Autoblog puede recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces de esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
Los nuevos vehículos son más caros que nunca. La escasez de existencias ha provocado aumentos de precio y ha hecho que sea casi imposible encontrar nuevos modelos a precios cercanos al precio recomendado. Por lo tanto, si bien es posible que no le guste su conductor diario actual, mantenerlo en el camino puede ahorrarle miles de dólares y evitar que lo estafen en el despiadado mercado automotriz actual.
¿Cómo hacer que tu viaje dure el mayor tiempo posible? Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de prolongar la vida útil de su automóvil.
Ocúpese del mantenimiento de rutina
Sí, sabemos que los cambios de aceite, los cambios de neumáticos, los cambios de filtros y las puestas a punto no son divertidos. Al mismo tiempo, ignorar estas cosas puede hacer que su automóvil se desgaste prematuramente y le cueste cuando las cosas comiencen a fallar. Hacer un seguimiento de las pequeñas cosas generalmente ayuda a prevenir, o al menos reducir, la frecuencia de las reparaciones más grandes. La lubricación adecuada y los niveles correctos de fluidos también ayudan a prevenir el desgaste del motor y la transmisión.
Mantén tu auto limpio
Los lavados de autos son costosos y consumen mucho tiempo, pero mantener su auto limpio puede ayudarlo a permanecer en la carretera por más tiempo. La suciedad y los escombros pueden desgastar la pintura y provocar una oxidación prematura, y si vive en una parte del país donde las condiciones invernales son legítimas, su automóvil tiene que lidiar con arena, sal y cualquier tipo de humedad para colmo. . . No le pedimos que limpie su automóvil durante horas todos los fines de semana, pero es importante que lo lave a fondo al menos una vez al mes.
Lo mismo ocurre con el interior de su coche. Dejar que se acumule suciedad y escombros hará que su interior huela mal y puede causar manchas y rasgaduras en la tapicería. Puede pensar que un olor no puede afectar la longevidad o el funcionamiento de su automóvil, pero no querrá conducir un contenedor de basura rodante y sus amigos tampoco querrán conducir.
Cuida tu velocidad
Es fácil quedar atrapado en el estrés de los desplazamientos y actuar de manera irracional, pero lo mejor para tu auto es conducir como si supieras que no durará para siempre. La clave aquí es conducir con la mayor suavidad posible. Evita arranques bruscos y frenadas bruscas y trata de no hacer cada curva como si estuvieras en segunda posición en Monza. El estrés de la conducción intensa puede afectar la estructura de la carrocería de su automóvil con el tiempo, por lo que escuchará más crujidos y traqueteos. Presionar el acelerador en cada luz verde desgastará el motor prematuramente y puede causar fallas, y lo mismo ocurre con los componentes del freno cuando decide detenerse repentinamente.
aparcar a la sombra
Los garajes y estacionamientos techados son lujos que muchos no aprecian, pero estacionar en un área cubierta o sombreada puede ayudar a que su automóvil dure más. El sol y el exceso de calor pueden dañar la pintura, el interior y los componentes de goma de su automóvil, incluso si no vive en áreas soleadas del país como Arizona y California. Si tiene acceso a un estacionamiento cubierto, estacione allí con la mayor frecuencia posible. Si eres de los que no, hay varias cosas que puedes hacer para proteger tu auto:
Presta atención a tus neumáticos
Los neumáticos son la única parte de su automóvil diseñada para tocar la carretera, por lo que son una de las partes más importantes del mantenimiento y cuidado preventivo del vehículo. Los neumáticos mal inflados pueden causar desalineación o vibraciones que pueden desgastar los componentes más rápido. Lo mismo se aplica a los neumáticos desgastados de manera desigual, que no proporcionan una superficie de rodadura suave. Los neumáticos desgastados también aumentan los cambios en el deslizamiento y la pérdida de tracción, lo cual es una excelente manera de terminar la vida útil de su vehículo.
Vídeo relatado:
¡Yo siempre aparco a la sombra! ¡No quiero que mi coche se derrita como helado!
¿Es verdad que aparcar a la sombra ayuda a que el auto dure más? 🌞🚗
No, eso es solo un mito. El sol puede dañar la pintura y el interior del auto. Lo mejor es buscar un lugar seguro y protegido para estacionar. ¡No arriesgues tu auto por una sombra! 🌞🚗
¡Vamos, amigos! ¿Alguien más se ha dado cuenta de que estacionar a la sombra también evita que se caliente el asiento? ¡Doble beneficio! 💁♂️🌞
¡Tienes toda la razón! Estacionar a la sombra es una estrategia inteligente para mantener el asiento fresco. ¡No hay nada peor que quemarse en un asiento caliente! ¡Gracias por el consejo! 😄🚗🌿
Bueno, estoy de acuerdo con el artículo hasta cierto punto, pero ¿quién tiene tiempo para estacionarse siempre a la sombra? ¿Alguien más se siente así?
¡Yo siempre aparco a la sombra! Pero ¿quién tiene tiempo para lavar el auto? 🤷♀️
¡Vamos a ser honestos, a nadie le gusta limpiar su auto! ¿Pero realmente ayuda a que dure más? 🤔