Chevrolet ha confirmado que tarde o temprano lanzará una variante eléctrica del Corvette. Cuando lo haga, el auto deportivo a batería no será el primero de su clase. Motorola Automotive construyó un prototipo de Corvette eléctrico en la década de 1990. El convertible rojo ha permanecido en secreto durante décadas, pero recientemente se descubrió acumulando polvo en lo que parece ser un almacén de construcción de salvamento en Gurnee, Illinois.
nuestros amigos de El lector arrojar luz sobre este enigmático Corvette de cuarta generación. Construido con un motor V8 en 1987, el modelo fue modificado para funcionar con electricidad en la década de 1990. Muchos detalles de conversión son confusos en el mejor de los casos y nadie en Motorola o General Motors recuerda este auto o el proyecto del que vino, pero una gran cantidad de El papeleo detalla algunos de los cambios que se han realizado.
Visualmente, nada distingue al prototipo de un Corvette de 1987 de producción regular. Es rojo con una capota blanca y se encuentra en las llantas de aleación instaladas de fábrica. La historia bajo el capó es diferente, donde una serie de cajas ocupan el espacio normalmente reservado para el V8. Algunos están etiquetados como «alto voltaje» y contienen algunas de las baterías de ciclo profundo que alimentan el automóvil, según El lector. Motorola ha puesto varias baterías en el maletero y, curiosamente, algunas parecen estar integradas en las tablas del suelo. ¿Estaban los ingenieros buscando formas de bajar el centro de gravedad?
Todavía no se sabe exactamente qué impulsará este prototipo. Es un motor eléctrico, es un juego de niños y hace girar las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Algunos documentos detallan qué hacer (y, lo que es más importante, qué no hacer) al arrancar y conducir el Corvette. Arrancar parece simple: gire la llave a «encendido» sin tocar el acelerador y espere hasta que escuche un zumbido. La conducción también es sencilla: Motorola dice «usa el pedal del acelerador como lo harías con cualquier otro coche», aunque el primero se puede accionar sin pisar el embrague.
Incluso si el coche no funciona, habría sido lo suficientemente rápido. Algunos documentos establecen su potencia en 428 caballos de fuerza.
Motorola hizo todo lo posible para mantener el proyecto en secreto, incluso a los ingenieros no se les permitió cargar el automóvil mientras los visitantes estaban en el edificio, por lo que el prototipo plantea más preguntas que respuestas. Ir El lector para leer la historia completa y ver más fotos.
Vídeo relatado: