BMW M5 2021: noticias sosteniendo los 625 CV en el Competition

La llegada del nuevo BMW Serie 5 alzaba mucha expectación a su paso. La actualización hacía que la berlina fuera mucho más completa a nivel tecnológico y renovaba claramente la gama mecánica, que en este momento tiene mucho más opciones electrificadas. Si bien era simple sentir que todavía había hueco para llenarla por la una parte de arriba. El BMW M5 2021 es el pináculo de la gama, la versión mucho más fuerte y extremista de la berlina que llega con ciertos detalles.

A nivel mecánico la verdad es que no cambia nada en relación a su antecesor. El M5 sostiene el motor V8 biturbo de 4.4 litros que tantas alegrías dió a la marca alemana e inclusive se sostienen sus escenarios de capacidad. Comienza con 600 CV y 750 Nm de par, si bien tiene una versión mucho más capaz: el BMW M5 Competition con 625 CV y 750 Nm. En los dos casos se equipa la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y se alcanzan unas posibilidades de lo mucho más resaltadas.

Charlamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos de serie. En la situacion del M5 Competition, las cantidades mejoran para realizar un 0-100 km/h en 3,3 segundos y un 0-200 km/h en 10,8 segundos. La agilidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con el bulto opcional M Controlador’s Package puede llegar hasta los 305 km/h. Este modelo asimismo tiene los comunes métodos de conducción y suma el modo perfecto Track, solo sugerido para circuito.

Otro aspecto del BMW M5 Competition es que tiene unos aguantes de motor a la medida para conseguir una conexión mucho más estable a la composición del vehículo. Como ahora ocurría con su precursor, tiene el sistema de tracción total M xDrive y con el diferencial activo M. Se puede seleccionar entre múltiples métodos de tracción, teniendo el 4WD para las 4 ruedas, pero asimismo estando libre el 2WD para transformarlo en un modelo de propulsión por un tiempo. De serie transporta frenos M compuestos y opcionalmente se proponen los M carbocerámicos que son 23 kg mucho más rápidos.

READ  De qué manera inscribir un turismo como vehículo histórico

A nivel estético, el BMW M5 introduce exactamente los mismos datos que hemos visto en el nuevo Serie 5. Eso quiere decir que tiene una parrilla de doble riñón mucho más espléndida, un paragolpes distinguido o los nuevos faros LED con tecnología láser. En este encuentre de gama resaltan el capó de aluminio, las branquias y retrovisores M o el techo en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Hay cinco tonos nuevos para la carrocería, al paso que ciertos elementos tienen la posibilidad de ir en negro realizando contraste. Las llantas tienen la posibilidad de ser de hasta 20 pulgadas.

En el interior asimismo se actualiza y suma la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, si bien en esta versión deportiva se amplían las funcionalidades libres. Como ahora hemos visto en el BMW M8, suma botones auxiliares para cambiar puntos relacionados con la conducción. Asimismo tiene un Head-Up Display de mayor tamaño y con vistas concretas.

Galería de fotografías:

BMW M5 2021: noticias sosteniendo los 625 CV en el Competition1/88Fotografías