¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

Siempre y en todo momento fué un vehículo que me ha dado gusto. No solo me da la sensación de que tiene un diseño atemporal bien interesante, sino tiene unos acabados interiores buenos, un tacto de conducción muy deportivo y como no, un motor rotativo que lo realiza único.

Seguramente intentando encontrar algún «hierro» en el mercado de segunda mano, hayas percibido que el Mazda RX-8 está verdaderamente «tirado» de coste y ciertas entidades tienen un aspecto más que atrayente.

Buen coste, buena estética, un kilometraje aproximadamente comprensible mas… ¿dónde se encuentra el inconveniente?

La primera oportunidad que me senté en un Mazda RX-8 fue hace unos cuantos años, en el turismo de un popular y lo cierto es que me encantó, su tacto, su forma de desplazarse, de respaldar en las curvas y su peculiar sonido.

¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

He pasado varios años viendo los RX-8 muy de cerca y si bien siempre y en todo momento me ha atraído, asimismo he tenido algunas renuencias a adquirir uno por distintos fundamentos que me han comentado, por los costosos repuestos y los endemoniadamente pormenorizados mantenimientos que hay que practicarle a fin de que todo vaya bien -y aun de esta manera, muy frecuentemente no todo tiene éxito-.

Existen muchas habladurías ambiente al Mazda RX-8, no obstante, ¿cuáles de estas son algunas? ¿es cierto que es poco confiable? ¿hay resoluciones a estos inconvenientes?

¿Cuáles son los primordiales inconvenientes del Mazda RX-8 y por qué razón está tan económico?

– La mítica mecánica Renesis de Mazda es bastante maldita y los errores forzaron a Mazda a prolongar la garantía en ciertos mercados. Entre los superiores inconvenientes que estamos en el Mazda RX-8 con motor rotativo Renesis, es nuestro motor rotativo. En la mayoría de los casos, el motor rotativo de Mazda muestra inconvenientes de desgaste en los rotores lo que repercutiría en una mezcla de aire y comburente mala. Tras un tiempo y tras el desgaste, la mezcla de aire y comburente empieza a filtrarse desde entre las cámaras de combustión a la otra, y de este modo consecutivamente, algo que repercute en la eficacia y la compresión del motor. El inconveniente de desgaste de los rotores hay que como regla establecida a un empleo indebido o bien desaconsejado y a una falta de lubricación.

READ  Donkervoort aterriza en suelo americano con un D8 GTO de 400 caballos

¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

Hay quienes estiman que la vida de la mecánica rotativa de este modelo es de unos 50.000 km si no se protege perfectamente. Debes entender que un motor nuevo ronda los 6.000 euros.

– Los packs de bobinas de encendido duran 50.000 km si tienes suerte y no eres cuidadoso con el precalentamiento del motor antes del empleo o bien aun con la utilización de la mecánica.

– El consumo de aceite continuo de medio litro cada 1.000 km es una ruina y especialmente si tomamos en cuenta que el motor Renesis utiliza un aceite sintético particular que es verdaderamente costoso y es bien difícil de localizar.

– Consumos exorbitantes de sobra de 13 litros a los 100 km de gasolina de 98 octanos y un depósito verdaderamente pequeño van a hacer que nos pasemos en la gasolinera prácticamente más tiempo que gozando del modelo.

– El gran convertidor catalítico falla gracias a que de acuerdo pasan los quilómetros las bobinas fallan y se generan combustiones inapropiadas que taponan los convertidores catalíticos. Además de esto, la carbonilla o bien los depósitos de calamina, acaban obstruyendo el catalizador.

¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

– La dirección asistida muestra inconvenientes gracias a ciertas infiltraciones de agua, algo que asimismo repercute en sensores numerosos.

– Si apagamos el motor Renesis bastante veloz tras encenderlo, se puede anegar el motor con comburente y además de esto, si hacemos esto de manera continua y no poseemos el inconveniente del ahogo, se puede amontonar carbonilla y si no rodamos, nos cargaremos la bobinas.

– La acumulación de carbonilla por no apresurar el motor puede ocasionar que las carcasas y sellos del motor se estropeen y se pierda la compresión de la mecánica.

¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

– El motor de arranque de las primeras entidades no era el conveniente y producía inconvenientes. Aparentemente, el Mazda RX-8 S1 -las primeras entidades- contaban con un motor de arranque muy «flojo» y en ocasiones, los dueños han notificado que han retrasado un largo tiempo en arrancar y, en ocasiones, aun no conseguían arrancar el modelo. Ciertos charlan del motor de arranque y otros dueños atribuyen el inconveniente a las conexiones eléctricas o bien a los bornes de la batería.

READ  El plan de tarifa de congestión de Nueva York podría significar viajes de $ 120 para algunos conductores

– Inconvenientes de sobrecalentamiento. Se encuentra dentro de los inconvenientes más habituales al que se combaten los dueños del Mazda RX-8.  Estos inconvenientes se tienen que a las fugas de refrigerante o bien a la rotura del sistema de conexión con el radiador, un mal endémico del modelo que se vió en bastante casos.

– El modelo tiene los airbags de Takata y hubo bastantes riñas a fin de que la marca los cambiara.

– Hay inconvenientes en la transmisión y sucede que tras un empleo intensivo del cambio, la caja da inconvenientes, más que nada en primera y cuarta marcha. Hubo varios casos en los que la transmisión acostumbraba a negarse a ceder en el instante exacto en que el usuario presiona el pedal del embrague, algo que es una lástima, por el hecho de que el modelo tenía un increíble tacto de cambio, algo muy propio de los modelo de la marca japonesa.

– El soporte del pedal del embrague original se doblaba transcurrido el tiempo y esto podía eludir que se desacoplara el embrague adecuadamente. Muchos usuarios han informado inconvenientes con el embrague y sucede que semeja que ciertos embragues no conseguían desacoplar todo el disco de embrague en el instante en el que el conductor pisaba el embrague.  Adjuntado con el cambio de marchas, este inconveniente asimismo emitiría cierto género de ruidos siempre que el conductor procuraba mudar de marcha. El estruendos no solo molesta sino causa averías en la caja de cambios.

¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8

– Hay 3 solenoides bajo el colector de admisión a los que les agrada fallar con la edad. Los conectores tienen la posibilidad de aflojarse ocasionando luces de avería o bien pérdidas de capacidad.

– Inconveniente con las luces de avería y fallo motor. Semeja que ciertos dueños han informado inconvenientes con el cuadro de instrumentos y demostraron de qué forma este se encendía notificando averías inexistentes. Esto hay que al fallo de sensores y conexiones.

READ  McMurtry Automotive Speirling espera establecer un nuevo récord en Goodwood

¿Se tienen la posibilidad de arreglar ciertos de estos inconvenientes del Mazda RX-8?

La respuesta es que sí, con dinero todo se puede hallar en este planeta.

Entre las actualizaciones que varios dueños enamorados del turismo hacen por su cuenta y peligro estamos:

– La adaptación de una bomba dosificadora de aceite limpio y un adaptador que deja un tanque de aceite separado. Esto deja una lubricación impecable y contribuye a que los rotores no se rompan tan de forma fácil. Además de esto, los depósitos de aceite socorrieres nos dejarán no tener que depender de las «garrafitas» de aceite.

– Actualización de la bobina de encendido por una que dé una chispa más fuerte y considerablemente más confiable.

– Si bien no es conveniente y no es legal, varios dueños realizan la supresión del convertidor catalítico.

– Varios dueños cambian cableados y sensores tal como manguitos por ciertos más fiables de silicona.

Sin importar los cambios y de un cuidado muy completo, muchos son los dueños que han notificado inconvenientes y rupturas muy distintas en sus Mazda RX-8.

¿Tuviste otra vivencia con el Mazda RX-8 así sea buena o bien mala? ¡Cuéntanosla!

10 comentarios en «¿Chollo o bien penitencia?: La realidad tras el embriagador coste del Mazda RX-8»

  1. No entiendo por qué hay tantos problemas con el Mazda RX-8. Parece un coche tan chulo. 🤔

  2. ¡Vaya, vaya! Parece que el Mazda RX-8 tiene sus pros y sus contras. ¿Será una ganga o una pesadilla? 🤔

  3. Vaya, el Mazda RX-8 puede ser un chollo, pero ¿merece la pena la penitencia de lidiar con sus problemas? 🤔 #DecisionsDecisions

  4. ¡Vaya, vaya! Parece que el Mazda RX-8 tiene sus problemitas, pero ¿y qué coche no los tiene? Seguro que se pueden solucionar y disfrutarlo sin remordimientos.

  5. Vaya, el Mazda RX-8 tiene sus problemillas, pero ¿y lo bonito que es? #AmorPorLosAutos

  6. ¿Alguien más se siente tentado a comprar el Mazda RX-8 a pesar de sus problemas? 🚗💸

  7. Vaya tela con el Mazda RX-8, ¿vale la pena el lío y gastarse la pasta? 🤔 #chocheteoautomovilístico

  8. ¡Qué chollo el Mazda RX-8! Aunque tenga problemas, ¡vale la pena por su precio! ¿Quién se apunta?

  9. ¡Vaya, vaya! Parece que el Mazda RX-8 tiene sus problemillas, ¿eh? ¿Será que el precio tan económico es una señal de penitencia? 🤔 #ControversiaAutomotriz

  10. No entiendo por qué alguien querría gastar tanto dinero en un Mazda RX-8, ¡hay coches mucho mejores por ahí!

Los comentarios están cerrados.