Clases de seguro de automóvil explicadas

Social, Hogar, Placer Uso SDP
Social, Hogar, Placer Uso SDP

Cuando busque un seguro de automóvil, se le pedirá que elija la «clase de uso» de su automóvil. Es simplemente un término de seguro para describir cómo usa su automóvil. Crucialmente, este es también uno de los factores clave que las aseguradoras tienen en cuenta cuando se trata de calcular su prima, pero también significa que existen graves consecuencias si su clase de uso no es la correcta.

Para ayudarte a decidir lo que necesitas, mustard.co.uk explica lo que cubre cada clase de uso y ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo conseguir un seguro de coche barato.

¿Cuáles son las diferentes clases de uso?

Para la mayoría de nosotros que usamos nuestros automóviles para las actividades generales del día a día, hay dos clases de uso para elegir. Si viaja mucho por trabajo, también tiene la opción de una tercera opción llamada uso comercial, que se divide en otras tres categorías.

Esto es lo que cubre cada clase de uso:

Social, Doméstico, Placer (SDP)

Esta clase de uso lo cubre solo para conducir con fines personales o domésticos. Por ejemplo, dejar a los niños en la escuela o hacer las compras semanales. También lo cubrirá para viajes largos en automóvil, como vacaciones en automóvil y viajes de un día.

Social, Doméstico, Placer y Desplazamientos (SDP+C)

Esto cubre todo tipo de actividades bajo SDP y también lo cubrirá para viajar a un solo lugar de trabajo. También estará cubierto si conduce a una estación de tren y continúa su viaje al trabajo en transporte público.

Si lleva a alguien a la estación o al trabajo todos los días, es posible que también necesite SDP+C. Vale la pena consultar con su aseguradora solo para aclarar su posición al respecto, ya que las aseguradoras establecen sus propias condiciones de póliza.

READ  El tribunal confirma la reasignación de la FCC del espectro de seguridad automotriz

Uso comercial

Si está constantemente en movimiento y visita muchos clientes o visita varios lugares de trabajo, deberá elegir la clase más adecuada para uso comercial; Ellos son:

● Uso comercial de clase 1: adecuado si su trabajo se distribuye en diferentes sitios y necesita viajar a varios lugares, como oficinas regionales.
● Uso comercial de Clase 2: esto extiende su cobertura de Clase 1 a un conductor nombrado agregado a su póliza (como un compañero de trabajo).
● Uso profesional de clase 3: está diseñado para usuarios de carreteras pesados ​​y le permitirá viajar a un número ilimitado de lugares de trabajo, por ejemplo, si trabaja en ventas y visita a diferentes clientes.

¿Es lo mismo un viaje comercial que un viaje de negocios?

Los viajes comerciales suelen ser solo otra forma de describir el uso comercial de Clase 3. Aún así, vale la pena aclarar con su aseguradora qué significan si es algo mencionado en su fuente.

Por otro lado, el uso profesional y el uso comercial son dos clases diferentes. En la mayoría de los casos, las pólizas comerciales son para cualquier persona cuyo automóvil sea una parte integral de su trabajo (incluidos mensajeros, comida para llevar y taxis). Estas pólizas suelen combinar otros tipos de seguros que también cubren las mercancías transportadas.

De manera confusa, algunas aseguradoras usan los términos uso comercial y uso comercial indistintamente, así que asegúrese de saber exactamente cómo su aseguradora define cada término.

¿Qué sucede si elijo la clase de uso incorrecta?

Puede que no parezca un gran problema, pero elegir la clase de uso incorrecta puede tener graves consecuencias si necesita hacer un reclamo.

READ  ¿Cuáles son las mejores lentes para conducir?

Esto se debe a que su clase de uso ayuda a las aseguradoras a comprender qué riesgo corre al presentar un reclamo. Por ejemplo, si estás en la carretera la mayor parte del día, todos los días, es más probable que hagas un reclamo en comparación con alguien que solo va al supermercado una vez a la semana. Este mayor riesgo se refleja en su prima.

Si no tiene la clase de uso correcta indicada en su póliza, su aseguradora puede cancelarla. Básicamente, esto significa que su póliza nunca existió y no será compensado si su automóvil es dañado, destruido o robado.

No solo podría terminar con la factura, sino que si su aseguradora anula (cancela) su póliza, es posible que tenga problemas para encontrar cobertura de automóvil de otro proveedor. Las pólizas que están disponibles para usted también pueden ser más caras.

¿Cómo contratar un seguro de coche barato?

Cualquier póliza que elija debe reflejar con precisión cómo usa su automóvil, pero eso no significa que tenga que arruinarlo. Para ayudar a mantener los costos de cobertura del automóvil lo más bajos posible, puede:

● Pague su póliza de una sola vez para evitar cargos por intereses
● Mantenga su automóvil lo más seguro posible; invertir en un inmovilizador puede ayudar
● Mantenga los cambios al mínimo
● Agregar un conductor con nombre más experimentado a su póliza
● Elija un automóvil menos potente porque cuesta menos asegurarlo

Por supuesto, una de las formas más rápidas y sencillas de encontrar una excelente cobertura al mejor precio es comparar seguros de automóviles, lo que puede hacer ahora en mustard.co.uk.

READ  El nuevo Kia Sportage llega a Canarias desde 15.990 €: El resto de España deberá aguardar

9 comentarios en «Clases de seguro de automóvil explicadas»

  1. ¡Me parece una locura tener que pagar más por usar mi coche para trabajar! ¿Y si trabajo desde casa? 🤔

  2. Wow, ¿quién necesita seguro de automóvil para uso comercial? ¡Solo quiero manejar mi carro y ya!

  3. ¡Claro, amigo! Hasta que tengas un accidente mientras usas tu auto para fines comerciales y te enfrentes a enormes gastos de reparación y demandas legales. El seguro de automóvil para uso comercial es una necesidad para protegerte a ti mismo y a los demás. ¡No juegues con la seguridad!

  4. ¡Vaya, qué lío con todas estas clases de uso de seguro de automóvil! ¿Realmente necesitamos tantas opciones? ¿No podrían simplificarlo un poco?

  5. Vaya, parece que alguien se llevó una dosis extra de quejadera hoy. Si no te gusta tener opciones, simplemente no las uses. Pero no arruines la diversidad y las posibilidades para todos los demás.

  6. ¡Wow, nunca imaginé que hubiera tantas clases de seguro de automóvil! ¿Cuál recomendarías para un unicornio volador? 🦄🚗

  7. ¡Vaya, esto es algo nuevo! Tal vez podrías buscar un seguro que cubra vuelos mágicos y protección ante ataques de ogros. ¡Buena suerte en tu búsqueda del seguro perfecto para tu unicornio volador! 🦄🚗

  8. ¡Vaya, nunca me imaginé que existieran tantas clases de uso para los seguros de automóvil! ¿Quién lo diría? 😮🚗 #AprendeAlgoNuevoTodosLosDías

  9. ¡Es sorprendente lo mucho que podemos aprender todos los días! El mundo de los seguros de automóvil es amplio y variado, pero siempre es bueno estar informados y protegidos en la carretera. ¡Seguro que aún hay más cosas increíbles por descubrir! 🚗💡 #SiempreAprendiendo

Los comentarios están cerrados.