BMW M4 GTS fue pensado para relucir en los circuitos de carreras y bastante ojo, pues sus pruebas en el Infierno Verde hicieron parar el crono en 7:28 minutos, algo que nos ofrece un concepto mucho más que bastante del increíble nivel de desempeño de este modelo particular. La versión mucho más combativa del BMW M4 asimismo fué concebida para la utilización en el tráfico vial.
Hace unas horas el modelo ha comenzado en el Salón del Automóvil de Tokyo y el día de hoy les acercamos 2 imágenes directamente y algo de información.
Cumpliéndose el 30 aniversario del primer BMW M3 en el año 1986, BMW M GmbH lanzará al mercado el BMW M4 GTS, un modelo particular con limite a 700 entidades, con la capacidad de reflejar fielmente la fuerza renovadora de los ingenieros de BMW M, que se plasma en las tecnologías M que marcan jalones en el sistema de propulsión, el chasis y en la utilización de materiales rápidos.
El BMW M4 GTS es el primer modelo particular de altas posibilidades correspondiente a la serie M3/M4 que asimismo se va a ofrecer en el esencial mercado estadounidense (unas 300 entidades del total).
Bajo el capó, este nuevo modelo monta el motor turbo de seis tubos online de 3.000 cc usado asimismo en los modelos BMW M3/M4. No obstante, para su empleo en el modelo particular, tiene un revolucionario sistema de inyección de agua, con el que la capacidad incrementa de manera significativa. En concreto, con el sistema de inyección de agua, la capacidad es de 368 kW/500 CV, y el par motor es de notables 600 Nm.
Para no aburriros les voy a sintetizar los puntos mucho más esenciales del modelo en cuestión:
– El peso es primordial y en BMW lo tienen clarísimo: Los ingenieros de BMW M consiguieron limitar el peso del vehículo en orden de marcha a 1.510 kilos según regla DIN (según ECE: 1.585 kilos). La increíble relación peso/capacidad es de 3,0 kg/CV. La coherente disminución del peso resulta visible en el habitáculo. De este modo lo afirman los asientos de fibra de carbono, la consola central de materiales rápidos, los recubrimientos en la parte de atrás, introduciendo el panel de separación entre el interior y el maletero, de material rápido, recubrimientos singularmente ligeros de las puertas y de las partes laterales, tal como tiradores con apariencia de nudos en lugar de asideros masivos en las puertas. En sitios no perceptibles se usaron materiales rápidos en varios datos. Por servirnos de un ejemplo, el tubo de soporte del salpicadero es de fibra de carbono y, en consecuencia, ligerísimo. En el exterior, el capó nuevamente diseño, el techo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). Asimismo el alerón posterior regulable es de un material de avanzada tecnología que, si bien ligero, es enormemente fuerte. Sus aguantes afiligranados son de aluminio y están montados sobre la tapa del maletero de polímero reforzado con fibra de carbono. El alerón difusor asimismo es de polímero reforzado con fibra de carbono. El sistema de escape incluye un discreto final de titanio, que pesa un 20% menos que uno de tipo usual.
– Una caja de cambios amoldada a la capacidad: La caja de cambios M de siete marchas y doble embrague (M DKG) elige la relación perfecta en todos y cada situación, sin que se genere una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la capacidad en las ruedas siguientes. Si lo elige el conductor, puede cambiar de marchas de forma manual usando las levas o la palanca selectora que está en la consola central. Los programas de cambio de marchas Drivelogic y la función «launch control» fueron amoldados a la mayor capacidad del motor.
– Llantas de único diseño 666 M y peso mejorado, forjadas y de torneado refulgente. Estas llantas tienen radios con apariencia de estrella y superficies contrastantes de color Acid Orange. Los neumáticos de dimensiones mixtas (los delanteros de 265/35 R19, los traseros de 285/30 R20) tipo Michelin Pilot Sport Cup 2.
– La suspensión M de tres vías con amortiguadores puede regularse según las situaciones, lo que quiere decir que puede amoldarse a las demandas específicas que expone cada circuito.
– Los propios faros dobles mezclan la tecnología de diodos lumínicos con las funcionalidades de BMW Selective Beam (asistente de luces de carretera con antideslumbramiento) y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas. El BMW Concept M4 GTS es el primer automóvil fabricado en serie que tiene originales luces siguientes de tecnología OLED. Estos diodos orgánicos de emisión de luz son recientes fuentes lumínicas, que emiten una luz homogénea en su área, con lo que se distinguen de los puntos lumínicos de los LED frecuentes. Merced a su altura de solamente 1,4 milímetros y, además de esto, a la oportunidad de encender separadamente distintos módulos lumínicos, se tiene novedosas opciones para la puesta en escena luminosa del vehículo. Además de esto, tienen un aspecto de máxima precisión.
– La peculiaridad purista del habitáculo se acentúa a través de los asientos M de fibra de carbono para el conductor y su acompañante. Equiparadas con los asientos de deportes del BMW M4 Coupé, estos pesan precisamente la mitad.
La única tapicería de alcántara y de piel Merino, está acompañada por las franjas de los colores M en los respaldos, en los cinturones de seguridad y en los tirantes de las puertas. En lugar de asientos siguientes, el modelo particular incluye un vano portaobjetos de polímeros reforzados con fibra de vidrio, conjuntado con un panel de separación tipo sándwich de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), los dos envueltos de alcántara.
– El motor con tecnología M TwinPower Turbo del BMW M4 GTS puede girar a un máximo de 7.600 rpm. Tratándose de un motor turbo, sube de revoluciones de forma inusualmente espontánea, y la distribución de la capacidad es lineal en un extenso margen de revoluciones. El revolucionario sistema de inyección de agua consigue que el motor turbo de seis tubos on-line alcance un notable nivel de capacidad. En comparación con el motor del BMW M4, el del BMW M4 GTS tiene una capacidad superior en 16 por ciento (348 kW/500 CV), que el propulsor distribución a 6.250 rpm. El par máximo es en este momento aproximadamente un 10 por ciento superior, alcanzando 600 Nm, libre durante un extenso margen de revoluciones (desde 4.000 hasta 5.500 rpm). El nuevo BMW M4 GTS es con la capacidad de apresurar de 0 a 100 km/h en solamente 3,8 segundos, y puede lograr una agilidad punta de 305 km/h (con corte electrónico). Pese al importante incremento de su capacidad, el propulsor impresiona por sus geniales valores: el consumo según período de pruebas de la UE es de 8,3 litros a los 100 km, al tiempo que las emisiones de CO2 se levantan a 194 g/km.
¿Para qué exactamente sirve la inyección de agua?: La capacidad de un motor de combustión está físicamente limitada, entre otros muchos, por la temperatura dominante en la cámara de combustión. Si se sobrepasa la temperatura admisible, se genera una combustión incontrolada (autodetonación) y, por consiguiente, se pierde capacidad. En el peor caso, se destroza el motor. Este método debe tenerse presente singularmente en la situacion de motores con turbo, puesto que el aire de aspiración se excita hasta 160 °C en el compresor de la unidad turbo. Más allá de que es verdad que el intercooler hace la disminución precisa de la temperatura, este sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación asimismo tiene sus límites. En dependencia de la configuración y de las dimensiones del sistema de refrigeración, tal como de la aerodinámica del turismo, es viable bajar la temperatura del aire de aspiración a menos de 70 °C antes que entre en el recolector. La inyección de agua en forma de fina niebla en el recolector, logra bajar en precisamente 25 °C la temperatura del aire que entra en las cámaras de combustión. El depósito de agua de cinco litros, la bomba, los sensores y las válvulas, están instalados en el rebaje bajo el piso del maletero. El accionamiento de la bomba, de los sensores y de los actuadores está al cargo del sistema ampliado de control electrónico del motor. El agua llega a los inyectores con una presión de precisamente diez bares; la distribución de las proporciones es dependiente de la carga, de las revoluciones del motor y de la temperatura. Utilizando el turismo en un circuito debe rellenarse el depósito de agua en el momento en que asimismo es requisito repostar gasolina. En condiciones normales se llena cada 5 depósitos. Por cuestiones de seguridad, el sistema de inyección de agua de BMW M incluye un complejo sistema de autodiagnóstico. Si el depósito de agua está vacío o si el sistema tiene un fallo, se activan ciertas funcionalidades para resguardar al motor. La presión del turbo se disminuye y el instante del encendido se retrasa, de forma que el motor puede continuar andando con perfección, si bien con capacidad achicada.
– La dirección fue amoldada al reglaje del BMW M4 GTS mejorado para la utilización en circuitos de carreras. Cambiando la cinemática del eje delantero se optimizaron las peculiaridades de los instantes que actúan sobre el volante, a fin de que el conductor logre realizar los movimientos de forma mucho más fina.
– Entre los elementos que incrementan el dinamismo cabe nombrar los árboles secundarios huecos y rápidos del diferencial posterior y el diferencial M activo, que optima la aptitud de tracción y la seguridad del vehículo a través de un bloqueo de multidiscos de regulación electrónica, teniendo en cuenta la mayor capacidad del BMW M4 GTS. La regulación activa del sistema de bloqueo de multidiscos se realiza de forma increíblemente precisa y a máxima agilidad. La unidad de control está conectada al sistema de control dinámico de la seguridad DSC (Dynamic Stability Control) y, además de esto, considera la situación del acelerador, la agilidad de giro de las ruedas y el ángulo de giro del turismo sobre su eje vertical.
– El M Dynamic Mode (MDM), una subfunción del sistema DSC, satisface los criterios mucho más rigurosos con relación a un accionar singularmente dinámico del vehículo. Al paso que el sistema DSC compensa particularmente la inclinación que tiene la posibilidad de tener el vehículo a subvirar o sobrevirar, el modo perfecto M Dynamic deja que resbalen sutilmente las ruedas motrices, lo que quiere decir que el conductor puede realizar derrapar controladamente su vehículo. Los conductores que agradan de un estilo deportivo y dinámico de conducción saben ver este accionar. No obstante, aún en estas condiciones sigue el desempeño de los sistemas de asistencia al conductor en el momento en que el turismo sobrepasa ciertos límites, en contraste a lo que ocurre en el momento en que se desactiva totalmente el sistema DSC.
– Con M Motordynamic Control es viable cambiar la aptitud de contestación del acelerador electrónico. Al paso que en el tráfico vial puede acentuarse la fina dosificación de la capacidad, en circuitos puede optarse por reacciones mucho más directas, a fin de que el motor logre dar su capacidad explosivamente.
Con el menú M Drive y con la tecla DSC-OFF, es viable determinar el nivel de activación del sistema de control dinámico de la seguridad DSC en función de los cambios de DSC, MDM y DSC OFF. La decisión de las especificaciones de desempeño de la caja de cambios M de siete marchas de doble embrague se define a través de la tecla Drivelogic, que está en la consola central.
– BMW M4 GTS, se incluye de serie un sistema de frenos carbocerámicos ligerísimo y de increíble desempeño. Merced a su aptitud de frenado mejorada, hablamos de un sistema singularmente correspondiente para la utilización en circuitos que, además de esto, reluce por su extendida vida útil. El material empleado es carburo de silicio reforzado con fibra de carbono, o sea: C/SiC. Los discos están compuestos, esencialmente, de 2 partes: el cuerpo de soporte con los canales de guiado del aire refrigerante tiene un alto porcentaje de carbono, al paso que el porcentaje de cerámica es prominente en las superficies de fricción interna y externa. El cubo de la rueda es de material compuesto que incluye aluminio. La unión con el disco está al cargo de cojinetes radiales. Esta composición con cubierta de fricción particular deja que el disco de freno de carbono y cerámica dure considerablemente más que un disco usual. El freno M carbocerámico se distingue por las mordazas de color oro.
El kit Clubsport: BMW proporciona, sin costo un kit Clubsport. El ingrediente primordial del kit Clubsport es una barra antivuelco de aceros enormemente resistentes, montada tras los asientos delanteros. Su color Acid Orange no únicamente contrasta en el habitáculo, sino asimismo es aparente desde el exterior, incidiendo en consecuencia de forma definitiva en la imagen estética del turismo, delatando que hablamos de un complementariamente a los ocupantes de los asientos, esta barra antivuelco asimismo se explota para el anclaje de los arneses de seis puntos. Con estos arneses, que asimismo son una parte del kit Clubsport, el conduzco y su copiloto quedan fijamente sujetos en los asientos de fibra de carbono mientras que dan vueltas veloces en un circuito. El kit Clubsport se completa con un extintor de 2 kilos.
¿Quién necesita un coche así? Yo solo quiero un BMW que me lleve del punto A al punto B sin problemas.
Cada quien tiene sus preferencias, amigo. Algunos buscamos más que solo ir del punto A al punto B. Un coche así puede ser una experiencia emocionante y llena de adrenalina. ¡Atrévete a soñar más grande!
Vale, estoy flipando con el BMW M4 GTS en Tokyo. ¿Pero alguien sabe cuánto cuesta?
¿Qué tal si en lugar de hablar de coches, hablamos de la última película de Marvel? ¿Alguien ya la ha visto? #RandomThoughts
¡Hey! Me encantan las películas de Marvel, pero aquí estamos en una discusión sobre coches. ¿Por qué no abres un tema sobre la película en otro lugar? #StayOnTopic