Comienza el derribo de la histórica fábrica de Packard en Detroit

DETROIT – La demolición de la planta automotriz Packard en Detroit, que estuvo vacía durante mucho tiempo, comenzó el jueves cuando los equipos comenzaron a derribar una pared exterior ya en ruinas de la estructura masiva.

Una garra de demolición arrancó y cortó ladrillos y concreto de décadas de antigüedad a lo largo de los pisos superiores de la antigua fábrica del lado este que ha sido un símbolo de la decadencia urbana en Motor City durante generaciones.

El trabajo sigue un plan del alcalde Mike Duggan para comenzar a demoler partes del complejo de la fábrica Packard de 3,5 millones de pies cuadrados (0,33 millones de metros cuadrados), que el desarrollador y propietario peruano Fernando Palazuelo no pudo hacer después de comprarlo en 2013.

La ciudad calificó el trabajo del jueves como «demolición de emergencia». La planta se encuentra entre docenas de grandes estructuras que los funcionarios de Detroit han identificado como necesarias para ser demolidas o renovadas.

Duggan dijo que partes del complejo podrían conservarse para remodelación.

“La instalación se encuentra junto a un negocio operativo y crea un peligro inminente para ese edificio, sus empleados y los residentes del vecindario”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.

Packard Automotive Co. construyó la planta en 1903, pero en 1954 la instalación se había vuelto obsoleta y la producción de automóviles Packard se trasladó a otro lugar. La empresa quebrará unos años más tarde.

Detroit se hizo cargo del complejo en 1994 cuando un inversionista no pagó impuestos. Posteriormente otra empresa tomó posesión del mismo, pero también perdería la propiedad del mismo por impago de impuestos.

READ  Mercedes-Benz Biome, el futuro de los turismos

Palazuelo compró el complejo por $405,000 en una subasta de ejecución hipotecaria fiscal, diciendo que quería convertirlo en apartamentos, tiendas y galerías de arte. El desarrollo nunca tuvo lugar.

El Palazuelo no solicitó un permiso de demolición dentro del plazo fijado por el tribunal a principios de este año. El incumplimiento permitió a la ciudad llevar a cabo planes de demolición.

«Rompió todas las promesas que hizo hasta que los tribunales ya no lo toleraron», dijo Duggan al lugar de la demolición el jueves. “Tiene orden de pago (el derribo). Sin duda, demandaremos todos sus activos en Estados Unidos, y si podemos averiguar cómo demandar sus activos en Perú, también lo haremos.

Palazuelo no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.

Vídeo relatado:

3 comentarios en «Comienza el derribo de la histórica fábrica de Packard en Detroit»

  1. ¡Qué pena que estén derribando la fábrica de Packard en Detroit! Era un lugar con historia.

  2. ¡Qué pena que estén demoliendo la fábrica de Packard en Detroit! Era un icono histórico.

  3. ¡Qué pena que estén destruyendo la fábrica de Packard en Detroit! Era una obra maestra de la arquitectura industrial.

Los comentarios están cerrados.