América del Norte fueron el precio a pagar por el apoyo al proyecto de ley del senador de Virginia Occidental Joe Manchin. La situación está obligando a los fabricantes de automóviles a acelerar sus esfuerzos para obtener baterías y minerales para baterías fabricados en América del Norte de los Estados Unidos, Canadá o México para garantizar que sus EV y PHEV califiquen para el crédito.
“Estamos trabajando horas extras para identificar nuestras cadenas de suministro y aumentar la producción”, dijo Chris Smith, director de asuntos gubernamentales de Ford, en un comunicado.
Mientras los fabricantes de automóviles anunciaban fábricas de baterías en EE. UU. e intentaban asegurar el suministro nacional de minerales, una importante asociación comercial de la industria advirtió que la gran mayoría de los vehículos eléctricos actualmente a la venta en EE. UU. no serían elegibles para el crédito completo.
Paso uno: el requisito de montaje
Por ahora hasta fin de año, el único requisito vigente es la asamblea norteamericana. Hasta la fecha, solo unos 20 vehículos son elegibles, según esta lista del Departamento de Energía de EE. UU. Tenga en cuenta que las autoridades federales afirman que estos modelos son «probablemente» elegibles para crédito, según el país de fabricación: «Los minoristas y los consumidores pueden consultar esta lista para determinar si una marca/modelo es potencialmente elegible para crédito a la luz de los requisitos de crédito. montaje final. »
«Potencialmente», «probablemente»… en otras palabras, esta lista no es evangelio.
Algunos modelos se fabrican en América del Norte y en el extranjero, por lo que un automóvil puede calificar para un crédito, mientras que un vehículo idéntico que se encuentra junto a él en el lote puede no hacerlo. Algunos Nissan Leaf, por ejemplo, se construyen en Japón e Inglaterra, aunque la mayoría de los Leaf en los concesionarios estadounidenses probablemente se construyeron en Smyrna, Tennessee. Esto dependerá del número de identificación del vehículo específico (VIN).
Además, la lista de vehículos elegibles relacionados con lo anterior está escrita en algunos lugares de manera un poco confusa. Por ejemplo, dice «Ford F Series» cuando obviamente significa camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning y Volvo S60 cuando debería significar específicamente S60 Recharge PHEV.
Vienen más requisitos
Sin embargo, después del 1 de enero de 2023, entran en juego otros factores: el gobierno dice que actualizará la lista a medida que obtenga más información, pero tal como está, la lista del DOE dice que la cantidad de modelos elegibles aumentará a 31 después del 1 de enero.
En particular, los modelos Tesla y GM pueden calificar; estos dos fabricantes de automóviles habían sido eliminados gradualmente con sus antiguos créditos fiscales, pero volverán a ser elegibles el 1 de enero.
Aún así, es probable que algunos vehículos se eliminen de la lista cuando pasen después de enero. 1 MSRP de $ 55,000 para un automóvil y $ 80,000 para un SUV: por ejemplo, la lista muestra los cuatro modelos de Tesla, mientras que solo el Model 3 tiene un PVP inicial por debajo del límite de $ 55,000; no está claro si el crossover Model Y se puede considerar un SUV a los fines del crédito fiscal; y el Model X está claramente por encima con un precio inicial de más de $ 126,000. De igual forma, el Mercedes EQS está en la lista pero tiene un precio inicial de $102,000.
Por ley, un vehículo eléctrico debe tener la mitad de sus componentes fabricados o ensamblados en Norteamérica, pudiendo llegar al 100% en 2029. Además, a partir del próximo año, el 40% de los metales deben provenir de Norteamérica o un socio de libre comercio. Para 2027, este umbral requerido alcanzaría el 80%. Si no se cumple con el requisito de metales, el fabricante de automóviles y sus compradores solo tendrían derecho a la mitad del crédito fiscal, o $3,750.
Pero la producción de litio y otros minerales utilizados para fabricar baterías de vehículos eléctricos ahora está dominada por China, al igual que la producción de las propias baterías. Y el mayor productor mundial de cobalto, otro componente de las baterías de los vehículos eléctricos, es la República Democrática del Congo.
Y luego están los límites de ingresos. El crédito fiscal solo estaría disponible para parejas con ingresos de $300,000 o menos o para personas solteras con ingresos de $150,000 o menos.
También hay un nuevo crédito de $4,000 para compradores de vehículos eléctricos usados de hasta $25,000, con límites de ingresos de $75,000 para solteros, $112,500 para jefes de familia o $150,000 para parejas casadas. Se cree que esta disposición ayuda a las familias de bajos ingresos a cambiarse a la electricidad.
Con todo, es una situación compleja la que se está desarrollando.
¿Qué puede hacer un comprador de autos?
Entonces, si está comprando un EV o PHEV, ¿cómo sabe si está obteniendo el crédito? Para fin de año, todo lo que necesita hacer es responder esta pregunta:
1. ¿El automóvil que desea está fabricado en América del Norte? Los funcionarios sugieren usar el «descodificador VIN» de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para resolver esto. Los consumidores pueden ir a https://vpic.nhtsa.dot.gov/decoder/ e ingresar el número de identificación del vehículo de 17 dígitos del vehículo eléctrico o PHEV que desean comprar para asegurarse de que se fabrique en los Estados Unidos, Canadá o en México.
Después del 1 de enero, entran en juego otras preguntas.
2. El precio inicial recomendado es más bajo el límite de $55,000 para autos y el límite de $80,000 para camiones y SUV nuevos? ¿Y en cuál de estas dos categorías se contabilizará el vehículo que buscas?
3. Tu nivel de ingresos está por debajo de los límites?
4. La batería del vehículo cumple con los estándares para materiales y montaje norteamericanos?
El Departamento del Tesoro ha publicado una página de preguntas frecuentes sobre las disposiciones de la nueva ley. El IRS también tiene una hoja de preguntas frecuentes.
Asegúrese de consultar estos recursos con frecuencia, así como la lista de plantillas vinculadas al principio de este artículo, ya que el DOE, el IRS y el Departamento del Tesoro aclararán la situación en las próximas semanas y meses.
Incluye material de Associated Press
¡Vaya, vaya! Parece que ahora hay más requisitos para obtener el crédito fiscal EV. ¿De verdad nos están facilitando las cosas o solo complicando más? 🤔
¡Vaya, nunca pensé que comprar un auto sería tan complicado! ¿Qué opinan ustedes?
¡Vaya, esto del crédito fiscal para autos eléctricos es un lío! ¿Realmente vale la pena todo ese papeleo?
¡Vamos, amigos! ¿Alguien ha solicitado el nuevo crédito fiscal EV? ¿Qué tal ha sido la experiencia? 💸🚗