Carlos Ghosn «sorprendido» por el anuncio de una orden de arresto internacional francesa

PARÍS – Carlos Ghosn, el exejecutivo automotriz al frente de Renault y Nissan, se ha mostrado «sorprendido» por los informes de los medios anteriores de que los fiscales franceses han realizado un arresto internacional en su contra, dijo un portavoz de Ghosn.

«Es sorprendente, Ghosn siempre ha cooperado con las autoridades francesas», dijo a Reuters un portavoz de Ghosn.

El portavoz de Ghosn reaccionó después de que el Wall Street Journal y los medios franceses informaron que los fiscales franceses habían emitido una orden de arresto internacional contra Ghosn.

Un juez de instrucción ha emitido cinco órdenes de arresto internacionales contra Ghosn y los actuales propietarios o exejecutivos de la empresa omaní Suhail Bahwan Automobiles, una distribuidora de vehículos en Omán, dijo a The Wall Street Journal la fiscalía del suburbio parisino de Omán Nanterre.

Afirman que Ghosn canalizó millones de dólares a fondos de Renault a través del distribuidor de automóviles de Omán para uso personal, incluida la compra de un yate de 120 pies.

La Oficina del Fiscal de Nanterre no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Ghosn dijo a Reuters en una entrevista el año pasado que estaba listo para un largo proceso para limpiar su nombre de las autoridades francesas y se comprometió a impugnar una orden de Interpol que le impide viajar a Francia fuera del Líbano.

READ  GM ofrecerá recompras a los concesionarios Buick de EE. UU.

6 comentarios en «Carlos Ghosn «sorprendido» por el anuncio de una orden de arresto internacional francesa»

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Carlos Ghosn sorprendido por una orden de arresto internacional francesa? ¿Quién lo hubiera imaginado? 🤷‍♂️

  2. ¿Alguien más piensa que esto parece una película de espías? ¡Qué locura! 🕵️‍♂️🍿 #CarlosGhosn

  3. ¡Increíble! ¿Ahora hasta Francia quiere meterse en el caso de Carlos Ghosn? ¿Dónde terminará todo esto?

  4. ¡Vaya lío tiene montado este Carlos Ghosn! ¿Será verdad o pura conspiración? 🤔

Los comentarios están cerrados.