Autoblog puede recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces de esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
Cuando gira el volante y lo siente rígido, podría significar que es hora de reemplazar el líquido de la dirección asistida. Le mostraremos cómo cambiarlo en este Clemente.
mira todos los nuestros Autoblog videos para obtener más consejos sobre el diagnóstico, la reparación y la modificación de automóviles del detallista profesional Larry Kosilla. Mientras lo hace, vea la otra serie de videos de limpieza y mantenimiento de automóviles de Larry Detalles del blog automático!
Los materiales utilizados:
Instrucciones (transcripción del video):
[00:00:00] Cuando gira el volante y se siente rígido, difícil de girar, o peor, escucha ese gemido, (motor) Es posible que deba rellenar o enjuagar el líquido de la dirección asistida. Esto es lo que necesitará para hacer el trabajo. Un pavo, una lata, gafas de seguridad, guantes, líquido de dirección asistida, alicates, trapos y un embudo. Soy Larry Kosilla, dibujante profesional y formador durante 15 años, pero cuando se trata de lo que hay debajo del capó, soy el estudiante. Sígueme como los expertos me enseñan a diagnosticar, reparar
[00:00:30] y editar autos en Wrenched de noticias motor. – Está bien, Spence, tengo que ser honesto, nunca pensé en cambiar el aceite de la dirección asistida. ¿Cuándo sería un buen momento para vaciarlo? – Bueno, en realidad no tienen muchos consejos si miras en tu manual. Hay tres maneras diferentes de hacer esto. Lo primero sería mirar el líquido y rellenar si es necesario. El segundo sería succionar todo el fluido del depósito y ponerle fluido fresco y el tercero sería enjuagar completamente el sistema. – [Larry] Consulta tu manual
[00:01:00] para el tipo de líquido de dirección asistida recomendado por el fabricante, luego ubique el depósito. Tendrá un logotipo en el volante o las palabras líquido de dirección y «No sobrellenar» alrededor de la tapa. Gire la tapa y simplemente verifique el indicador que tendrá líneas punteadas que indican los niveles alto y bajo y agregue más si es bajo. Suficientemente simple. La segunda opción es usar una bomba manual o de vacío para eliminar parte del fluido viejo y reemplazarlo con fluido nuevo. Es una manera rápida y fácil de obtener un porcentaje más limpio.
[00:01:30] de líquido sucio a líquido limpio y toma menos de cinco minutos. La tercera opción, como menciona Spencer, es descargar el sistema. Esto eliminará la mayor parte, si no todo, del líquido viejo y lo reemplazará con líquido de dirección asistida limpio. Primero, asegúrese de que las ruedas delanteras de su automóvil no toquen el suelo, ya que para este método deberá girar el volante libremente. Luego retire la mayor parte del líquido con un palito de pavo como hicimos en la opción dos, pero deje un poco de líquido restante para evitar que la bomba se seque. Luego deslice el contenedor debajo del depósito de dirección asistida
[00:02:00] y encuentre la línea de baja presión. Algunos sistemas tendrán una abrazadera permanente en la línea de alta presión, así que busque el que tenga la abrazadera removible ya que será la línea de baja presión. Use pinzas para aflojar el tubo, luego apunte el tubo hacia abajo en la caja de recolección. (música clara) Luego agregue líquido fresco al tanque y vuelva a llenarlo antes de encender el automóvil para enjuagar. Ahora, con un par de manos extra, encienda el automóvil para que la bomba elimine el líquido viejo.
[00:02:30] a través de la manguera y dentro de la bandeja de drenaje hasta que el color se vuelva claro o limpio. No dejes que el auto funcione por más de cinco u ocho segundos porque no quieres que la bomba de dirección se seque. Sabrá muy rápidamente cuándo el líquido nuevo en el depósito comienza a salir a chorros de la manguera, por lo que es hora de apagar el motor. Lleve el líquido usado a su tienda local de autopartes o al centro de recolección de desechos peligrosos para su reciclaje. Ahora que el líquido se ve limpio, reemplace la manguera de baja presión y la abrazadera, luego vuelva a llenar el depósito de la dirección asistida.
[00:03:00] a la línea completa una vez más. Antes de apretar la tapa, gire la perilla hacia adelante y hacia atrás para purgar el aire del sistema. Luego encienda el automóvil durante 10 a 15 segundos para permitir que la bomba de la dirección asistida aspire más líquido, ya que a veces notará una caída en el nivel del líquido a medida que llena las bolsas de aire, por lo que deberá volver a llenar el depósito si corresponde. Con el líquido aparentemente lleno, dé un giro rápido para aumentar la temperatura de la dirección asistida, luego regrese y verifique los niveles nuevamente y rellene si es necesario.
[00:03:30] Finalmente, verifique dos veces su trabajo verificando si hay fugas y limpiando las tuberías de cualquier derrame anterior. Esto le ayudará a notar cualquier pérdida futura en el camino. El seguimiento del líquido de la dirección asistida es increíblemente fácil. Recuerda revisar su nivel y color cada vez que cambies el aceite de tu motor. Así evitarás el molesto chirrido o la quema permanente de tu bomba. Para ver más videos instructivos sobre reparación automática, visite noticias motor.com/wrenched. Soy Larry Kosilla de ammonyc.com. Como siempre, gracias por ver.
Wow, cambiar el líquido de la dirección asistida suena complicado. ¿Alguien lo ha intentado antes?
Sí, lo he intentado antes y no es tan complicado como parece. Solo necesitas las herramientas adecuadas y seguir las instrucciones paso a paso. ¡Anímate a intentarlo, seguro que te sorprenderás de lo gratificante que es hacerlo tú mismo!
¡Vaya, cambiar el líquido de la dirección asistida suena como una tarea complicada! ¿Alguien lo ha intentado antes? ¿Algún consejo?
¡Vaya, cambiar el líquido de la dirección asistida suena como una tarea complicada! ¿Alguien más tiene experiencia con esto?
¡Vaya, ahora resulta que hasta el líquido de la dirección asistida hay que cambiarlo! ¿Alguien más sorprendido? 🤔