Cómo elegir la llave de impacto adecuada

Cómo elegir la llave de impacto adecuada

Cada vez más hogares están invirtiendo en herramientas eléctricas a medida que las personas comienzan a hacerse cargo del trabajo de reparación y mantenimiento; el mercado de herramientas eléctricas continúa fortaleciéndose, gracias al creciente interés de los minoristas. Pero herramientas específicas, como la llave de impacto automotriz y de construcción, presentan desafíos para los propietarios de viviendas nuevos en el bricolaje. Con tantos tipos de llaves de impacto disponibles en el mercado, puede ser difícil determinar cuál necesita para sus necesidades. Con eso en mente, aquí hay algunas formas prácticas de determinar qué llave de impacto es adecuada para usted.

¿Qué es una llave de impacto?

Una llave de impacto es una herramienta eléctrica que se utiliza para aflojar tuercas o pernos particularmente apretados, ya sean tuercas de rueda que se usan para sujetar las ruedas a los ejes de los automóviles o tuercas grandes que se usan en la construcción. La llave de impacto recibe su nombre por su mecanismo interno, que le permite generar un alto torque, lo que la hace útil para aplicaciones en las que las tuercas están, o deben estar, increíblemente apretadas por razones de seguridad. El ‘impacto’ es producido por un sistema de martilleo interno, que entrega golpes de alta energía al eje de salida en rápida sucesión, generando una fuerte fuerza de rotación. Existen diferentes tipos de llaves de impacto para diferentes propósitos; diferenciarlos usando los siguientes criterios.

Considere el tamaño

Una de las formas más fáciles de diferenciar las llaves de impacto es por tamaño. Las llaves de impacto generalmente se anuncian en fracciones de pulgada, que van desde ¼ de pulgada a 1 pulgada. En lugar de reflejar el tamaño de la llave, estas medidas reflejan el tamaño del yunque de accionamiento o la parte «impactada» por el martillo de la llave de impacto. En términos generales, el tamaño de la llave es el tamaño de la tuerca o el perno con el que puede funcionar; por ejemplo, las llaves de impacto de ¼ de pulgada son las más pequeñas del lote y generalmente se usan para tuercas y pernos que miden 10 mm o menos. Las llaves de impacto de ½ pulgada son más comunes en los escenarios domésticos, ya que pueden manejar las tuercas que se usan para las ruedas de los automóviles. Las llaves más grandes, de hasta 1 pulgada, se utilizan para aplicaciones especializadas.

READ  Los mejores arrancadores portátiles para 2022 | Nunca más te quedes atascado con una batería de coche agotada.

¿Qué tipo de fuente de alimentación?

Las llaves de impacto son herramientas eléctricas, pero pueden funcionar de dos formas principales: electricidad o aire comprimido. En cuanto a la electricidad, las llaves de impacto con cable están disponibles, pero las llaves de impacto sin cable permiten al usuario trabajar en cualquier lugar sin restricciones, aunque debido a su batería no pueden funcionar solo por un tiempo limitado. Las llaves neumáticas pueden generar mucho más torque, pero por lo tanto son más engorrosas.

tipo de cuerpo

Finalmente, las llaves de impacto vienen en diferentes factores de forma, que brindan diferentes beneficios según su uso. Las llaves en línea se asemejan a los destornilladores, lo que permite al usuario maniobrar el dado en lugares incómodos. Las llaves de pistola son las más comunes y permiten al usuario poner más peso en el casquillo. Las líneas en forma de T son más raras y normalmente se usan en la construcción: con forma de herramientas de conducción, las llaves de impacto de línea en forma de T permiten al usuario mantener el control total del par increíblemente alto.

4 comentarios en «Cómo elegir la llave de impacto adecuada»

  1. Si quieres hacer las cosas de forma eficiente y sin dañar tus manos, definitivamente necesitas una llave de impacto. Usar un martillo puede ser un enfoque primitivo y poco efectivo. No subestimes el poder de la tecnología adecuada.

  2. ¿Pero quién necesita una llave de impacto cuando se puede usar un buen martillo? 🤔😂

  3. ¡Qué artículo tan interesante! Me encantaría saber si alguien ha probado todas las llaves de impacto mencionadas.

Los comentarios están cerrados.